Carva, aquí: http://www.todopvr.com/foro/instalac...hlight=busybox
tienes un fantástico manual para instalar un busybox en el 4G, que para el caso vale perfectamente para el 795.
Saludos
Carva, aquí: http://www.todopvr.com/foro/instalac...hlight=busybox
tienes un fantástico manual para instalar un busybox en el 4G, que para el caso vale perfectamente para el 795.
Saludos
Fantástico nianonano, es exactamente lo mismo que estoy haciendo yo, me ha encantado como usa ya el awk (que para los que no lo conozcais, es un comando para hacer auténticas virguerias con los ficheros) que es algo que yo tenía pensado hacer y aquí ya está resuelto.
Me encanta, esto es Unix en estado puro, aunque técnicamente en el manual que me indicas hay una cosilla que yo no haría así.
Yo no haría la creación de los trescientos y pico comandos cada vez que arranca el equipo (fichero rcS), sino que crearía un script con el awk y lo guardaría, pero lo ejecutaría UNA sola vez y santas pascuas.
Está usando el comando awk que NO ESTA disponible en nuestro equipo (busybox 1.1.3, hay que fastidiarse, hasta en el uso de este busybox se parecen TODOS los equipos), y lo llama directamente del fichero busibox nuevo.
Pero vamos que el manual es estupendo y me alegra saber que voy por el buen camino (que otros ya lo han hecho) y también me alegra saber que los hay que se enrollan mas que yo
Muchas gracias nianoniano
Saludos
Última edición por Carva; 25/02/2011 a las 17:56 Razón: No hay trampa
Posts claves:
Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
Curso básico de vi: Pág 65 #974
Apagado programado: Pág 66 #984
Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538
de ese archivo/comando/proceso hemos hablado en el pasado, ya que se le responsabilizaba en otros foros de otros bichos de permitir el acceso a Youtube, y cuando no está el programita no hay forma de hacer cosas.
Es un programa complejo y muy potente por lo que decían, básicamente para trabajar con ficheros y otros comandos.
Por cierto, Trostky comenta a menudo que no tiene espacio en flash para meter sus scripts.
También comentamos en el pasado (al menos en el post #441 lo comenté) que el comando:
mount -o bind
Permite hacer tener el espacio que queramos en cualquier directorio y además editar incluso los directorios y ficheros de sólo lectura. Todo sin estropear nada y de modo que el aparato vuelve a ser el mismo con sólo reiniciarlo.
Se copia el directorio que se quiere manipular en un lugar del HDD accesible desde un PC. Luego se monta con "bind" ese directorio con acceso y espacio a mansalva sustituyendo al directorio de la flash que no tiene espacio ni acceso y....... ya está, se pueden tocar los ficheros y se dispone de espacio sobrado.
Si se apaga el equipo todo deja de ser efectivo y hay que volver a "montar con bind". Eso es un rollo por un lado, pero no se rompe ni se compromete nada y el trabajo de unos días para otros no se pierde, ya que con volver a montar se sigue como se estaba.
Vale, que lo olvido.
Digo lo del montaje con bind porque a Trostky le ayudaría a probar scripts y cosas sin tener que preocuparse del espacio que tiene para ello, mas que al final, cuando ya depuras y dejas lo que te es útil y eliminas todo lo que es para probar e ir desarrollando.
Pero también para probar un busybox alternativo y hacer experimentos, teniendo en realidad todo intacto con sólo reiniciar el equipo (por eso de que un experimento nos puede llevar a reinstalar un fimrware y eso es una lata, aunque sólo sea por resintonizar canales y reordenarlos y volver a configurar la red y nuestras preferencias).
Odracir, yo tengo espacio "de sobra"para el busybox, cada link de cada comando ocupa 12 bytes, o sea ná de ná, lo de resintonizar canales yo no lo hago desde ni me acuerdo, porque voy pasando el fichero de canales de un firmware a otro.
Como no he necesitado el espacio, no he probado nunca lo del mount -bind, y no lo controlo en la práctica (la teoría la conozco), pero bueno si alguien lo prueba de forma efectiva que lo comente.
Saludos
Posts claves:
Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
Curso básico de vi: Pág 65 #974
Apagado programado: Pág 66 #984
Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538
Odracir, más que con los scripts, el problema lo tengo al habilitar nuevos canales. Algunos como el xLive son menús a base de fotos y ocupan "bastante" (unos 5 MB de risa... pero teniendo sólo 32).
Mira, te cuelgo unas capturas para que te hagas una idea...
Esto, más o menos, era lo que traía mi 795...
Pero ahora, pulsando la flecha de la derecha del mando, sale esto otro
Y el canal xLive, como te comentaba, con centenares de enlaces, es tipo foto...
Y claro, las podría quitar y demás, pero da no se qué porque algunas están guapas
Pero vamos, ahora mismo me voy apañando y creo que con lo que tengo hay para estar unos meses viendo contenidos sin repetir
Lo del mount si se va al carajo al apagar no me vale. Igual un día animamos al Carva a hacer su firm y entonces me pediré 100 MB para Canales. Casi he dejado de ver la tele y la que veo es grabada. Esto te abre un mundo...
Un saludo
P.D. Espero no ser censurado por la moderación del foro![]()
Última edición por JDPBILI; 01/04/2014 a las 12:09 Razón: +18
Carva, no entiendo mucho, eh, pero si ejecuto awk algo hace ( no sale el típico not found), quiero decir que lo normal es que te funcione el script propuesto ya que tenemos la misma versión de busybox:
Código:/ # busybox BusyBox v1.1.3 (2009.12.18-04:22+0000) multi-call binary Usage: busybox [function] [arguments]... or: [function] [arguments]... BusyBox is a multi-call binary that combines many common Unix utilities into a single executable. Most people will create a link to busybox for each function they wish to use and BusyBox will act like whatever it was invoked as! Currently defined functions: [, [[, addgroup, adduser, ash, basename, busybox, cat, chmod, chown, chroot, clear, cp, cut, date, dd, delgroup, deluser, devfsd, df, dirname, dmesg, du, e2fsck, echo, egrep, eject, expr, false, fdisk, fgrep, find, free, fsck, fsck.ext2, fsck.ext3, ftpget, ftpput, getopt, grep, halt, head, hexdump, hostname, httpd, hwclock, id, ifconfig, inetd, init, insmod, ipcrm, ipcs, kill, killall, klogd, linuxrc, ln, logger, login, losetup, ls, lsmod, lzmacat, mkdir, mke2fs, mkfs.ext2, mkfs.ext3, mkfs.extk, mknod, mkswap, mktemp, modprobe, more, mount, mv, netstat, nice, passwd, pidof, ping, pivot_root, poweroff, printf, ps, pwd, readlink, reboot, rm, rmdir, rmmod, route, sed, sh, sleep, sort, stty, swapoff, swapon, sync, syslogd, tail, tar, tee, telnetd, test, tftp, time, touch, tr, true, tune2fs, udhcpc, udhcpd, umount, uname, unlzma, unzip, uptime, usleep, vi, wc, wget, which, yes / # awk -sh: awk: Permission denied / #
CANAL WEATHER (previsión a 5 días)
Buenas,
Quería dedicar este post especialmente a Carva (que tanto nos da y tan poco recibe) ya que en su día manifestó cierto interés por tener una previsión meteorológica a 5 días de su ciudad.
Vamos al tema...
Lo que vamos a hacer no es modificar,-aunque se podría-, lo que el 795 hace cuando añadimos una ciudad a "favoritos" (tecla MENU del mando). Simplemente vamos a añadir una previsión más detallada a 5 día que podremos replicar de forma muy sencilla para otras ciudades que nos interesen, al tiempo que podemos conservar las que el aparato hace.
Aquí no hará falta replicar los directorios porque el aparato lo hace el solo, (cosa rara), cuando añadimos una ciudad a nuestros favoritos. Así que si no tenéis ninguna, pues ya estáis tardando
A este respecto, no es necesario abrir la ciudad como tal. Basta con estar sobre ella en el listado de ciudades y pulsar la tecla MENU del mando para que os salga un menú que os permitirá hacerlo.
Tenéis que bajaros este archivo porque vamos a emplear nuestros propios iconos y fondo de pantalla (background). También encontraréis un TXT donde está el código que hay que insertar al rss. Descomprimidlo donde queráis en vuestro PC. Dentro hay 1 carpeta: "weather" (con las imágenes) y un TXT de nombre 5dias.txt. Las imágenes tendréis que copiarlas a un directorio que vamos a crear para ello. El TXT solo es para copiar y pegar su contenido en nuestro myfavorites.rss
Seguid estos PASOS:
1- Por Telnet, creáis el directorio para las imágenes (son dos):
Código:mkdir /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/image2- Ahora hay que copiar la carpeta de las imágenes a un directorio del 795. En mi ejemplo, utilizaré el directorio REC, pero podéis emplear el que queráis. Así que abrís el entorno de red y llegando a esa carpeta, copiáis en ella la carpeta descomprimida de nombre "weather". Luego, entrando por Telnet, os llegáis hasta la carpeta copiada:Código:mkdir /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/image/weather
Y copiáis todo su contenido en la carpeta creada para las imágenes:Código:cd /tmp/hdd/volumes/HDD1/REC/weather/
3- Ahora, hay que editar nuestro archivo myfavorites.rss. Y para ello, dos opciones:Código:cp *.* /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/image/weather/
a) Usar el editor vi (os recomiendo el tutorial de Carva):
E insertamos el código que tenéis en 5dias.txt justo después de cualquier </item> que tengáis en vuestro fichero.Código:vi /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/IMS_Modules/Weather/scripts/map/myfavorites.rss
b) Usar un editor de textos bajo Windows. En este caso lo copiaremos a la partición visible desde Windows:
Y lo editamos con el Bloc de Notas o similar para insertarle el código que tenéis en 5dias.txt justo después de cualquier </item> que tengáis en vuestro fichero.Código:cp /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/IMS_Modules/Weather/scripts/map/myfavorites.rss /tmp/hdd/volumes/HDD1/REC/myfavorites.rss
4- Si habéis operado desde Windows, habrá que volver a copiar el archivo al directorio de destino una vez modificado:
Ya tendréis una previsión para Madrid a 5 días como esta:Código:cp /tmp/hdd/volumes/HDD1/REC/myfavorites.rss /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/IMS_Modules/Weather/scripts/map/myfavorites.rss
Además, veréis que cuenta con algún dato más, como dirección y frío del viento, tendencia de la presión atmosférica, latitud y longuitud,...
Si no os interesa Madrid, bastaría con cambiar su código (SPXX0050) por el de la ciudad que queráis en los dos sitios donde aparece en el código del Item. Y para enteraros de cual es, basta con añadir dicha ciudad primero a vuestros favoritos y después editando myfavorites.rss copiar su código.
Por último, si queréis más ciudades a "5 días" pues basta con pulsar sobre una ciudad "5 días" ya creada, el botón MENU del mando y seleccionar "Añadir a favoritos":
Veréis que aparecerá una replica de la ciudad en cuestión. Luego, editáis de nuevo myfavorites.rss y cambiáis el <title> y el código de la ciudad por los que correspondan.
Otro día si queréis, os comento como cambiar el mapa de Google por algo como esto...
Creo que eso es todo.
Que lo disfrutéis.
Saludos
Posts claves:
Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
Curso básico de vi: Pág 65 #974
Apagado programado: Pág 66 #984
Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538
Donde hay un buen profesor... un alumno mediocre puede hacer milagros!!
Felicitaros una vez mas por vuestro trabajo.
Hay cosas del Gigaset que uso mas que otras y otras que no uso, pero por aprender y por respeto a vuestro trabajo intento probarlo todo.
En esta direccion pues me encuentro con las dificultades propias de un iniciado sin base, pero gracias a vosotros voy sorteando estas dificultades en el camino.
Tengo como no una preguntina.En la parte del canal weather... insertamos el código que tenéis en 5dias.txt justo después de cualquier </item> ¿Podiais explicarlo un poquitin mejor que me pierdo
? osea que no se onde insertar el codigo![]()
Gracias
Hola ferskywalker,
encantado de ayudarte que siempre he dicho que lo importante no es cuánto uno sabe, sino cuánto está dispuesto a aprender
Es muy fácil, no te preocupes. Mira, si ya tienes un favorito cualquiera añadido como indicaba al principio del tutorial que tenías que hacer, al editar el fichero myfavorites.rss verás que la ciudad que has añadido empieza con <item> y termina con </item>. Bien, pues colocas el cursor gusto detrás de </item> y pulsas el intro para que se abra debajo una línea en blanco (suponiendo que estás editando el fichero en Windows) y ahí pegas el texto contenido en 5dias.txt. Luego guardas myfavorites.rss y continúas los pasos siguientes.
¿Comprendido?
De nada, hombre![]()
Hola Trostky, ya he puesto la previsión a cinco días, pero ha habido algunos problemas que cuento aquí para que se sepa como proceder.
En primer lugar, la indentación que hay en el fichero 5dias.txt hay que eliminarla, para que queden todas las líneas pegadas a la izquierda, porque si no, al pegarlas en vi, se añade aún más indentación y al final queda muchísimo peor, de tal manera que no se sabe donde empiezan y terminan las líneas.
Y lo segundo y mas grave es la línea 6 del mismo fichero, tiene pinta de ser un "peazo" función, pero que está toda juntita en una sóla línea y ocupando 7453 caracteres de nada, esto cuando lo pegas en vi, lo intenta meter en una sola línea también (como no podría ser de otra manera) pero le viene un poquito grande y el vi se queda "petao". Puede que haya algún parámetro para indicarle al vi el tamaño máximo de la línea, pero como no sabemos hacer esto, lo que hay que hacer es copiar esa línea en trozos digeribles por el vi, en mi caso he activado en el editor el ajuste de línea (para ver la super línea en pantalla ocupando varias líneas de pantalla) y he copiado en bloques de 10 líneas y he ido pegándolo en el vi.
Si se os queda el vi "petao", hay que abrir otra sesión de telnet (yo casi siempre tengo dos), buscamos el número del proceso del vi, y lo matamos, a continuación cerramos el telenet del vi y comenzamos de nuevo. Ejemplos:
Pues ya está, metido el proceso de los cinco dias y funcionando.Código:Usamos el comando ps para ver nuestros procesos / # ps ........................... 761 root 0:00 DvdPlayer 782 root 0:00 telnetd 783 root 0:00 -sh 805 root 0:00 telnetd 806 root 0:00 -sh 835 root 0:00 telnetd 836 root 0:00 -sh 860 root 0:03 vi myfavorites.rss 861 root 0:00 ps Buscamos el número de proceso del vi (860 en este caso) y lo matamos / # kill 860
Gracias Trostky
Saludos
Posts claves:
Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
Curso básico de vi: Pág 65 #974
Apagado programado: Pág 66 #984
Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538
Gracias a tí, Carva.
He de confesar que para tocar todos estos ficheros utilizo el Ultraedit y claro, toda esta problemática no aparece. Sorry.
Y cuando pasé el código a un TXT desde Ultraedit (donde lo tengo en formato UNIX) se destrozó la tabulación, así que opté por guardarlo en formato DOS para que las respetara. Tampoco pensé que esto fuera un problema para el vi. Sorry otra vez.
Lo tendré en cuenta para futuros tutoriales.
Un saludo
Gracias Trostky por el post, incluso un novato como yo en estos temas he podido configurar la previsión a 5 dias de mi ciudad. Una pregunta, ¿es posible cambiar la imágen de fondo por otra de la ciudad que nos interese?
Saludos,
De nada, MDPD. Esta bien que lo hayas podido hacer porque en estos temas si no te salen las cosas te desanimas. Me alegra saber que te has atrevido y lo has logrado. Enhorabuena
Y claro que podrías cambiar la foto. Es facilísimo. Pero antes de nada te quiero advertir que la foto posteada es especialmente adecuada porque tiene en negro las zonas donde se ponen los datos. Es probable que si pones una foto "normal" no se lean tan bien si no es cambiando los colores del texto, que también podrías hacerlo, pero eso es un poco más lioso porque los colores van en número tipo RGB (algo así como "255:255:255"). Verás que por el código que de 5dias.txt hay mogollón de "foregroundColor="xxx:xxx:xxx" que representan los colores.
Dicho esto, solo tendrías que cambiar la foto de fondo,- que se llama weather_bg.jpg -, por la tuya. Si no quieres cambiar el código que pegaste, sólo tendrías que poner el mismo nombre a tu foto y copiarla al directorio que creaste para las imágenes.
Pasos (EXACTOS ¿eh? respetando los espacios y demás del código que te pondré):
1- Hacer la fotoMira que te quede en unas dimensiones de 1280 x 720 (esto lo puedes hacer con cualquier editor de imágenes)
2- La copias, por ejemplo, al directorio REC del 795 abriendo una ventana en el entorno de red de Windows.
3- Suponiendo que la llames igual, escribe este código en Telnet:
Y ya está.Código:cp /tmp/hdd/volumes/HDD1/REC/weather_bg.jpg /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/image/weather/weather_bg.jpg
Terminaremos haciendo de ti un experto
Un saludo.