Ajustes elementales con cartas de ajuste
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Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

Iniciado por
cesarion
No,si entiendo perfectamente lo de "ajustes elementales"pero precisamente por eso comentaba lo de no hacer la escala de grises con el color en 0,porque si se produce esa desviacion de color que comentaba cualquiera la podria detectar.
....
Verás, es una opinión pero no la comparto.
Con estos ajustes no ajustamos ni tono ni temperatura. Dado que en ningún momento vamos a tocar colores secundarios ni primarios. Se trata de conseguir un ajuste de contraste brillo y saturación.
Lo del filtro es absolutamente innecesario tratándose de estos ajustes. Y lo es dado que si se dispone de un pack con el disco y el filtro, no tiene sentido seguir este tutorial ya que lo normal es seguir el procedimiento descrito en el disco.
Respecto a que se pueda detectar una desviación de color, desde luego que no. Dado que como no tocamos más que saturación, la única desviación posible ya viene de fábrica en el aparato, para corregirla de forma precisa es obvio que con este sistema no se puede (ni se pretende).
La saturación, Cesarión, es un ajuste fundamental. Aquí y en la china popular...citando al conocido político catalán
. De esta forma y con este sistema la saturación siempre ha de ser lo último en ajustar
Los "Ajustes fundamentales" son Nivel de negro (brillo), Luminancia (contraste), saturación (chroma/color), el formato y nitidez se pueden incluir pero estos ya son elementos independientes de tratamiento de la señal.
Cualquiera con su ojo y sin filtro puede ver si el rojo y el azul están sobresaturados (entre otras cosas porque saltan de su zona), el verde ya es algo más difícil,aunque mirando las zonas de contacto y si existe o no solapamiento con el magenta (muy útil para esto) es posible. Pero indudablemente con un filtro es más fácil.
Si hablamos de niveles de usuarios, podríamos decir que hay tres en esto del ajuste:
- inicial (al que va dedicada esta guía)
- usuario (al que va dedicado el disco de ajuste con filtros), todo aquel que sin conocimientos de calibrado quiere una mayor precisión en los tonos de color
- Avanzado (aquellos que quieren un calibrado con sonda, para aproximarse a lo perfecto)
Creo que es fundamental, facilitar el camino a los iniciados, especialmente cuando hay mucha gente que sube y baja el contraste, brillo y el color a ojo sin una referencia estable. Usando cualquier imagen o frame de una película sin certificación colorimétrica
Última edición por Kokotxo; 28/12/2010 a las 11:23
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