El sistema, es el que se ha usado toda la vida de forma profesional en video y TV, cuando no se puede realizar un calibrado o un ajuste más preciso con discos. Cuando se trabaja con un equipo rara vez se tiene tiempo para ajustar a la perfección equipos, y cuando hablas además de ajustar de 3 a 25 monitores de forma rápida y efectiva, no hay lugar para ningún otro sistema. Obviamente no es lo que vas a ver en AVforums, esto es algo distinto que recibe el nombre de "lo quiero bien y ya"

Otra cosa sería ajustar como hoy se puede hacer en ciertos trabajos, un final de postproducción o un etalonado profundo. Pero esto se reserva para aquellos trabajos cuyo presupuesto lo permite y justifica. No olvides que el tiempo es oro...y mucho

Respecto a lo demás, creo que te rayas un poco con la hiper-precisión, no todo el mundo llega a valorar ciertas diferencias y puede vivir con ellas. Es más, se trata de plantar la semilla de la precisión, lo demás como ya sabes va llegando ...que el ojo educado pide más y más.

Y te rectifico, no se en un panel, pero cuando muevas la chroma lo que manejas es el burst, que no sólo afecta a primarios, tocas todo. Que sucede?...que sigues un orden..primero ajustas sólo luminancia, luego pedestal y luego chroma. Como lo haces sobre un patrón puedes evaluar los colores relevantes, y con el significado y visionado del mismo no necesitas filtro ninguno. Pero esto no tienes más que evaluarlo tu mismo y realizar una comparación con el Disco y filtro.

Observarás que no por menos precisos, son menos aceptables para salir al paso y que tu panel se vea correctamente.

Al fin y al cabo nadie se rasga las vestiduras por no poder ajustar la TDT, y claro lo que hacemos es esto mismo pero sin una referencia fija (salvo que emitan una carta)