Ajustes elementales con cartas de ajuste
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Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

Iniciado por
Kyokushinkai
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Por eso mismo no estoy de acuerdo en esto que dice kokotxo
Porque en video, para poder beneficiarse de esa supuesta posible información que de manera muy específica se pudiera encontrar en el rango 235-255 de algunos BDs, precisamente, repito, precisamente, habria que configurar en 16-235, así no te cargas el WTW, pero si te lo cargas, entonces es imposible ver nada en ese rango 235-255 porque tú mismo te has cargado esa posibilidad al configurar en 0-255
Aunque parezca un poco difícil...esto y las calibraciones está chupao, maxo...es sólo ceñirse escrupulosamente a las normas y a las guías de Curt y Tom, y un poco de práctica y lectura enseguida se le pilla el rolo. Te aseguro que es mucho más difícil la primera vez que uno se pone delante de un ordenador.
Dejando de lado todo el aluvión de datos estás obviando algo muy sencillo. La salida de monitor PC es 0-255, salvo que la configures de otra forma. Si bien de forma automática al lanzar un vídeo la mayor parte de tarjetas y códecs usan la 16-235. Por ello especifico que se debe de ajustar para vídeo la salida de la tarjeta y el códec a 0-255 de lo contrario sucedería algo parecido a lo que tu dices. Lo que ya no se es si todas las tarjetas permiten este ajuste. Por eso señalo que lo sensato es usar 16-235
Pero es que con un monitor de onda en la mano, de recorte nada es al revés. Si metemos 0-255 en 16-235, entonces si se produce un recorte.
En la señal de vídeo PAL se ha utilizado como norma el 16-235 para que exista un margen de seguridad bajo el negro 16 y sobre blanco 235. Pero existe para los contenidos digitales el supernegro 0 y el superblanco 255.
Si pones un contenido 16-235 en un espacio 0-255, no se recorta absolutamente nada (salvo que el dispositivo de entrada no lo admita), más bien sucede lo contrario. Es decir la perdida de contraste que ha experimentado el compañero Mike43. Y que tu mismo puedes comprobar si lo deseas. El valor 16 de negro, deja de ser interpretado como negro y pasa a ser un gris. Esto es lo que sucede nada más.
Cuando citas las guías de las guías de Curt y Tom, estás hablando de calibrado estándar para fuentes estándar de vídeo. No para fuentes 0-255
Pero es mi opinión que sale de mis experiencias, comprendo que defiendas lo que has aprendido, no voy a discutirlo. Lo importante es encontrar el visionado más apropiado para cada uno.
Pero quizás tendrías que pensar entonces ¿para que sirve el rango extendido entonces? Si tienes una repuesta me gustaría que la compartieses, puede que me hagas cambiar de opinión.
Mientras tanto prefiero fiarme de lo que veo en un monitor de onda y la señal de vídeo que puedo visualizar y comprobar así su comportamiento. Además de ver como se comporta mi el panel al recibir en esas condiciones.
Pero tienes razón en que un contenido de vídeo si viene ajustado para 16-235, prácticamente la mayoría, no tiene nada bajo 16 ni por en cima de 235. Esto no tiene discusión. Lo que sucede es que al ampliar su margen de acción estás usando toda la gama de tonos que el panel puede representar. Por ello insisto en que así puedo obtener unos cielos con más detalle que en el rango 16-235. Por ello al 0-255 se le llama rango dinámico ampliado.
Última edición por Kokotxo; 24/04/2011 a las 20:26
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