Aprender a calibrar y evaluar la calidad de un televisor
-
Re: Aprender a calibrar y evaluar la calidad de un televisor

Iniciado por
electroFan
....
c) Entonces para ajustar el contraste utilizo el método de ajustarlo de forma que con un patrón de un blanco de ventana 100 IRE mida con la sonda unos 160 cd/m2 para la noche ó 200 cd/m2 por el día.
Por cierto, tengo que decir que estado mirando las últimas 20 calibraciones de flatpanelhd y en todas ajustan para un blanco de 120 cd/m2 para lcd-led y 160 cd/m2 para plasma, que es lo contrario de lo que nosotros estamos hablando, por lo que otra vez entro en contradicción. También en todas las calibraciones de televisores full led han dejado la retroiluminación dinámica activada (lo contrario de lo que me indicais) y en muy pocas ocasiones pero en alguna ocasión han quedado activadas características black perfect o similar.
Yo mi tele con una salida de 160 cd/m2 para el blanco de 100 IRE la veo demasiado oscura, es que hay zonas que se ven negras, cuando no deberían serlo. No se lo que hare.
d) Entiendo que el ajuste del brillo lo haceis con el patron black clipping de forma que queden oscurecidas las barras 0-16 y se vean las barras 17 en adelante. No hay método con sonda.
....
1
c) Si, esto lo puedes hacer. Un set para dia y otro para noche. Pero ojo, esas 160 y 200 cd/m2 son un objetivo. Muchos paneles te lo pueden hacer cambiar en unsentido u otro en función del resto de parámetros. Así mi X20 puede proporcionarme 200 cd/m2 pero su calibrado ideal es 120/135
Respecto a otros calibrados...claro es que depende de los objetivos buscados y de cada panel, cada marca y cada modelo. Esto de lo que hablamos son referencias de los paneles propios. Por ello cito mis referencias de panel. Ni ellos dicen una cosa ni nosotros otra. Simplemente es nuestra necesidad y nuestra sonda la que manda. Pero es que además no es sólo la pantalla quien interviene, es también el resto de lacadena. Desde los cables a los players.
Por eso insisto en que calibras un player con un conector y una pantalla
Si han dejado la retroiluminación dinámica activada es su problema y el del que compre el panel...para mi eso es un truño de pantalla. Si necesita para dar lo mejor ese set. No olvides que buscan la mejor colorimetría como nosotros. Y como ves cada pantalla es un mundo
Si 160 cd/m2 te parece oscuro, me temo que tienes un problema serio. Vas a tener que resetear tus apreciaciones de los tonos.
d) No y no. Olvida de una vez ese patrón. No es para calibrar. Es para comprobar el resultado de la pantalla una vez calibrada. Si no responde como debe, es que lo has hecho mal.
Temas similares
-
Por aquiloote en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 30/11/2011, 13:05
-
Por anonimo1213 en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 7
Último mensaje: 30/05/2010, 12:31
-
Por konabtt en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 3
Último mensaje: 29/12/2009, 20:54
-
Por jugon1 en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 5
Último mensaje: 04/03/2008, 14:30
-
Por dragaminer en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 25/03/2004, 18:53
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro