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Perfecto! Muchas gracias! Entre la lluvia (si consigo sintonizarla) y la barra de desplazamiento, será perfecto para prevenir/quitar retenciones!!
Muchísimas gracias de nuevo por vuestra ayuda!!
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Así lo haré. Gracias!
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(Kundera)
A las buenas de Dios
Como ya vengo diciendo, no veo ninguna retención por ningún lado y el uso es tdt todo el rato sin hacer mucho zapping, eso si en el boing tengo puesto el zoom (contarste al 75 lo tengo y en modo de energía que ya no me acuerdo, medio como mucho). El caso es que me he estado fijando en eso del movimiento de pixel y es bastante interesante, incluso comprensible que no tenga retenciones. el funcionamiento es el siguientesuponemos al máximo:4 pixeles)
La imagen va rotando haciendo dos cuadrados de 4 píxeles de lado, uno hacia abajo a la derecha y otro hacia arriba a la izquierda.
Es como si os poneis en un tablero de ajedrez, por la zona central pero en la esquina de una de las diferentes cuadrículas, y desde allí recorréis el cuadrado (blanco o negro) que queda abajo a la derecha y después cuando estáis en el punto inicial recorréis el cuadrado de arriba a la izquierda (el del mismo color que antes).
Así que estamos hablando que la máxima distancia que presenta la misma imagen sobre un mismo píxel durante el movimiento de píxel es la diagonal de un cuadrado de 8 píxeles de lado, que no está nada mal.
Muy pocos logotipos son tan grandes en sus colores fijos, a lo mejor la "o" de quatro, o la estrella de telemadrid, pero sólo ocurriría en muy pocos píxeles.
Por ejemplo los logotipos de la Primera o la Segunda con esto del movimiento de píxel nunca están con el blanco del número fijo.
.
Bueno después de esta paja mental, os dejo
Un saludo a todos
Holap
Una pequeña corrección, me he confundido un poco con los movimientos de la imagen, sólo en dos movimientos, que cambian la forma de moverse e incluso la hacen ligeramente mejor.
No hace dos cuadrados sino una ele de base y altura 8 píxeles y grosor 4 píxeles, o sea el contorno de 3 cuadrados pegados formando una ele. Tampoco cambia mucho con lo de antes, la máxima distancia de la misma imagen es la diagonal de un cuadrado de ocho píxeles, pero como es una ele y no un ocho pues es una forma más dispersa, menos concentrada en el centro. Pero vamos que eso ya lo pensaron los ingenieros de Samsung, de hecho lo volví a revisar porque no me parecía lógico la primera forma que pensé que hacía, evidentemente no soy más listo que los diseñadores del invento.
Por cierto me he pasado media hora como un gilipoyas acercándome a las esquinitas de la tele cada 3-2 minutos para ver como iba el tema.
Un saludo a todos
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Una pregunta kokotxo, estoy liado con el juego "the amazing spiderman" , y aunque no tiene marcadores fijos, tiene siempre un punto de mira de color blanco en medio de la pantalla mas o menos de 1 cm, ese punto de mira se vuelve rojo cuando apuntas con la red a un enemigo o a un sitio que se puede enganchar la teleraña , por lo tanto aunque no se mueve de direccion (bueno igual si porque el orbitel esta puesto), se alterna de blanco a rojo digamos cada muy poco tiempo (6-7 segundos, a veces menos) , por lo tanto siempre esta cambiando de color.......
Me preocupo? gracias kokotxo.
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jeje, es verdad. ¿Y eso de difuminar las aristas??
Por cierto una manera más sencilla de imaginarse como se mueve la imagen es esta. Se mueve desde cada píxel (que están fijos calro), 4 píxeles hacia la derecha, 4 hacia abajo, 8 hacia la izquierda, 8 hacia arriba, 4 hacia la derecha y 4 hacia abajo (vuelta al origen tras una ele). Así que la máxima distancia que se mueve la imagen desde un píxel es la diagonal de una cuadrado de lado 4 píxeles, eso sí, esta distancia se alcanza 3 veces y en 3 direcciones distintas en cada movimiento completo de la imagen. (antes dije que la distancia máxima eran de 8 píxeles(diagonal..) pero esa medida no es muy ilustrativa ya que no es desde el píxel de origen del movimiento).
Hombre 1 centimetro de diametro, suponemos medio centímetro de radio, son más o menos 4 píxeles, a lo mejor el "nucleo duro" del punto no cambiaría de imagen, pero si dices que cambia de color , no sé, supongo que eso cambia el problema.
Por ejemplo para el logotipo de HD de los canales HD con esto cada píxel siempre cambia el blanco, otra cosa es la frecuencia y si es suficiente para evitar retenciones. Lo mismo pasaría en los símbolos de neox, nova, la primera(el blanco, el azul ya es más gordo), la segunda.... pero con la "o" de quatro los puntos centrales siempre están con el blanco, nunca cambiaría de color. Por ejemplo antena3 en HD como el logotipo es transparente y el HD normal(no muy grueso) pues teoricamente habría pocos problemas.
Lo que pasa es que nadie sabe como se comportan realmente las retenciones, ¿no?, ¿con que cambie cada 15 minutos (durante una par de minutos) el color habitual de logo ya se evitan las retenciones y los quemados?
saludos a todos!!
Es que el cerebro completa las figuras. Al difuminar bordes y aristas la forma se vuelve amorfa y nos cuesta más verla.
Por eso la lluvía sigue siendo útil, aún que usemos el orbiter. Es la que nos pone uniforme la pantalla.
El problema de una retención es que sea claramente visible su forma o texto
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