Cagoentó

Venía yo dispuesto a ver las otras imágenes y me encuentro el crucigrama resuelto, pedazo de impacientes

Bueno, lo primero que quería hacer, es agradecerte, Marcuse, de nuevo el curre que te has pegado. Es muy interesante y hace tiempo hicimos algo muy parecido con dolby digital vs dts y fue muy esclarecedora la prueba. Se cogió un corte en pcm (2 canales) y se codificó en dolby digital y en dts a varios bit rates y había que ordenarlos en función de su calidad, a ciegas .

Si os interesa leer el hilo, me lo decís y os pongo el link.

También hicimos uno sobre pcm vs mp3 pero con los cambios del soft se fue a la porra.

Bueno, la primera conclusión creo que es unánime aunque esperada : un DVD sacado de un mkv bueno (HD) se puede ver muy bien pero creo, ésta es mi opinión a falta de ver las otras capturas y aclarar lo que apunta kokotxo, que no queda demostrado que se ve mejor el sacado del mkv que el comercial . Eso depende de muchos factores y es muy difícil sacar una conclusión a partir de unas capturas fijas en pantalla.

¿Por qué? Por la compresión digital y como se haya hecho de donde se parte.

Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
Así que en todos los casos la primera captura corresponde al DVD comercial y la segunda al MKV-DVD.

La principal diferencia es que el DVD comercial tiene un punto más de luminosidad y en principio parece que el MKV-DVD tiene un pelín más de definición (los ladrillos en la foto de la explosión, el flexo y los focos del techo en la última foto, la ropa del militar ...). Sin embargo como apunta Matías_buenas (vaya ojo!), tiene razón en que las columnas de ese edificio del medio de la primera imagen no se aprecian en el MKV-DVD y sí en el DVD comercial. También en la foto donde aparecen Gordon y Dent los libros creo que aparecen mejor definidos en la captura del DVD comercial, y en general creo que en esa captura el DVD comercial sale mejor parado. ¿¿Podría ser que las líneas verticales las resuelva mejor el DVD comercial y el resto el MKV-DVD??
Exactamente, ahí está la clave.

Es más perceptible en el ojo humano el comportamiento en horizontal que en vertical donde es más tolerante cuando la imagen está en mpvimiento.

Así, por ejemplo, en el control de nitidez avanzado en mi proye tienes cuatro controles :

1.- Realce línea fina : si se da +, lo que haces es realzar cosas como el pelo, zonas blancas de los ojos ...
2.- Realce línea gruesa : se realzan zonas menos definidas como el contorno o el fondo.
3.- Realce línea vertical
4.- Realce línea horizontal

Paradójicamente, ya lo dije antes, aunque tengas un master HD inmaculado a veces da mejores resultados para hacer un DVD, un Betacam Digital que es SD. La razón es porque está a 10 bits por componente de color a 4:2:2, su velocidad es 95 Mbps y su compresión de hace mediante la transformada del coseno, de modo que el producto resultante se verá libre en origen de errores de croma por el submuestreo 4:2:0 (que sí pasa con el mkv) y sólo se verá afectado por la compresión mpeg2 una vez.

Si partes del mkv, partes de 8 bits, muestreo 4:2:0 y la compresión que llevaba el BD en mpeg4 . Y para ciertas escenas puedes tener errores al pasar de mpeg4 a mpeg2 que en el caso anterior no se producen . Ojo que hablo de posibilidades, no de hechos ciertos, pues tenemos un componente de aleatoriedad alto e impredecible en principio, pero hay que tener en mente que la compresión supone no grabar información y luego reconstruirla, con mejor o peor acierto pero siempre procurando que el ojo no se dé cuenta o si se da, sea de la forma más camuflada posible.

Por eso, si una distribuidora quiere hacer un DVD sin compromiso, es decir, dándole suficiente bit rate a la imagen, la teoría dice que debería de verse mejor el comercial a igualdad de bit rate, aunque a muchos aficionados, no olvidéis que nosotros estamos "pirados", esto y cosas mucho peores les pasará desapercibido. A nosotros no, no olvidéis que vemos y nos damos cuenta de cosas en las que la gran mayoría no repara y le trae al pairo.

La realidad ya sabemos cuál es : no siempre un DVD se ve como podría verse, muchas veces es porque el master disponible proviene de un telecinado hecho en los 80 o antes y en ese caso, estamos ante un formato "master" de inferior calidad al producto final : es como grabar una cinta de casete en un CD. Pero otras veces, que las hay, no se entiende la razón de por qué teniendo buenos materiales en origen, el dvd no está a la altura y de eso, sí debemos quejarnos.

Perdón por el tocho y porque ando bastante cansado.

Saludetes.