Cada sub es un mundo (dentro de los PA o de los hifi). Ni todos bajan igual ni todos soportan el mismo SPL en frecuencia. Es cierto, que los PA suelen bajar menos antes de la EQ: algunos por estar protegidos recortando por abajo (también lo hacen algunos hifi); otros por estar en recintos más pequeños de lo requerido por el driver y estar en BR (que tampoco ayuda con su mayor pendiente de caida).
Estoy de acuerdo en que son más feos; grandes pues depende (muchos 18" probablemente requerirían mayor volumen interno... luego su recinto es más pequeño de lo que debería); pegada tienen la que quieras (además de menor compresión que muchos subwoofers más pequeños de hifi); con THD más alta (evidentemente no audible a esas frecuencias graves). Pero entre que van tan sobrados de potencia, su coste es ridículamente bajo, su rendimiento por abajo tras la EQ + la ganancia de sala puede ser bueno (mejorable simplemente tras pasarlos a sellado y/o en el caso de llevar protección por abajo que recorte podérsela quitar), podrían ser más que interesantes para un sistema de casa (ya que en los cines profesionales es el tipo de subs que colocan (incluido los certificados THX y DD).
Lo mismo que ocurre en los subs de car; recintos más pequeños de lo deseado que limitan su extension previo a la EQ al estar en compresión ya que están pensados para sonar aprox. lineales una vez ubicados en el maletero tras la gananacia se ésta (pero ello tampoco implica que tras EQ para compensar tanta caída no puedan dar un más que decente SPL por abajo).
Eso sí, seguro que en los graves más profundos el GTO1514 en sellado da más salida que el B1800D pro ... como también es cierto que el GTO1514 da más salida en dicha zona frecuencial que la mayoría de subs comerciales en BR que rondan 1000 euros. Sólo hay que ver la enorme diferencia de salida por debajo de 20Hz del GTO1514 HUM que midió Marcuse respecto al Monolith BR que se queda frito a esas frecuencias tan bajas.
Del 18" de Behringer por lo que he leido tras tu comentario, sólo he encontrado la gráfica de una misma persona que lo ha, o bien simulado con sus parámetros T/S medido (mal calculado), o colgado medido a 30cms (que es muy propable no haya medido bien el apoyo del BR; y esté midiendo poco más de la extensión que da sólo el propio driver en ese recinto), y pregunta en los foros si lo ha hecho correctamente... persona (curiosamente con sistema "pitufo") a la que se le ha criticado la forma en cómo ha realizado las mediciones incluso insinuándole con tacto sutil si era vendedor.
El Ibiza Sound del que hablamos no está medido ni tenemos idea alguna de su F3. Lo único que tenemos es el dato de que fabricante declara 20hz sin especificar con cuanta caída. De momento no hay dato alguno objetivo del mismo y sólo podemos especular.
Un saludete