1. La luminosidad de la de 42 salta a la vista. Es lo primero que llama la atención en cuanto la enciendes si vienes de otro plasma. En cambio la de 55 es mas normalete. No tan oscuro como las series 30 pero mas parecido a lo que era una X20 o plasmas mas antiguos sin tantas restricciones energéticas.
2. Yo me acerco a la de 42 que tengo en la habitación a un metro, pongo fútbol y no veo VB. O sea que creo que es la combinación de ambas cosas. Tamaño (seguramente cuesta más encajar el filtro) y distancia de visionado que evidentemente mitiga los defectos de la tele.
3. Es que tu quieres que te resuelva la ecuación que tamaño me compro... y es lo mas difícil. Porque aunque te compres una tele mas pequeña y tengas el sofa mas lejos... evidentemente lo verás mejor... y si te compras una Ready pues mas aún... pero eso son criterios válidos si tienes proyector... ojo. Como seas muy cinéfilo enseguida adorarás el tamaño. Sobre todo si vives en un piso y no puedes poner un proye.
4. La zumbona es la de 42 ... ese es el fallo que tiene... tiene un ruido de zumbido.. chisporroteo audible con cualquier imagen y en cambio la de 55 no zumba... eso está en consonancia con lo que hablamos del tamaño...
A lo mejor te compras una de 64... dices ¡ole tiene mas salida de luz que la de 55! pero a cambio te han metido ventiladores zumbones !

arrrhg