Si, es cierto. No significa que si no lo haces vayas a tener problemas. Pero sin duda corres un riesgo importante. Estos cuidados no son incómodos pero se supone que si te cuestan y prefieres sacrificar la superior calidad de imagen de un plasma en los grandes formatos, entonces debes plantearte un LED/LCD aunque estos tienen como sabes otro tipo de problemas...no hay panel perfecto
Es falso que el blanco de un plasma se vea peor. El blanco es blanco y punto. Es decir para 6500ºK en el estándar europeo , (235,235,235) en EBU 75% y para rango completo superblanco (255,255,255) EBU 100%
Este ha de ser el mismo en plasmas y LCD/LED. Dado que es una referencia colorimétrica. Sucede que hay mucho aparato sin calibrar que falsea dicho blanco, pero por mal ajuste y/o calibrado.
La puesta a punto de un plasma, no es complicada, lo es bastante más en un LCD. Lo que sucede es que los usuarios de plasmas somos bastante exigentes y hablamos de sus limitaciones. Como también soy propietario de monitores LCDs hablo con conocimiento de causa. También había que hacerlas en un CRT.
Ahora se habla mucho de esto, dado que cuanto más grande es una pantalla más fácil es ver los defectos para el neófito. Pero la cosa va en función del nivel de exigencia. Ayer mismo me tire la tarde calibrando el mío y comprobando diferentes métodos y sus resultados. Te puedo decir que decidí recalibrar después de 4 meses, la variación después del calibrado es de dos puntos en el brillo y 5 en la chroma/saturación del color...(algunos estamos muy enfermos)
Así que si tu perteneces a la gente que conserva intacta su salud mental, no vas a tener problemas.
Saludos