Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
Me pregunto si el dispositivo fuente, en este caso un reproductor Blu-Ray, fuera capaz de convertir esta fuente de 24 fps a 25 fps mediante un algoritmo de modo que el resultado final fuera inperceptible al ojo humano, solucionaría el problema, y por tanto se podría visualizar fuentes 1080/24p en paneles FullHD que reproducen las imágenes a 25 fps sin esta anomalía óptica, como es el caso de los Panasonic PZ.
La idea es lógica, pero como ya se ha comentado en definitiva el "algoritmo" no es otra cosa que cambiar la velocidad de la película. Los DVD PAL hacen exactamente eso, tienen una aceleración de un 4% respecto al original. Sin embargo este proceso sólo puede hacerse en la autoría (creación) del DVD, y tiene sus implicaciones (entre otras, el audio sube de tono aunque no sea perceptible más que comparando con el original).

Sí puede llegar a hacerse con un PC, en el foro hermano, donde hay un hilo sobre reproducción HD mediante PC, se comentó la técnica de usar la utilidad "reclock" (pero me suena que no estaba exenta de dificultades).

Hay que tener una cosa clara: en el mundo NTSC a 60Hz (América) los DVD siempre han tenido este problema. A pesar de que el mercado americano suele ir técnicamente por delante, ellos han vivido toda la vida con él. Lo cual no quiere decir que no sea un problema a resolver.