Si tienes pensado tirarte 6 horas seguidas jugando al mismo juego, quizás un plasma no sea lo mejor para ti. Y sí, si te tiras 6 horas seguidas con los marcadores en la pantalla de manera continua (y esto durante varios días), pues el quemado no sería descartable. Es lo que hay.

Pero vamos, que en hora y media se queden las marcas lo veo muy normal. En mi LG (el fabricante que peor lleva esto de las retenciones) cuando cambias de canal sale un cuadradito arriba con la info del canal. Pues si cambias 5 ó 6 veces seguidas de canal, ya tienes el cuadradito marcado. Eso sí, tan rápido como se marca se desmarca. Peor es con los subtítulos, a los 5 minutos de empezar a ver una peli con subs (todas, o casi), ya tengo una ligera neblina en la parte de abajo de la pantalla (pero como suele estar ocupada con los subs tampoco me molesta).

Por supuesto esto no sucede en la ST (ya no sucedía tampoco en mi antigua Pana), pero cada tecnología como te comentan tiene sus historias. Si no vas a ser capaz de vivir tranquilo con las pegas de un plasma, no le des más vueltas y cómprate un LCD, así ya solo tendrás que lidiar con clouding, bleeding, halos, malos ángulos de visión, incapacidad de resolver todas las líneas en movimiento si no es con interpolación ... (no sé si se nota que tecnología prefiero ).

Saludos.