Cita Iniciado por matroko Ver mensaje
Yo tambien añadiria,que cuando veas bluray le subas el contraste o pongas modosTHX si o si.En mi caso hice un rodaje de 800 horas pero con un contraste muy bajo del 10 o 15,creo que me pase de precavido y no me fue bien,el panel que al principio era muy uniforme dejo de serlo y notaba muchisimo el banding vertical en partidos de futbol y en el lado derecho justo encima del banding se formaba como una sombra o mancha que se apreciaba bastante con patrones de color y menos en visionado normal.Asta que me di cuenta que cuando le ponia lluvia o algun contenido en modo dinamico mejoraba tanto el banding como la uniformidad del panel,apartir de entonces le ponia dinamico cada vez que podia.Ahora va por 1300horas y esta perfecta se ve de maravilla y el banding es casi inapreciable y la verdad es que llegue ha estar muy preocupado , tambien creo que no es igual hacer un rodaje con el contraste al 20 que ponerlo al 30 cuanto mas contraste creo que el rodaje se haria antes , esta es mi historia.Saludos
Exacto THX siempre con bluray o DVD.

Respecto al banding. Ojo, una cosa es el problema quye se comenta en la serie. Otra diferente, es el bandig que se provoca al tener un ajuste que solo es apropiado para protejerse de las imágenes fijas. Este se da en cualquier panel descalibrado (que es lo que sucede al ajustar así el contraste). Pero ojo ni daña al panel ni es algo que debamos confundir con el banding achacable a una limitación del panel.

Respecto a más o menos contraste durante las 200 primeras horas no afecta en absoluto. Y no, el modo din´ñamico no soluciona nada, simplemente elimina el banding por el simple hecho de que que se carga la escala tonal...menos tonos a representar ...menos banding.

COmo has podido comprobar en THX no se da.

Luego ojo, que hay un banding achacable a los malos contenidos TDT.

Otra cosa más, el rodaje no es algo que se deba hacer hoy. Se confunde habitualmente la hipersensibilidad del panel, en las primera horas y la estabilización del gas en las celdas con el rodaje. El cuidado del contraste es simplemente para evitar que en esas primeras horas dañemos el panel con una imagen fija. Luego el riesgo no es tanto.

Por ello insisto: sin imágenes fijas, disfrutad el panel con sus justos valores de calibrado