Yo no diría que una VT50 sea una compra equivocada ni nadie la está menospreciando, es una tele cojonuda. La serie VT siempre es mejor que la ST por los extras mientras que las mejoras en imagen son menores. Yo mismo voy a comprarme una VT60 porque me interesan los extras que trae este año sobre la ST60 y que tampoco traía la VT50 (sonido de suficiente calidad para no tener que encender el ampli, doble sintonizador, nuevo fósforo rojo y alguna cosilla más). Según afirman unanimemente todos los reviews, a nivel de imagen y sin tener en cuenta nada más la ST60 supera a la VT50 y no se queda lejos de la VT60. Algunas reviews incluso afirman que nunca habían recomendado tan decididamente una tele por su calidad precio. En lo único que es mejor la VT50 respecto a la ST60 es el modo THX, el menor input lag y el filtro, pero una ST60, unas cortinas y una calibración profesional quedan a la par y aún te ahorras dinero. Las gradaciones no marcan ninguna diferencia perceptible. El contraste ANSI de la ST60 es superior porque tiene mucha más salida de luz. Además en la ST60, a diferencia de la ST50, los controles de calibración son completos como en la VT, no hay capados de luz ni floating blacks en los modos pro y tiene 96 hz para los bluray, como las VT.
Y en cuanto al negro, esto dice David Mackenzie en HDTVTest:
Panasonic TX-P42ST60 Performance
Una VT50 sigue siendo un gran panel si no te sale con fallos, pero es motivo de celebración que Panasonic se haya puesto las pilas y, al contrario que en los últimos años, esta vez esté decidida a dar más por menos, a corregir errores y a escuchar a sus clientes. Con ello ganamos todosIt’s as good as the best viewing mode (“THX Cinema”) on last year’s flagship Panasonic TX-P65VT50, and on nearly equal footing with the KUROs.
Yo mismo tras leer a fondo los reviews y los foros me estoy pensando si no sería mejor compra una ST60 de 55 pulgadas + calibración que no una VT60 de 50 pulgadas y además ahorrarme dinero.
No se trata de hacer de menos a la VT50, es que hay que rendirse a la oferta irresistible que ha hecho Panasonic con la ST60. La realidad es esta y no entiendo que moleste que se diga. Samsung este año también ha pegado un salto de calidad notable respecto al año pasado. La tecnología plasma está en su último tiempo de vida y es comprensible que quieran echar el resto.
Pero repito, la VT50 sigue siendo una grandísima tele, así que nadie tiene por qué sentirse defraudado. Los que sí han sufrido un enorme agravio comparativo son los que compraron una ST50 por el mismo precio que ahora tiene la ST60. Ahí la diferencia sí que es enorme, pero esto de la electrónica es así.



LinkBack URL
About LinkBacks





Citar