ayyysssss, ya la he liado, me acabo de leer del tirón el hilo de la ST50.
Esto comienza a tener tintes dramáticos !
Qué buena pinta tiene ese panel, por Dios !
Regístrate para eliminar esta publicidad
Gracias por vuestra ayuda, ya estoy en el hilo de Supercurro y ya os informare de mis impresiones en la X50.
ayyysssss, ya la he liado, me acabo de leer del tirón el hilo de la ST50.
Esto comienza a tener tintes dramáticos !
Qué buena pinta tiene ese panel, por Dios !
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Buenas a todos.
Ayer tuve la oportunidad de trastear una X50 de 50 pulgadas, y con pocos días de uso. Decir que mis impresiones generales no son malas, pero tampoco me sorprendió. Es decir, que es una tele que ni fu, ni fa, para que nos entendamos. Sigo prefierendo en HD ready a las Samsung aunque es verdad que la marca Panasonic me parece mejor y para el tema de retenciones estaría más tranquilo con una panny que con la coreana... Lo que más me gustó de la tele es la calidad general en emisiones comunes TDT. También con fuentes 1080p se comportaba muy bien, downescalando como solo Panasonic sabe hacer sin que se pierda nada de calidad. Eso sí, es en la HD donde las diferencias con, en este caso, mi VT30. La colorimetría de ésta última le da 100 patadas al modo "cine original". Al oscurecer la habitación, noto la tele bastante apagada, cosa que en mi VT30 no pasa. Y eso por tanto te quita sensación de disfrute al ver cine. No aprecié FB, es verdad que la peli tampoco se prestaba a ello. El sonido también deja bastante que desear.
Pero la relación calidad/precio es buena. Para la gente que vea en un 80% o 90% solo la TDT puede ser una compra excelente. Ahora bien, sin haber catado otra tele de los modelos 50 de 2012, sí que puedo decir que la serie 30, al menos la VT, le pasa muy por encima a esta X50. Eso sí, la X50 de 50 pulgadas creo que le costó 500 y pico de euros y una VT30 de 50 si la encuentras vale sobre 1200 euros, la homóloga VT50 alrededor de 1.500 euros. Al final todo es cuestión de pasta.
Plasmero nostálgico.
Pocas veces hemos encontrado tanta unanimidad.
Casi completamente de acuerdo. Digo casi, porque respecto a tema retenciones y quemados, al menos mi experiencia personal con el D450 frente al X20, puedo afirmar que samsung en este casose está comportando mejor. Pero también es cierto que con una menor salida de luminosidad frente a pana. Tampoco olvido que los 2010 no disponen de pixel orbiter, que sin duda es una gran ventaja, como así me demuestra el D450.
Así...que si, creo que estás en lo cierto en este aspecto también con los modelos posteriores a 2010
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Este año Samsung ha sacado un panel mejor HD Ready que Pana, evidente sobretodo si calibras ambas (ya quer la samsung viene bastante mal en los ajustes prefábrica). Igualmente, como en todo dispositivo de visualización, las diferencias se reducen tras el calibrado y en condiciones de luz controlada (sobretodo cuando comparas un modelo que tiene un efectivo filtro AR vs otro que no). EMHO la VT30 no es mucho mejor que una E450 en condiciones de oscuridad total , pero sí marca una clara diferencia en el momento en el que incide la luz, volviéndose la E450 mucho más "lavada" por culpa de que los reflejos se afectan notablemente más. Aún así, la VT30 la supera por poco en gran parte de los parámetros que analices: precisión de la escala de grises, colorimetría, contraste, negros profundos... excepto en nitidez en SD, posterización, FB, y banding, donde la E450 se comporta pelín mejor que la VT30.
Un saludete
Salvo que no te haya entendido, esto no es así. La nitidez siempre gana pana y desde el VT30 con SD el VT30 iguala al X20, pero supera con creces a los Sammy.
No he podido estimar el banding y posterización en el VT30 con la SD frente a los 1080 ready de sammy. Así que en este sentido no entro aunque como bien dices las diferencias en un sentido u otro serán mínimas. Ambos sacan todo lo que hay en un DVD así que la mayor escala tonal del VT30 puede ser un inconveniente con los peores transfers.
Saludetes![]()
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Retomando el tema PC como reproductor de PELICULAS he tomado unas muestras de la calidad de imagen que nos da el WMP 12 frente al BSplayer, ambos son softwares reproductores de peliculas.
-Si no he entendido mal , Supercurro recomienda por ultimo el uso del WMP 12 para reproducir las pelis, pero no estoy muy serugo de si necesita algun retoque en su configuracion.
-TV: Sony bravia 32" LCD
-Soft: BSplayer o WMP 12 (Gana en calidad)
IMAGEN DEL WMP12
------------------
wmp12.jpg
IMAGEN DEL BSPLAYER
---------------------
bsplayer.jpg
Ahora tengo una duda.
Si en la TV con tecnologia LCD se ve todo bien con el WMP12, se vera igual de bien con la X50? oh necesitare a parte de los ajustes de la carta de configuracion algun retoque mas en el WMP12...Gracias
Depende...y no es una evasiva ni una canción de Jarabe de Palo...
En principio depende de la cadencia del contenido original y de si le estás dando la salida de cadencia correcta a la gráfica. Si es así, por ejemplo ambas pantallas reciben 24p, incluso se verá mejor en el X50 (o cualquier plasma) a distancia de visionado. Esto es por el mejor tratamiento que genera esta tecnología con las imágenes en movimiento. Respecto a colorimetría, si, necesitarás un reajuste al tratarse de una pantalla y tecnología distinta.
Pero sin complicaciones, si usas el espacio 16-235 y el modo cine original, estarás muy cerca de un calibrado con sonda.
Saludetes
PD:
La imagen del WMP12 que muestras tiene incorporado un NR (posiblemente está usando un codec distinto al que está usando el bsplayer), no está correctamente seteado. En este caso la imagen del Bsplayer es más correcta. Justo de lo que hay que escapar es del resultado de la primera imagen. No ganas calidad, te cargas las texturas. Observa el pelo, en la primera imagen es una masa amorfa, en la segunda casi puedes contar los pelos. En el ojo izquierdo desaparece y el hombro de la chica en la primera se queda sin la textura de la chaqueta cosa que no pasa con BSplayer.
Así que ojo en como analizamos la imagen, que tenga más negro y contraste no significa calidad, sinó todo lo contrario.
Has de configurar ambos players para que usen el mismo códec, cosa que no sucede en este caso. Como vemos un ejemplo más de lo complicado que es configurar de forma correcta un HTPC
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Gracias x la respuesta , No me habia fijado en esos detalles de la imagen!!
Me quedo con la idea :
Configuracion ok para PC para ver Peliculas
-----------------------------------------
-16-235 a configurar con la grafica + modo cine original calibrado con las cartas de color y balance de blancos + WMPlayer 12?
En mi ati no encuentro la modificacion para el modo 16-235...Estoy desesperando...
No encuentro la forma de mejorar la calidad el BSplayer o evitar los negros tan profundos en el WMP12...Desesperando 2º parte...
Prueba con reproductor KMplayer1
--------------------------------
KM.jpg
Prueba con reproductor KMplayer2 (Configuracion perfil default)
------------------------------------------------------------
KM2.jpg
Pruebas con BSplayer modificando sus opciones de Cantidad color, luminosidad, ganancia, etc...
-------------------------------------------------------------------------------------------
bs.jpg
Si no recuerdo mal cada modo de imagen de la X50 guarda su configuracion individualmente. Asique para el modo cine original habra q hacer un ajuste y para ver el TDT en que modo lo ponemos.
Otra duda que me aborda:
------------------------
No hay una configuracion standar para que las X50 esten bien calibradas , modificando el modo fabrica?
Configuracion recomendada para la X50:
nivel color:?
nivel contraste:?
nivel blancos:?
nivel etc...
pixel shader = on
etc...
lluvia analogica cada x horas.
Gracias 1000!!!!!!
Última edición por downman; 22/09/2012 a las 03:55
En realidad por defecto la salida de la gráfica al ser informática está a 0-255, pero cuando lanza vídeo por sistema el códec que use el WM tendría que estar a 16-235. No es el WD lo que hay que vigilar, es el códec que este usando. Dale un vistazo al turorial de Supercurro y usa los codecs que señala siguiendo paso a paso lo que dice.
Los players solo son eso, players. Según el códec de cada contenido los players tiene asignados unos concretos para la decodificación. Así que hay que empezar por saber cual estás usando. Yo recomiendo usar el CoreAVC, optimiza el uso del sistema y tiene una inteface que facilita su configuración.
Tránquilo, no desesperes,solo estás buscando en el cajón equivocado.
La imagen correcta correspondería a KMplayer2 (Configuracion perfil default).
Lo que está sucediendo es que cada player está usando códecs distintos. El del WM está configurado en función de win, y es porque hay que decirle al WM que use el mismo códec por ejemplo que usael KM.
Por otro lado el Bsplayer está usando otro códec (que no está mal configurado) pero que tiene activado un postproceso NR(debes localizar esto en el codec que está usando y ponerlo de forma que no limpie tanto la imagen) y posiblemente usa una configuración RGB distinta.
Pero tanto el KM en default como el Bsplayer te pueden servir de guía, están en valores razonables.
Yo no soy muy amigo del WM, así que no te puedo decir exactamente donde se alojan, pero en sus sets tiene que haber una pestaña en la que indica que códec usar según que contenido. Así que una vez localices dicha pestaña te ofrecerá unos cdecs, si le pones el mismo que está usando el KM o el BS tendras un resultado similar.
Lo sencillo sería partir de cero desinstalar estos programas y los codecs. Y vuelta a empezar usando una instalación personalizada desmarcando las casillas donde el programa se hace cargo de cada tipo de archivo *xvid,divx...etc. Luego instlas el Core AVC diciendo que sea este el que gestione todo y luego tendrás que decírselo a cada player.
Realmente, es complicado guiar porque cada sistema operativo es distinto, cada códec es distinto y cada player también. Lo último sería el ajuste con cartas.
Ya ves que cuando decimos que no hay nada como un player de sobremesa es pora algo. Te llevará un tiempo y algo de aprendizaje, luego sabrásdonde está cada cosa y no tendrás más problema.
Pero siempre que instales algo de vídeo luego no uses la instalación auto ya que se hacen con el control y te estropean el asunto.
PD:
Para la X50 el modo cine original es la base, casi unTHX. Si usas HTPC, no te sirve de mucho loque usen otros compañeros
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Visionado de PELICULAS CON PC y WMPHC en Sony bravia LCD
------------------------------------------------------------
*Filtros: ffdshow,DirectVobSub,CoreAVC 3.0.1
*Reproductor: Media Player Classic Home Cinema (32bits / 64bits).
1) Desisntalar todo reproductor de videos que tengamos en el pc.
2) Seguir esta guia : Reproducir MP4 / MKV H264 con CoreAVC 3.0 | AniDragon
3) Abrir WMPHC , boton derecho sobre pantalla WM-->Ajustes del Render-->Rango de Salida = 16-235
Capturas:
---------
1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg
PD: Que opinais de esta combinación ...Saludos!
Última edición por downman; 23/09/2012 a las 03:03
Esta es la imagen de referencia, el KM en default. Has de acercarte al máximo a esta, antes de calibrar la pantalla.
La que muestras ahora, la noto con los negros pegados y con NR, así que hay algún set que no es correcto. Es posible que haya alguna contradicción o doble seteado que se está contradiciendo. Al resto de imágenes no les haremos caso dado que nos pueden liar.
El tutorial es correcto para los códecs y su instalación, pero no entra en la configuración precisa del espacio de color. Así que esta incompleto. Es completo para PC, pero no para TV.
Vamos a comprobar un par de cosas en la configuración:
- EN la pestaña Options del CoreAVC:
- ¿Tienes Input color space en Autodetec?
- ¿tienes marcada la pestaña preferen decoder?
- ¿Tienes marcadas todas las pestañas de formatos input y output?
- ¿Tienes deblocking en estandar?
Una cosa ¿las capturas que muestras las haces en windows según lo que ves en el LCD....es equivalente a lo que ves en modo cine original en el X50?
- Ahora veamos el ffdshow video decoder configuration
- EN la seccion codecs/deinterlacing ¿tienes marcas esta pestaña y dentro de us sets Deinterlacing y Process frames flagged as progresive, Method: Yet another deinterlacing filter, además de field order en Auto y la pestaña swap fields
- AHira Selecciona Postprocesing, dbes tener default en la pestaña con Process Whole image. Luego marca también la pestaña Automatic qualitu control y la Spp deblocking
- Ahora selecciona OVERLAY, en este menú has de tener default y la pestaña Overlay control marcada.
- Debajo de Overlay está Output, al seleccionarlo asegúrate de que aparece seleccionada la pestaña High Quality YV12 to RGB conversion y marca la opción Select closest matching color space.
- Ahora selecciona RGB conversion y marca auto en YCbCr specificaton. Luego en Method seleccioa Force Progresive y otra vez H quality YV12 to RGB conversion, En input levels Full range, pero en output TV/projector 16-235
Ahora dime de que formato xvid, divx, mkv es el vídeo de esta imagen de la chica
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
1º)Las opciones del coreavc ok configuradas.
2º) Las capturas que muestro las estoy creando directamente del LCD para que cuando monte la X50 tenga los programas preparados y listos para visionar todo correctamente.
3º) Los puntos 1,2 y 3 del ffdsshow los he hecho bien, pero en el 4 punto, al clickear en output no aparecen las opciones que dices, tengo que ir mas abajo donde pone RGB conversion y alli si sale lo de igh hiQuality YV12 to RGB conversion pero no sale lo de Select closest matching color space.
4º) Las opciones del punto 5 tambien las puse bien.
El formato de la serie de la chica que muestro es AVI (345 mb), las otras capturas son de videos mkv...
PD: He observado en opciones del WMP que puedo configurar el color, contraste, etc..Si mi problemas es de estos ajustes los podria hacer desde aqui no? Esque siendo un AVI que pesa 345 MB no creo que podamos pedir mayor definicion.
Gracias x el curro !!!!!![]()
Última edición por downman; 23/09/2012 a las 23:32
Vale ...vamos bien.
En cualquier caso poco más podemos hacer hasta que tengas la pantalla. Date cuenta que en el LCD bajo win no tenemos certezas.
Por ahora dejaremos de lado el punto 4º ...en principio no es determinante. Necesitamos ver que sucede en el plasma.
Bien, es un AVI. Este entonces puede estar siendo tratado con un codec al que no hemos seteado. Cada tipo de archivo estáasignado a un códec. Lo que has hecho hasta ahora es setear el coreAVC para los mkv. Pero no hemos revisado ni la configuración del codec divx ni el Xvid. El NR activo está en el códec al que tengas asignado el códec con el que se creo el AVI en cuestión. Así mismo también puede tener un preset estandar que altera su colorimetría.
Así que tambien tendremos que verlo en el X50. En la pantalla del LCD al tener ahora elegido 16-235 puede que no se vea correcto según que contenido y códec.
Efectivamente, el modo fácil para ajustar lo que nos queda de colorimetría serían estos controles del WMP. Pero lo conveniente sería hacerlo en el códec usado de igual forma. Pero una vez más para esto necesitarás el X50 y usarás los patrones de gris linkeados por Navone en su post de ajuste con patrones
Así que mientrasesperas la pantalla, lo único que puedes hacer es seguir buscando ese maldito NR, postproceso o deblocking que está eliminando texturas. Debes buscar en el menú del divx y/o del xvid.
Efectivamente no le podemos pedir más definición a este AVI, pero es perfecto para detectar estos problemas. Lo que debemos encontrar es la máxima nitidez. Por eso el referente del como se debe ver nos lo da la imagen del KM que puse antes.
Saludetes![]()
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)