Bueno Robert Zohn a publicado unas fotos de la F8500 vs la Vt50.
os dejo el enlace para que saqueis vuestras conclusiones: Samsung PN64F8500
A mi a parte del color, me da la impresión de una imagen mas nitida en la F8500
Yo veo un poquito mejor los tonos de piel en la samsung pero a parte de eso nada mas... No sé. Está claro que no es el salto tan impresionante que habian vendido por lo menos para verla en condiciones de oscuridad.
No me extraña que ni los kureros y los fans de pana estén dando saltos de alegría.
De todas maneras habrá que verla en persona.
el duelo interesante ya que chris de cleveland plasma acaba de recibir al ST60 (Equivale a un GT60 Europeo) es ese: 50" VS 51" ST60 vs F8500 aquí creo personalmente que samsung va a ganar sin despeinarse en ventas.
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Hola
es cierto que de momento tampoco detecto en las primeras impresiones y calibraciones una euforia desmedida , quizá por que las expectativas eran altísimas (se llegó a decir que este modelo podía competir con los OLEDs que se mostraron en el ces), pero tampoco despreciemos las cifras que están saliendo..
0.001 FL de MLL es un valor bestial de negros (y es la mitad de lo que consiguió Pana el año pasado con los VT50) comparable a los Kuros de 9G sin calibrar. Pero es que además las miradas no estaban centradas en lso negros, sino en todo lo contrario, en el brillo o luminosidad (precisamente para compensar uno de los pocos aspectos en los que los plasmas están por debajo de los LEDs) y las cifras que ha dado Robert Zohn de VE son muy prometedoras.
En entorno oscuridad 44 FL y 17 FL para 3D. Segun un forero de AVF , las cifras comparables de luminosidad de la VT50 (en los modos calibrados que recordemos venían "capados") eran de unos 22 FL para THX NIght y en torno a los 3-4 FL para 3D.. Las mejoras hablan por sí solas.
Vamos a esperar a los reportes detallados de calibración y sobre todo a que empiecen a salir las reviews de las páginas europeas de referencia, AVF y HDTVTest
Un saludo
Yo estoy de acuerdo contigo.
El año pasado en el shoot-out una cosa fueron las puntuaciones de los presentes donde ganó la VT50 y otra la de los calibradores donde la E8000 y la VT50 sacaron la misma nota. (a pesar de que la Samsung salía perdedora en las cifras...) Y esa tendencia se fué afianzando a lo largo del 2012 .... donde a final no está clara la vencedora.
Pero de todas maneras el marketing de Samsung en el CES prometía mas.... y parecía que la F8500 debería verse mejor a simple vista que la VT50....
Este año volveremos a tener que esperar a la valoración global como tu dices y a las reviews porque en las cifras (en baticueva) está claro que Samsung sigue perdiendo.
Un saludo.
Yo tengo claro que para mí es importante el tema de retenciones, uniformidad, (la gt30 me tiene frito y no voy a volver a transigir solo por un nivel de negro..), tratamiento de los 50 hz y de las señales SD aparte del precio y eso son cositas que a estas alturas todos los análisis dicen que estan perfectamente. Y luego a lo largo del año ya sabemos lo que pasa.
Estoy de acuerdo con vosotros. Hay más cosas que valorar además del nivel del negro (que según las mediciones es de todos modos excelente). Un panel versátil, con alta luminosidad y contraste, excelente colorimetría y escala de grises, escalado y gestión de movimiento sin artefactos, sin retenciones y sin fallos de uniformidad o zumbidos excesivos deja poco más que desear.
Por curiosidad... ¿Cuántos FL hay en una película 3D vista en el cine?
Por otro lado... ¿Qué hace Samsung para que sus plasmas retengan menos que los Panasonic? ¿Existe alguna relación directa o indirecta entre nivel de negro y retenciones?
Yo estoy igual con lo del tema de las retenciones, porque segun lo que estoy leyendo es que apenas deja rastro o que dura poco esa retención.
Depende de varios factores, pero suelen ser similares a los de un plasma calibrado. De ser más, iluminarían demasiado al público, afectando a la sensación inmersiva. No hay que olvidar que la pantalla plateada o blanca actúa como un reflector que devuelve entre un 70% y un 90% de la luz
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
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(Kundera)
Una pequeña corrección es la mitad de Panasonic en USA...En Europa panasonic alcanza el 0.0014 ft o 0.005 cd/m2 (THX) y lo hizo David Mackenzie en el review de la VT50. Agregando algo más en un cuarto oscuro las cifras no son tan significativas como se esperaba.
Tampoco llega al nivel LED...El modo película en luminosidad del nuevo samsung es similar al modo dinámico del Panasonic VT50, tampoco sirve de mucho comparar modos pro capados (Que este año no lo estarán al parecer) con modos sin capar.
Para mi todo el Hype del F8500 previo y ahora con mediciones no me ha sorprendido demasiado.
Pero en Panasonic hay más por corregir: Escalado, fuentes 720p, retención de imagen, dithering, resto de fósforos, el falso contorno, entre otras cosas que en un samsung la mayoría ya no son problema alguno.
Última edición por agk360; 25/03/2013 a las 16:50
Bueno tarde o temprano tenía que salir una retención ligera al amigo...le duro 15 minutos y se fue: Acá está la pantalla scroll y el pixel orbiter en el F8500:
Veo que desde mi ex-D550 no ha cambiado en nada esa opción.
Gracias por la explicación. Me ha quedado clara la importancia del THX 3D para que las correcciones se adecuen a norma y permitan la mejor reproducción manteniendo toda la fidelidad. En tema 3D aún estoy bastante pez. De hecho lo más cerca que he estado de ver en 3D una película completa fue cuando fuimos al cine a ver Avatar y como no quedaban entradas la vimos en 2D
Sí he podido ver demos en tiendas y al menos sé que tengo bien la vista, no me mareé ni nada
Esto no sé si lo he acabado de entender del todo. ¿Entonces sí hay relación entre la tendencia a las retenciones y la profundidad de negro?
A ver si Pana ha mejorado algo de eso este año, porque si no la cosa va a estar más apretada que nunca. El negro es crucial pero... no lo es todo.
¿Ha comentado cómo ha sido? ¿Algún logo varias horas?