Regístrate para eliminar esta publicidad
Depende de varios factores, pero suelen ser similares a los de un plasma calibrado. De ser más, iluminarían demasiado al público, afectando a la sensación inmersiva. No hay que olvidar que la pantalla plateada o blanca actúa como un reflector que devuelve entre un 70% y un 90% de la luz
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Es que debemos diferenciar la salida máxima que puede ofrecer una pantalla y la correcta de una pantalla calibrada. Por eso a mi no me gustan las cifras en titulares. Solo me interesan las de un correcto calibrado. No cabe duda que con 17 será mejor para ver la TV a luz día ...¿pero a quién le importa ver una TV bien a luz día?..cuando queremos calidad buscamos la condición correcta de luz en la sala.
Más salida de luz también implica un consumo genérico más elevado
Pero con el 3D tal como señalas es algo de importancia. La verdad es que en principio el máster solo hay una forma de hacerlo bien, que es la norma HD y la HD 3D de valores similares. Ya que por encima de 235 pasamos a la pérdida de detalle en luces...solo con el margen 255 de picos puntuales. Como las nubes en sus tonos altos.
La compensación debe hacerse en la proyección y/o en los paneles. Por eso se ha creado el THX 3d de está forma el ajuste del panel compensa la pérdida de las gafas. Pero con esto estamos todavía en la edad de piedra. El 3D siempre resta luminosidad así que el fabricante se encuentra ante el dilema.
En las salas cinematográficas los sistemas de proyección compensan en parte, pero el decaimiento luminoso por la distancia hace que el oscurecimiento no sea tan crítico. Además se juega con el tamaño de diagonal que produce la sensación envolvente de esta forma nuestro ojo en seguida se adapta al a pérdida y no la notamos.
En casa es distinto, se nota mucho más. Este es otro motivo por el que el 3D necesita de grandes diagonales en casa. Lo que no sea sentarse a menos de 2 metros de un 50" 3D siempre nos va a dar una sensación de frustración en este sentido
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
yo puedo explicar que hace samsung con las retenciones:
Cuando tenía la D550 (La devolví por fluctuación de brillo) ellos trabajan con 2 algoritmos en uno que tiene la denominación ito y el otro que no la tiene...los resultados eran notables:
Paneles con ito como el 51" de la D550 denominado también Deepblack presenta retenciones.
Paneles sin ito como el 64" de la D550 denominado también Deepblack_ITO less presenta 1/3 menos retenciones.
Esto me lo explico Zoey de AVSForum, el tipo es ingeniero y sabe lo que habla es más me ayudo a resolver el problema pero lo que pasa es los pixeles en escenas negras dejaban un rastro de contornos y para arreglar eso debía regular el voltaje y obviamente abrir el tv y como samsung de esto ni enterado (Para variar) la devolví a los 10 meses serían 11 por el mes que me quede sin olimpiadas
Bueno a partir del otro año ya que tomaron de prueba el 2011, todos los paneles contienen ito_less de 60" y 64" es quizá por ello también la diferencia en nivel de negro entre el más chico y los más grandes. Pero la forma en que trabaja las retenciones es mejor en samsung claramente.
Última edición por agk360; 25/03/2013 a las 16:01
Una pequeña corrección es la mitad de Panasonic en USA...En Europa panasonic alcanza el 0.0014 ft o 0.005 cd/m2 (THX) y lo hizo David Mackenzie en el review de la VT50. Agregando algo más en un cuarto oscuro las cifras no son tan significativas como se esperaba.
Tampoco llega al nivel LED...El modo película en luminosidad del nuevo samsung es similar al modo dinámico del Panasonic VT50, tampoco sirve de mucho comparar modos pro capados (Que este año no lo estarán al parecer) con modos sin capar.
Para mi todo el Hype del F8500 previo y ahora con mediciones no me ha sorprendido demasiado.
Pero en Panasonic hay más por corregir: Escalado, fuentes 720p, retención de imagen, dithering, resto de fósforos, el falso contorno, entre otras cosas que en un samsung la mayoría ya no son problema alguno.
Última edición por agk360; 25/03/2013 a las 15:50
Bueno tarde o temprano tenía que salir una retención ligera al amigo...le duro 15 minutos y se fue: Acá está la pantalla scroll y el pixel orbiter en el F8500:
Veo que desde mi ex-D550 no ha cambiado en nada esa opción.
Gracias por la explicación. Me ha quedado clara la importancia del THX 3D para que las correcciones se adecuen a norma y permitan la mejor reproducción manteniendo toda la fidelidad. En tema 3D aún estoy bastante pez. De hecho lo más cerca que he estado de ver en 3D una película completa fue cuando fuimos al cine a ver Avatar y como no quedaban entradas la vimos en 2D
Sí he podido ver demos en tiendas y al menos sé que tengo bien la vista, no me mareé ni nada
Esto no sé si lo he acabado de entender del todo. ¿Entonces sí hay relación entre la tendencia a las retenciones y la profundidad de negro?
A ver si Pana ha mejorado algo de eso este año, porque si no la cosa va a estar más apretada que nunca. El negro es crucial pero... no lo es todo.
¿Ha comentado cómo ha sido? ¿Algún logo varias horas?
Hay una tendencia del "ito" del panel en los 51" (No me explico porque no le quitaron el ito a estos pero al parecer si este año los 3 tienen el mismo nivel de negro quizá ya desapareció)...pero ya optaron por sólo una opción en 60" y 64" la que ya no presenta "ito" y por lo general curiosamente arroja mejores resultados en el nivel de negro. No relaciona el nivel de negro, es en como esta hecho internamente el panel.
En otro post dije que David Mackenzie decía que el escalado se ha hecho en pana 2013 similar a samsung este año.
Bueno respecto a la retención él dice que dejo una aplicación del smart tv y se le retuvo.
Tranqui...en 3D todos estamos pez. Industria incluida. El que diga lo contrario es que no sabe de que va. De hecho sigo sin estar muy convencido de que esto siga a delante, por lo menos en cine .
Cada vez que veo algo, lo veo mal hecho y con una sensación de teatrillo de marionetas que no me gusta nada.
Hasta ahora solo he visto un uso inteligente en "Hugo" y quizás en "Prometheus"..."Avatar" fue un buen inicio (aunque pésimo film), pero sirvio para demostrar una gran cantidad de limitaciones a la que fuerza el 3D
Respecto a retenciones, luminosidad y negro. Si hay relación. Cuanto más se lleva a los límites la tecnología plasma la cosa aumenta. El problema es el sistema de descarga de las celdas que se hace menos eficaz. No obstante lo están haciendo muy bien. Hay que pensar que pantallas de este tipo, en el pasado serían francamente vulnerables a quemados. Recordad siempre que las retenciones son buenas, gracias a ellas sabemos que nuestro panel puede dañarse en función de los sets y el contenido que usemos
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Bajando el nivel hasta el 60F550, ¿Hay algún menú para calibrarla? ¿Mejora a la 60E550? Ya la he visto por unos 1000€, y me gustó bastante la 60E550 cuando la ví en el Darty, a 999€, ésta semana. En electrofácil la 60F550 está a 1037€ en casita (me mola más ésta, por supuesto). Muchas gracias.
Tecnoinquieto
Estamos viendo cual es mejor colorimetro si el Klein K-10A (Este lo usa David Mackenzie también) o el C6 (El que uso Chad B)...El nivel de negro para la revisión de Chad B se lo da a la VT50...curioso esto yo creo que CNET y HDTV Test van a inclinar la balanza a uno de los lados para las reviews...
Última edición por agk360; 26/03/2013 a las 10:11
Que poco interes veo en la gama media de Samsung. No hay ninguna informacion nueva desde practicamente el CES. De reviews ni hablamos. El F8500 se lleva todas las miradas, cuando al final seguro que se vende mas la gama media en numeros brutos. Una triste review que no llegue en noviembre, por caridad...