Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
Punto 1- que se planteara el SPL que necesita para punto de escucha

Punto 2- tras ello elegiría tamaño de caja principal (monitor y/o columna) y de sub/s (en sala pequeña con tanta ganancia de sala, pondría de no más de 10"; y al menos dos).

En donde me pillaría cajas del BBB para EMHO lo importante: invertir más en el siguiente "punto 3" (el que realmente marca diferencias sustanciales de calidad de sonido percibirás); por ejemplo, me iría a cajas tipo la serie Eltax Shine, del tipo JBL lsr 305 o M-Audio BX8 D2 (en caso de monitores de estanteria autoamplificados... u otras opciones equivalentes) + al menos 2 subs de tipo Mivoc Hype 10 G2 (o de similares), o en caso de querer cajas de columnas, que llevaran un par de drivers de al menos 8" y no más de 300/350 euros pareja para invertir más en dicho "punto 3" (si se tiene la idea de trabajar en full, y no cortarlas con los subs para aprovechar lo que comente anteriormente de sumar graves profundos desde diferentes puntos de emisión)

Punto 3- Invertiría sobretodo en un sistema de EQ potente (bien desde la fuente o bien inviertiendo en un A/V o hardware que la lleven) + en acondionamiento acustico pasivo... pues es donde está el "95%"'de la calidad de sonido percibida de todo sistema de audio.

Un saludete
Añadiría al punto 3, con el que estoy totalmente de acuerdo que es el más importante, que si puede dedicara un poco de tiempo a buscar la mejor ubicación posible para los altavoces, el/los subwoofers y el punto de escucha.