Los debates EMHO nunca deberían molestar a nadie.
- La diferencia radica en que las mediciones objetivas en idénticas condiciones entre modelos en sala anecoica son siempre equitativas y trasladables. Si una caja baja mas que otra en sala anecoica y con idéntico sistema significa que colocada en idéntico sitio en cualquier sala siempre va a dar más extensión (que es como miden los de soundstage.com en las gráficas que colgué en este hilo:
https://www.forodvd.com/tema/174152-...s-entre-cajas/ ): si una distorsiona más que otra a mismo SPL
... significa que colocada en cualquier sala en mismo sitio siempre va a dar más más distorsión a mismo SPL en frecuencia, etc (y eso influye en audio no influye variando la época del año).
- Sobre la distorsión de los amplificadores es otro tema a parte, pero si dejamos los subjetivismos de lado y realizamos una prueba comparativa rigurosa (a doble ciego, donde sólo sea tu oído el que tiene que demostrar lo que en realidad eres capaz de distinguir)) podrás comprobar como son todos tan buenos, que cuando gastan los "de 1 a 10W" de potencia con el que se mide la THD de las cajas en casi todas las web, es en casi todos taaaaaaaaaaaaaan baja como para no poder haber diferencias audibles debidas a ese parámetro (digo casi todos, porque hay algún que otro amplificador, que porcentualmente son poquísimos, que no cumplen porque están diseñados adrede para sonar "coloreados", y en la mayoría de ocasiones ni siquiera es la distorsión la que marca esa diferencia).
Esto es lo que suele pasar cuando comparas amplificadores en prueba rigurosa (tipo de comparativa que bien pocos han realizado):
-Entre la mayoría no suele haber diferencias audibles:
http://matrixhifi.com/contenedor_mlcarverpro.ht
Documento sin tÃ*tulo
Documento sin tÃ*tulo
Documento sin tÃ*tulo
Documento sin tÃ*tulo
Documento sin tÃ*tulo
...
Aquí tienes un ejemplo de cuando sí han habido sutiles diferencias (y que no tienen porqué ser debidas a la diferente THD o IMD, podría ser por ejemplo por la diferente respuesta en frecuencia):
Documento sin tÃ*tulo
Un saludete
P.D.: Mira que decir que las Zensor 3 son mejores que las Siver 2. Yo no tengo ni idea, pero si ambas estuvieran anañiozadas por ejempo en soundstage.com quedaría claro. Ahí ya quedó que por ejemplo unas Infinity Primus 162 (menos de 300 euros pareja) son objetivamente mejores cajas que unas MA Gold GX50, MA GX100, y MA Platinum PL100 (alguna de estas tres pasa de 4000 euros pareja). Incluso unas Whaferdale 220 de promedio también las superaban (esta caja no llega ni a 200 euros pareja)... y como éstas hay muchas más. Lo que sí se es que MA en sus caja de estantería suele dejar que desear (sobretodo por en sus respectivos PVP, y peor paradas suelen salir respecto a la competencia cuanto más "alto" es su precio), porque no utilizan drivers de muy alta calidad, ni cortan con suficiente pendiente por arriba los mid/woofer como para reducir la resonancia del mismo.
También se sabe por análisis en esa misma web, que las columnas MA bronze 6 (de unos 1000 euros parejas y una serie supuestamente medio/baja de MA ) objetivamente le meten un repaso a las de estantería y los dos series "supuestamente más altas" MA Gold GX50, MA Gold GX100, MA Platinum PL100 (cuyos precios se van de casi 2000 euros a más de 4000 euros).
Aún así, no van a sonar peor que otras que midan mejor mientras no le de mucha caña