Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
La grabación en ese video no es muy buena. En estas comparativas hay que ser cautos, unas cajas se verán favorecidas en cierta posición y otras en posiciones distintas (más pegadas a la pared, o más juntas, o más o menos giradas al punto de escucha, más o menos distancia de escucha, etc).
Yo también he comentado sutilmente que la toma de sonido del video de Mayoyo no era muy buena (diciendo que la sotras dos que he colgado son mejores o mucho mejores); y he insinuado sólo eso para que nadie se pudiera sentir ofendido, porque he preferido suavizar lo que en realidad pienso de la "calidad" de esa toma de sonido.

- Con el comentario sobre la influencia que tiene en el sonido percibido el variar la posición de una caja a otra en una misma sala 100% de acuerdo; sólo hay que ver como caso todas las cajas en aneocia oscilan entre +/-1dB y +/-4dB a 1/6 octava de resolución... y a misma reesoluciòn una vez ubicadas en sala pueden llegar a oscilar más de +/-10dB... no sólo eso, según dond ea coloques en misma sala en una zona donde antes medía con por ejemplo 7dB de realce ahora presentar justo ahí un valle de de otros tantos dB: de nuevo sólo variando la posición de la misma caja en la misma sala se produce una oscilación mayor con la misma caja que la que hay entre las dos cajas a probar medias en sala anecoica (esta última que la diferencia real de las dos cajas en sí)


Un saludete