Vale, he visto la luz!! jejejeje ahora el problema es explicarlo.
He encontrado este interesante enlace:
Historia, presente y futuro de la codificación de audio multicanal | Hispasonic
En el explican los sistemas de compresión del audio de los DVDs. Aquí está el quid de la cuestión!!!
Los esquemas que expuse son reales y me faltaría el último bloque, el de codificación. Para un CD se utiliza una codificación PCM que es una transcripción directa del resultado de los procesos que obtenemos.
Ahora, teniendo esta información, podemos comprimirla (un algoritmo sencillo de compresión es el Algoritmo de Huffman, que vale para entender que es la compresión de la información) y/o procesarla.
Hasta aquí creo que es fácilmente entendible. El problema viene ahora.
Resulta que la codificación DTS cambia estas muestras utilizando una serie de cálculo y filtros (si tengo que explicarlos, nos puede llevar un par de meses, en principio os pido que lo creais) matemáticos que dan como resultado que no se utilce el mismo número de bits de profundidad en todas las frecuencias. Se reservan las frecuencias más audibles para darles mayor número de bits.
Esto se basa en estudios psicoacústicos realizados en un amplio espectro de la prueba (si no no sería válido).
Por esta razón, estos algoritmos suelen dar el bitrate y no la tasa de muestreo/bits pues aquí no tienen el mismo significado que en el CD. Esto también provoca que el bitrate pueda ser dinámico (depende de las frecuencias que se vayan a escuchar) y dificulta que os lo pueda enseñar con una gráfica.
Como conclusión, la frecuencia de muestreo no está relacionada con el rango dinámico. En el caso de DTS hay operaciones mucho más complejas que son las que dan este valor. Pero este valor será, como mucho, el rango dinámico de la señal original antes de ser comprimida en DTS (si es de 24, de 24 y si es de 16 de 16).