Pues si, es una maldición y me explico.

A todos los que compartimos esta afición nos gusta cacharrear, a veces este cacharreo es simplemente caprichoso y sirve para tener la oportunidad de probar diferentes equipos y diferentes configuraciones o bien para mejorar, o intentar mejorar lo que ya tenemos, en cualquier caso nos brinda la oportunidad de disfrutar de nuestra afición desde diferentes perspectivas y aprender por el camino.
Otras veces este cacharreo viene obligado por la obsolescencia de estos mismos que nos obliga a comprar unos nuevos para estar al día de las ultimas novedades tecnológicas.

Pero estas causas inevitablemente conducen a este efecto:
La acumulación de cacharros que ya no usamos en casa, con el consiguiente sub-efecto wat

Este efecto podría ser subsanado en parte si de vez en cuando se rompiera alguno de nuestros equipos viejos, la excusa perfecta para comprar uno nuevo, pero no .. bástese que esperes que un equipo viejo se rompa para que te dure sin el más mínimo fallo 50 años más ...
Hacer un pequeño repaso, ¿Qué habéis hecho con vuestro antiguo receptor cuando comprasteis el nuevo con hdmis? ¿dónde está el equipo stereo de cuando teníais veintitantos años? ¿a que todavía anda por ahí la minicadena y la supernintendo que os regalaron en vuestra comunión?
Y si sois aficionados también a otros "vicios" como la informática, los videojuegos, móviles etc, esto se multiplica exponencialmente.

Cuando sales del estudio y tienes que mirar al suelo para no tropezarte, o cuando tu wat cambia el discurso y ya no te dice que tienes muchos cacharros, sino que tienes síndrome de Diógenes, ya estás perdido, has llegado al punto de no retorno.
Llegados aquí sólo queda una opción: darle salida a todos estos "excedentes" como sea.

Pero ... ¿Qué hacemos con los equipos que no se rompen nunca?