Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 5344

Plasma Samsung PS-D450 (2011)

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por Javi5 Ver mensaje
    Hola amigo Koko!

    Qué bueno volver a chalar con vosotros!

    He probado tu c...

    Saludos!
    Bien esto es lo que quería comprobar , después de las opiniones de algunos compañeros que me hacían dudar si realmente era posible tanta diferencia entre paneles y efectivamente no la hay un par de puntos arriba o abajo en cada set . Me vienes a confirmar que es la falta de costumbre con la gamma 2.2

    Lo entiendo y comprendo perfectamente. Hace falta "resetear" un poco nuestra tendencia natural a la gamma 1.8 que es la que nos suele dar más satisfacción por su impactante y fuerte contraste, pero que nos hace perder detalle en las sombras.

    Por ejemplo, me gustaría que aquellos que os animéis hagáis este juego:

    • Buscad una secuencia nocturna o con claroscuros donde aparezca en primer plano o plano medio alguien de pelo moreno, en el que parte de su cabello este en la zona de sombras
    • Ahora poned la configuración que os gusta, la que habitualmente usáis para ver DVD/BD y fijaos en cuando detalle hay en ese pelo negro hasta que desaparece convirtiéndose en el negro puro
    • Es posible que a algunos os parezca que incluso ese negro se empasta (eso depende de vuestro ojo)
    • Ahora usad la configuración que he posteado

    El resultado es que veréis más detalle en el pelo en la zona de sombra sin que el negro perfecto desaparezca de donde ya no hay más detalle.
    Si subimos un pelín el brillo ese negro perfecto sin detalle pasará a ser gris sin detalle ¿no se si me explico?

    El calibrado perfecto de vuestro panel (respecto al contraste claro) sería justo ese punto en el que donde no hay nada, hay negro perfecto y se empieza a entrever en la penumbra los primeros pelos. Si bajamos más de la cuenta el brillo o aumentamos el contraste en exceso notaremos como eso se pierde y da la sensación de negro "empastado"

    Por ahí vamos bien, lo contrario es empezar a cargarnos la fotografía de la película. Así encontraréis films en los que el director de fotografía opta porque no haya un negro perfecto, estos suelen ser los que transcurren en penumbras con una fotografía tipo "El padrino", "Sin perdón", "Midnight in Paris", "Cowboys & Aliens"...etc

    Espero que esto os ayude a encaminar el ajuste correcto
    Última edición por Kokotxo; 08/01/2012 a las 21:16

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins