No sé la repercusión real que habrán tenido los fallos detectados en la gama 2011. Tenemos que tener en cuenta que estamos en un entorno de entusiastas, capaces de sacar el mínimo fallo y difundirlo muy rápidamente. Seguro que muchos foreros se han enterado de los fallos tras ver los hilos correspondientes y pasar los vídeos y patrones que sacan esos fallos a relucir.
Muchos han dicho que en circunstancias reales no los aprecian, pero sí con los patrones.
Estoy seguro de que gente que simplemente va a comprar la TV y no se mete en foros como este, no han detectado problema alguno. Mi hermano acaba de comprar una GT30 gracias a una gran oferta de MediaMarkt y no le pienso decir nada de cambios de brillo ni de manchas verdes. Lo más probable es que, aún teniendo estos problemas, no los vería salvo que fueran algo muy exagerado, que tampoco han sido la mayoría de los casos.
Suponer que les haya supuesto un problema tan grave como para despedir a 4000 empleados, me parece algo exagerado.
El mercado está como está, flojo, y la tendencia es que el LED se imponga. No hay más que ver cómo han reducido las gamas de plasma este año.
Resumiendo, que yo estoy muy contento con mi G30 y pese a que tuve los cambios de brillo y en algún patrón de grises he visto manchas verdes (a veces no las he conseguido ver, otras veces las he visto más), estoy encantado con la TV.