Cita Iniciado por Haxtur Ver mensaje
Sobre el tema pulgadas-distancia, que lógicamente es la mayor duda que se nos presenta antes de comprar una tele, para este modelo en concreto y teniendo en cuenta la poca diferencia de precio yo aconsejaría comprar siempre la 51", excepto que tu distancia sea menor de 2,5m y el uso principal del panel vaya a ser TDT. En ese caso la 43".
Si tienes 2,5m o más y vas a ver mayoritariamente contenidos SD de calidad o HD, creo que no tiene sentido comprarse la de 43", salvo por impedimento físico (que no quepa en el mueble) o económico (la diferencia no es mucha pero el bolsillo no está para muchas alegrías).
No se como lo veis los demás, pero este sería mi criterio para los futuros compradores, que veo que hay unos cuantos por aquí.
+1

Saludos, Haxtur ¡que te prodigas poco!

Os cuento mi última experiencia:

El domingo estuve en casa de un tío mio que se ha comprado la D-450 en 43" tras ver la mía y después de abandonar la supraidea de que un LED es mejor . Les di una clase magistral de cuidados de los plasmas y les puse la configuración de la mía . Están a 4 m. de la tele, pero tienen una limitación insalvable (una boisserie con el hueco justo) y no ha habido más remedio que colocar la 43" con un artilugio deslizable muy original que le ha hecho un herrero y que la adelanta unos 20 cm. Alucinaron cuando les puse el modo estándar con iluminación de la celda en 20. Hicimos pruebas cambiando a Dinámico y les parecía un horror (¡qué me gusta comprobar esto! yo cambio de vez en cuando para darme el gusto de reforzarme jejeje). Mi tío se quedó ¡más feliz que una perdiz!

Pero lo más fuerte fue esto: cuando llegué la tele ya tenía 2 semanas de uso, sin ningún cuidado, en modo dinámico y sin ningún tipo de zoom para eliminar los logos. Han visto únicamente TDT, Imagenio e iPlus. Os puedo jurar que no había ¡ni una sola retención!. Me quedé de piedra puesto que la mía sí retiene inmediatamente después de ver una cadena con logo. Pues la de mi tío no tenía nada. Es como si desapareciesen una vez apagada la tele. Lo comprobé con el patrón banco que puso Sejo y nada

Ellos no han tenido más remedio que elegir la 43" pero a mi me sirvió para darme cuenta de ¡cuán necesarias son las 51"! La vi enana comparada con la mía. La sensación de inmersión en la película es muy diferente. En esta ves la tele pero en 51" estás dentro. Me llevé mi HD para deleitarles con Pacífico Sur, Home, varias Demos etc...le enchufé al USB de la tele y corrieron como la seda (igual he hecho el canelo comprándome el WD sin comprobar si el USB lo leía todo porque me quedé sorprendida de que pudo hasta con mkv's de 22 gigas ) En fin, una gozada de tele por 379€.

Como dice Koko vamos en círculo con lo de las pulgadas pero os aseguro que es cierto. Si encontráis el más mínimo resquicio (impedimento WAT's incluido) para meter la de 51" ¡no os lo penséis más!

Saludos!