Cita Iniciado por flaco017 Ver mensaje
buenas noches amigos del foro tengo una inquietud tengo el 50E490 q es lo mismo q la 50E450 pero con 3D la tengo gracias a q un amigo la compro y se desepciono mucho por lo de los 1024 x 768 aparte tenia unos brillos en la parte lateral derecha en fin se la compre a buen precio y al poco tiempo me cambiaron el tv por lo del defecto del lado derecho, no me preocupo nunca lo de la resolucion 1024 puesto q mi tv se ve muy bien.

bueno el caso es q el fin de semana pasado fui donde mi amigo q me invito a jugar PS3 y tenia la 50D490 (2011) y bueno se puso a decirme q esta pantalla se ve mejor q la mia por lo de la resolucion pero yo la veo igual o tal vez un poco mejor el modelo (2012) el empezo a defender su tv sacando las cualidades q tenia (resolucion) y saco un lupa grande q tiene para ver los pixeles y valla sorpresa la q nos llevamos son pixeles rectangulares como la del 50E490 o 50E450 http://img845.imageshack.us/img845/598/50c450.jpg o como esta en esta foto q le tomo un forero a una 50c450 mi pregunta es toda la serie 4 de samsung tiene esa resolucion no importa el tamaño del panel (43p,51p) 1024x768 o estoy muy mal informado sobre como deberian ser los pixeles,y todas tienen la 1366x768 y si estoy equivocado por q los pixeles se ven lo mismo en las diferentes pantallas y por q razon samsung pone diferentes resoluciones si con la lupa se ven exactamente igual si alguien me pudiera sacar de la duda y poderlos ver bien para tener otra opinion muchas gracias.
Como ya lo he repetido muchas veces, voy a ser muy franco y directo. "A lo House",,,así que disculpame si puedo resultar un tanto ofensivo, no es mi intención:

"Tonterias"...Efectivamente tu apreciación inicial es la correcta con la SD percibes mejor imagen en la SD precisamente porque son 1024x768....te lo dice quien conoce a la perfección un 50X20 de la misma resolución y un 51D450 de la inutil y anormal resolución de 1366x768. Ya está bien de andar barajando numeritos altos sin resultados reales.
Estos últimos apenas muestran una mejoría de la HD y si degradan el escalado de la SD, mostrando además más defectos.

Esa foto es otra tontería mal interpretada, es el resultado de quien discute sin saber muy bien lo que dice. No son pixeles. Los plasmas no tienen pixeles. Son los contenidos los que los tienen. Lo que muestras son celdas que almacenan gas.

Lo que es rectangular o cuadrado es la relación de aspecto de pixel, que no es algo físico. Es una proporción matemático/electrónico. Y esta es la que determina como debe de ser tratado el contenido en cuestión. Así a nadie se le ocurria cuestionar en un CRT 16:9 esto mismo.

Un contenido SD (un DVD) 576 16:9 tiene exactamente la misma relación de aspecto de pixel, rectangular mientras que que un contenido 4:3 la tenía cuadrada.

La verdadera resolución y definición viene determinada más por el contenido, que por el panel. Este último tiene coo único fin interpretar de la mejor forma dichos contenidos. Y cuenta más su proceso de vídeo que la propia resolución nativa del panel. Todos hemos visto LCD 1080 nativos que muestran incluso la HD peor que un plasma 1080ready

La única razón por la que en algunos casos, especialmente en los paneles más antiguos se optó por los 1366x768 era para que las celdas fuesen menos visibles en los 50"en las distancias cercanas, con lo que así se podía minimizar el problema de los dientes de sierra en las diagonales. Obviamente a medida que los procesadores de vídeo, los escaladores y la propia creación de contenidos ha podido ir rectificando esto, esta resolución que no es "ni chicha ni limonada" está siendo abandonada.
Hoy sólo tendría una justificación informática, dado que sería más apropiada para el escritorio de windows, no esntran más cosas.

Muy distinto sería que nos ofreciesen una resolución nativa 720p real, pero por algún motivo que se me escapa esta no es opción para los fabricantes.