Hola a todos, me acabo de registrar, aunque llevo muchos años leyendo el foro. Realmente es uno de los mejores foros de audio/video en español.

Escribo para compartir mis apreciaciones sobre el samsung 51e450 (firmware 1010 que actualicé al 1017)que compré la semana pasada en el día sin iva de El corte inglés. Fue un chollo porque me costó sólo 464 euros. Quien me iba a decir hace unos años que podría comprar un plasma de 51" por este precio...

Llevo pocas horas de uso con él pero tengo algunas cosas claras:

1.- La calidad de la imagen de este equipo es fantástica, no se le puede pedir más, aunque fuese más cara. No he apreciado ninguna irregularidad en la uniformidad del panel ni nada parecido. Los negros son profundos y hay una ausencia total de artefactos extraños. Por supuesto, por encima de todos los tv led que he visto hasta ahora, que son muchos, sobre todo en la gestión de imágenes en movimiento.

2.- La calidad de sonido es correcta, no suena como un equipo estereo, pero es lo que hay cuando no hay casi caja de resonancia. Tengo una samsung 42C450 y el sonido es igual en ambos, de hecho, escamado por la discusión que tenéis aquí sobre si los de 43" suenan peor que los de 51", he comprobado los altavoces que incluyen mis TVs y he de decir que son idénticos, en tamaño y en apariencia. Dudo mucho que para el de 43" del e450 usen otros diferentes. Sí es verdad que el otro día, cuando le instalé el 43e450 a un amigo al que le recomendé este modelo, al poner un canal del tdt me dio la impresión de sonido un poco a lata, pero pudo deberse a la ubicación, a la propia emisión o vete a saber. La verdad es que me lie y no volví a comprobarlo a conciencia, pero lo seguí escuchando un ratillo y no volvió a asaltarme esa sensación de nuevo.

3.- La respuesta del tv al manejarlo por los menús es un pelín lenta, comparé, cronómetro en mano, el tiempo que tardaba en responder y en ambos equipos era igual, con la diferencia de que para encenderlas tardaba un 25% más mi tv de 42" del 2010. En el cambio de canal tardaban ambos 3 segundos, aunque en el de 42" el sonido llegaba medio segundo antes de que apareciera la imagen, por lo que parece un poco más rápido que el de 51". Es raro que dos años después no metan una electrónica más rápida. Supongo que la reducción de costes prima.

4.- El mando. Aquí no entiendo en absoluto las críticas que he leído sobre él. Sin ser nada especial, sus materiales, acabados y aspecto es más que correcto. Se le puede achacar que las teclas están muy juntas o que vendría bien que estuvieran diferenciadas por colores, pero al margen de eso me parece muy adecuado.

5.- El TDT, no entiendo a qué se refieren las críticas hacia él. No sé si se le critica que tenga poca sensibilidad a la señal de antena (a mi me funciona perfectamente y nunca me pixela) o a la calidad de imagen, pero eso ya depende de la emisión correspondiente, no de la calidad del tdt como aparato.

6.- La distancia adecuada para ver tdt, sobre todo SD para mi gusto es de 3.5 metros para esos 51", más cerca de eso ya empieza a verse las imágenes borrosas o con artefactos. Esta es mi opinión basada en mis sensaciones, cada uno tendrá sus propias exigencias. Desde luego, para ver canales HD o películas HD la distancia aceptable se reduce considerablemente.

7.- La apariencia estética general del equipo es bastante buena, no percibo materiales de baja calidad, desde luego, para mi, están muy por encima de su precio.

Nada más, tan sólo quería dejar constancia de mis impresiones.

Un saludo