Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
Hola Ricardgm

A ver en la B550 hay controles para calibrarlo todo desde el menú normal, en la C550 no, si quieres calibrar los colores primarios y secundarios tienes que ir al menú de servicio.

En teoría calibrar es ajustarlo todo: Brillo, contraste, balance de blancos, saturación de color, Luminancia, Colores primarios y colores secundarios.

Coloquialmente se suele llamar a "ajustar la TV" a tocar el Brillo, contraste y saturación de color. Esto se puede hacer sin calibrador con los patrones y es quizás lo mas importante de la calibración. Lógicamente no tendrás la precisión de ajuste que con un calibrador pero la mejora será notable.

Como hemos leido por aqui problemas de caras verdes, blancos que no son blancos, rosas que son morados y ese tipo de cosas... todo eso viene del balance de blancos y del ajuste de colores y eso solo se puede hacer con un calibrador.

Lo suyo es que la tele venga de origen bien, como la B550 o la B850, y no como la B430 que me llegó a mi que todos parecían marcianos.

Habrá que ver como vienen las panasonic... es que el equivalente de pana cuesta 500 euros mas.. vamos la leche, para eso prefiero una samsung y calibrarla. Este fin de semana le hago la review a la Panasonic 50" G20 y el próximo fin de semana a la PS50C7000. Digamos que son las alternativas en HD a la PS50C550, pero es que valen el doble.

Yo insisto en que si no veís claro la C550 os paseís a HDReady o probéis con LG, aunque a mi LG no me ha convencido nada el motor de movimiento, no he tenido la oportunidad de hacerle una review en condiciones.
y digo yo....si viene mal calibrada de fábrica (osea, que no se ve bien) no se podría llamar al servicio técnico en garantía para que la calibren correctamente?