Pues me temo que es lo que hay, como ha dicho el compañero mas arriba hace poco se destapó el tremendo caso de espionaje masivo en España, llevado por la inteligencia de EEUU y con el beneplácito de nuestra agencia de inteligencia española, o sea la CIA por un lado y la TIA por parte española donde trabajan Mortadelo y Filemón.
No es el primer caso, ya que en toda Europa los EEUU ya han espiado por todos los medios posibles a éste continente desde la guerra fría, de hecho tienen una central de inteligencia, en Gran Bretaña, (de la misma forma que en Francia tienen un Euro Disney) un enorme edificio lleno de material de última generación muy potente para espiar a todo el continente Europeo, además con un montón de agentes distribuidos por todo el territorio. Entre los objetivos principales ha sido y es Alemania, y en especial a Angela Merkel, de hecho hasta hace muy poco el teléfono de la Canciller Alemana estaba pinchado descaradamente, oían todas sus conversaciones, con quien hablaba, a que hora, las decisiones que tomaba en su gobierno, etc. Otro objetivo eran los diversos dirigentes de gobiernos europeos, para luego con la información establecer programas de negocio y presión en las sucesivas reuniones del G-8, G-20, y cumbres mundiales. Se aseguraban posiciones de privilegio y ventajistas con el resto del mundo a base de explotar la información del espionaje.
A mi personalmente me cabrea este tipo de cosas, soy una persona celosa de mis propios datos, y creo firmemente en el derecho de protección de datos y de la intimidad personal. No me hace ni puñetera gracia y espero se solucione éste tema, creo incluso, que se trasmite hasta lo que ves por los puertos USB, por ejemplo saben hasta las películas piratas que has visto, en qué formato, a que hora,
vete tu a saber. Puede que me plantee hasta desconectarla de internet y a tomar por saco.
Por desgracia este es el futuro, la sociedad de la información y de la era tecnológica tiene esto, todo es espionable, a través del PC ya sabemos lo que hay, muchos programas que instalamos ya mandan información de forma constante a sus respectivos dueños, lo de los navegadores, es escandaloso, sobre todo Google, madre de Dios, cada palabra es procesada y enviada a EEUU en su central, además hace tiempo que tienen un acuerdo de colaboración total con la CIA, de tal forma que tienen acceso a todos los datos que posean de los usuarios, mas te vale no poner algo raro ahí, en el Google, además del seguimiento publicitario que hace a veces insoportable navegar, cada vez que pones algo, ya te persiguen los anuncios de algo vayas donde vayas.
Nuestros móviles son espiados sin escrúpulos por nuestro propio gobierno y ajenos, también las compañías telefónicas nos espían, hasta la X box creo que también se une al carro, según leí hace poco etc.....
Mal hecho por su parte hacer ésto, espero que no se vuelva a repetir, aunque dudo que sea aplicable, ni en ésto ni en nada, cada vez irá a mas en todo.