Fui uno de los "afortunados" que estuvo en la presentación de productos Sony 4K e high resolution audio el pasado sábado en Supersonido Bilbao. El proyector presentado fue el VW500 4K (ya podéis hacer sitio porque es enorme) y se estimó en un pvp orientativo de unos 3.400 euros. el VW1000 en unos 10.000 euros, y el top de la gama 4K en 22.000 euros.
Pusieron la demo del campo de fútbol (la misma que ponen en las tvs Sony 4K), y unos fragmentos de Total Recall y The Avengers remasterizados a 4K. El reproductor era un Oppo.
Yo que estaba sentado en la última fila, aunque la imagen lucía espectacular no vi grandes diferencias con una imagen 1080p. Tal vez sentado más cerca se apreciase algo más. El comercial de Sony nos dijo que la pantalla donde se proyectaba era microperforada, y no es la idónea para este tipo de resolución.A nadie se le ocurrió traer una? O tapar los agujeros con silicona?
![]()
Aún teniendo en cuenta que salvo la demo que era 4K, el resto del contenido que vimos fue escalado de blu-ray, desde luego no vale lo que cuesta. Cuando haya películas nativas a 4K y siempre en diagonales de proyección, le daremos otra oportunidad a ver como luce, pero por ahora la jugada es esperar a que bajen los "anticuados" proyectores 2K para comprar uno.