Iniciado por
matias_buenas
A mi modo de ver, la cuestión es la que sigue . Los formatos de alta resolución sacan su sonido por vía analógica en la mayoría de los casos (no caben en la toma digital spdif) . Por otra parte y por el hecho de intentar vender el formato, existe la duda razonable de que el formato DSD pueda estar mejor masterizado que el CD y las posibles diferencias si las hubiere entonces serían achacables más a la masterización que al formato .
Bien . En ese orden de cosas, he pensado que de las salidas analógicas estéreo de un SA-CD podemos digitalizar esa señal en pcm a 16/44,1 (formato CD) obteniendo un CD de ese SA-CD . Y luego, en el mismo lector, COMPARAR el sonido de dicho CD vs su original y ver qué pasa . Además, ya puestos, podríamos comparar ese CD pero en un lector de referencia comparado con el SA-CD en un lector más asequible . Así podríamos saber qué diferencias, si es que existen, a nivel auditivo de los intervinientes, hay entre el formato y el aparato sin lugar a dudas y no acahacables a la masterización.
Para eso, vamos a contar con la colaboración de mi colega, co-moderador de esta sala y buen amigo A.P.P. quien, una vez más, presta su equipo, sala y persona, que muchos conocéis bien, para hacerlo . La semana que viene, de nuevo, va a estar de viaje pero seguramente estará el Viernes de vuelta en Madrid . Necesitamos, entonces, seleccionar el software a evaluar por lo que se aceptan sugerencias . En cuanto a maquinaria, si bien creo que A.P.P. tiene un grabador de Cds de sobremesa, por si acaso, sería bueno contar con el que sugiere wynton.
Respecto a los asistentes, en principio, hemos pensado en los siguientes, teniendo en cuenta que no podemos ir demasiados por razones obvias : Lobolopez por ser el instigador de la intriga, A.P.P. (lógico), wynton y Yota si quieren y pueden, claro, por parte del Foro . Me gustaría que vinieran también mozart, FREDY y Luisggarcía pero, de momento, les rogaría el banquillo y pedirles mis disculpas y pedirles, por favor, que no se sientan para nada menospreciados . Por supuesto, a esa lista, A.P.P. puede añadir a quien estime conveniente, faltaría más .
Pues esta es la idea . Por ello, ruego a los implicados que confirmen su asistencia y a todos, que aporten cualquier sugerencia que nos pueda venir bien, tanto de equipos a llevar, pruebas y ajustes como de disco a evaluar para prepararlo todo. En vez de dirigirme vía privados, he optado por esta vía, que es más pública .
Me gustaría que fuésemos capaces de dar algo de luz a este asunto con esta prueba . Si no es así, seguro que un buen rato sí que pasaremos .
Un saludo