Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 17 de 19 PrimerPrimer ... 71516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 255 de 275

¿Bajan las acciones del SACD?

  1. #241
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ¿Bajan las acciones del SACD?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por alfer
    D. Carlos, ¿pudo ud. soportar las grabaciones?, diga algo, por favor.
    ¿Te refieres a los CD vinilizados de TDOTM y K622? ¿Por qué "soportar"? Cuenta, cuenta :-)

    Perdón por el OT.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  2. #242
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Bajan las acciones del SACD?

    Yo espero con mucha atención vuestras conclusiones

  3. #243
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Bajan las acciones del SACD?

    Bueno, el asunto está en marcha . Que en esas pruebas detectemos diferencias, significa que existen . Pero si no, significan que al menos los asistentes no las pillan, no que no puedan existir . Sobre tu asistencia, mozart, es que tú eres, además de mi colega, un perfecto melómano y gran conocedor del formato Sa-Cd por lo que es lógico que automáticamente se piense en ti como asistente

    Y nos quedarían otras pruebas que serán consecuencia de las conclusiones que saquemos .

    Cita Iniciado por mozart
    Lo que si creo es que tendriáis que invitar a Alf,
    Pues, francamente, a mi me gustaría y seguro que a A.P.P. también seguro. Pero está en proyecto otra prueba y hacer venir más de una vez a Alf a Madrid, me parece una pasaday abuso por nuestra parte, que es de Cádiz, creo recordar . Os garantizo que existe el MUY BUEN ROLLO entre nosotros, cosa normal entre personas normales y éste es el caso.

    Cita Iniciado por mozart
    Podéis invitar también al "invitado" si queréis. Tendría gracia.
    Yo no sé quién es el "invitado" ése . Pero sus modos no me gustaron nada y ya lo he dicho públicamente .

    Ahora queda definir el cómo y el material necesario .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #244
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Bajan las acciones del SACD?

    Cita Iniciado por mozart
    No tienes que pedir disculpas, aunque me lo hubieses pedido no habría asistido Matías. Le cedo mi puesto en el banquillo a quien lo quiera :-)
    Hola Mozart, no se como tomar ese comentario.
    Querría expresar que yo no he hecho la selección de las personas que se enumeran anteriormente. Con lo que no he dejado ha alguien fuera en base a ningún tema raro. Las ha propuesto Matias de acuerdo con algún criterio que su buen hacer como persona y moderador le han dictado. Siento que no pueda venir todo el mundo, pero si ha alguien le sienta mal esto, simplemente se elige otro lugar y san seacabo. Lo que si me queda claro es que tampoco vendrías. Lo siento. No sé las razones.
    Aún no sé quien era este invitado así que el que lo encuentre o sepa quien es que me lo diga que tengo ganas de tirarmelo a la cara.

    Con respecto a la otra prueba una vez que Alf y yo hayamos concretado el día se hará saber convenientemente a todos. De todos modos sería un placer tenerlo por aquí este viernes. Aunque me viene mal de tiempo y no podría atender a Alf como se merece.

    Saludos cordiales a todos.

    PD: No es seguro aún, pero es posible que asistan Josema y JorgeM si estan disponibles. Lo digo por indicar las personas que asistirían por mi parte.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  5. #245
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ¿Bajan las acciones del SACD?

    A.P.P.

    Como sabes, tengo la convicción de que el invitado que nos fastidió el otro hilo es ni más ni menos que el ex-forero Josema; vamos que no hay que tener muchas luces para darse cuenta. Y como contaba con que le invitarías, pues ahí tienes una de las razones por las cuales no hubiese asistido a dicha prueba aunque me hubieséis invitado.

    Por lo demás el Foro parece muy interesado en esta prueba y para mi eso es motivo suficiente para desear que se haga, y además os deseo que salga todo muy bien. Sin embargo no simpatizo con la idea de que dos ex-foreros expulsados de aquí por su lamentable comportamiento tomen parte activa en lo que se supone es una prueba que nace de una iniciativa de este Foro y cuyos resultados se harán públicos aquí. Yo honestamente preferiría que otros foreros que han participado en este hilo y que han mostrado interés asistiesen en su lugar.

    Un saludo

    Nulla die sine musica

  6. #246
    honorable Avatar de stersa
    Registro
    04 jun, 05
    Mensajes
    710
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Bajan las acciones del SACD?

    Hombre ,una prueba que ya no es válida para mí,si asiste Mr JorgeM,pues una persona que está en contra de todo lo que se llama SACD,ya no tiene credibilidad suficiente para mí....

    Supongo ue se hará con su mega-equipo Cello y tocareis el cielo,verdad??
    Apoyo totalmente a Mozart es su decisión

    Saludos

    Sisco

  7. #247
    especialista Avatar de ulisesbloom
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    3,380
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: ¿Bajan las acciones del SACD?

    Cita Iniciado por matias_buenas

    Bien . En ese orden de cosas, he pensado que de las salidas analógicas estéreo de un SA-CD podemos digitalizar esa señal en pcm a 16/44,1 (formato CD) obteniendo un CD de ese SA-CD . Y luego, en el mismo lector, COMPARAR el sonido de dicho CD vs su original y ver qué pasa . Además, ya puestos, podríamos comparar ese CD pero en un lector de referencia comparado con el SA-CD en un lector más asequible .
    no entiendo

    ¿por qué no se utiliza un CD recién desprecintado; y el SA-CD que sea uno con el que se haya jugado previamente una liga completa de hockey? para igualar, claro

    sin malos rollos, que quede claro, pero expresando de antemano mi más absoluta ignorancia esas condiciones pueden parecer desparejas (por ejemplo, por alguien que como yo no ha entendido más de la mitad de las razones técnicas que se han mostrado a favor o en contra de cada uno de los formatos).

    repito no es para crear polémica, pero es que me parecen comparaciones que ya vienen cojas desde principio.

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell

  8. #248
    principiante
    Registro
    21 jul, 05
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Bajan las acciones del SACD?

    Cita Iniciado por mozart
    Intentaré explicarme. A mi me parece que decir "el SACD tiene serios problemas técnicos porque emplea un noise-shaping para enviar cantidades monstruosas de ruido originado por la modulación delta-sigma a la zona de 40 kHz y más" es no decir nada si no explicamos cuál es el problema de enviar ruido a una zona del espectro en que no oimos nada. Tú no lo has explicado todavía, o yo por lo menos no he leido que lo expliques en ninguno de tus posts.

    Por otra parte minimizas o simplemente omites una característica igualmente técnica del SACD y que sin embargo muchos consideran que SI tiene un impacto importante sobre la calidad del sonido que escuchamos como es la supresión del filtrado digital del CD.

    Dices "DIFICIL DE EXPLICAR O DEFENDER EN LA TEORÍA".
    Bueno pues parece que se aclara. Efectivamente mi frase era incorrecta por lo general que es. Solo iba referida a puntos teóricos muy concretos que emplean para atacarlo y en esos puntos es difícil defenderlo, que se puede. Y son puntos que no afectan al sonido.

    Los puntos a favor pienso que los había comentado, quizás muy de pasada, pero ya los has comentado tu y estoy de acuerdo.

    Y respecto a que emplean noise-shaping, etc no lo he dicho yo exactamente así.

    El problema que ocasiona ya lo he comentado. EN MI OPINIÓN NO AFECTA A LA ESCUCHA. Es que se le puede criticar en ese punto cuando se le compara a otros sistemas de sonido de alta definición que dan S/N alta de 20 a 45 khz o hasta los 90 kz. En cambio el SA-CD solo la puede dar de 20 a 20 khz. Es un problema de marketing porque se presume de tener grabaciones con ultrasonidos con armónicos de 70 khz por ejemplo y luego no se pueden dar especificaciones técnicas hasta ultrasonidos porque no quedaría bonito. El SA-CD puede dar armónicos hasta 100 khz. pero emplea una dinámica decreciente con la frecuencia. En realidad una forma eficiente de codificar pues no se necesita el mismo margen dinámico en ultrasonidos.

    Ya lo había explicado antes y me parece que es más bien una defensa contra esa "pega" que suele aparecer como crítica a este sistema. Y ciertamente en este punto es inferior a esos sistemas en la teoría y no en la práctica.

  9. #249
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Bajan las acciones del SACD?

    Stersa :
    Me parece improcedente tu comentario . O sea, según tú, ni yo, ni Yota (claro defensor, el primero y pionero, el que más y con mucho de este foro, de los formatos de alta resolución), ni el resto de los asistentes, entiendo, pintamos nada y no tenemos criterio ¿no? Pues conmigo te equivocas, si yo opino una cosa porque creo que es así, aún no ha nacido quien me haga cambiar de opinión . Lo siento, pero ése es mi defecto para algunos y virtud para otros, pero no pienso cambiar a esta alturas .

    Hombre, no te limpies el culo antes de cagar, creo yo . Danos, por favor, un voto de confianza y cuando expongamos cómo se hizo ESTA prueba y digamos NUESTRAS conclusiones a la misma, pues criticas CON FUNDAMENTO .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #250
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Bajan las acciones del SACD?

    Cita Iniciado por ulisesbloom

    no entiendo

    ¿por qué no se utiliza un CD recién desprecintado;
    Porque es la única forma de saber que ambos formatos vienen del mismo sitio . Se trata de saber si un SA-CD "cabe" en un CD . Tengo algunos Cds cuyo versión el alta definición no viene de la misma masterización . Por ejemplo, el Tubular Bells va al revés : lo que en uno se oye a la derecha, en el otro a la izquierda .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #251
    honorable Avatar de stersa
    Registro
    04 jun, 05
    Mensajes
    710
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Bajan las acciones del SACD?

    Lo siento,pero todo lo que venga de parte de MR JORGEM,a mí no me vale para nada.

    Le han echado de todos los foros donde ha participado,por lo que para mí,no tiene ningun valor.

    Le conozco de "otros lugares" Y SE DEL PIE QUE CALZA.....

    Saludos

    Sisco

    Ahhhh,a ese Sr se le denomina TROLL


  12. #252
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Bajan las acciones del SACD?

    Bueno, ésa es tu opinión, que obviamente respeto aunque no la comparto y, lógicamente, yo no voy a rebatírtela . Se hará la prueba porque nos interesa a quienes queremos hacerla y porque a mucha gente de este foro le interesa . Y sus conclusiones serán NUESTRAS conclusiones, no ningún dogma de fe y menos aún vinculantes o generalistas.

    ¿Que te sirven a ti ? Pues sería genial, de verdad .

    Lo que no entiendo es la animadversión de algunos a hacer pruebas que sólo quitan un poco de tiempo y cervecitas y pueden ( o no) aclarar dudas, además de proporcionar, eso sí, un buen rato a los asistentes compartiendo la misma afición.

    Pero sí que quiero insistir en eso del voto de confianza . Caramba, no es tan difícil .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #253
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ¿Bajan las acciones del SACD?

    Matias,

    No es que Stersa no se fie de ti ni de los demás foreros que participan en la prueba, pero tiene derecho a expresar su opinión. Yo no creo un asunto baladí que la prueba se organice con la participación de dos foreros expulsados, y me parece perfectamente razonable la queja de Stersa, a la que yo me sumo. Es una cuestión de principios Matias, de formas si se quiere.

    No puedo creer que esa sea una condición que imponga A.P.P. para ceder su sala, pues A.P.P. es un moderador de este foro y no creo que esté interesado en crear alarma en el foro con una acción semejante.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  14. #254
    honorable Avatar de stersa
    Registro
    04 jun, 05
    Mensajes
    710
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Bajan las acciones del SACD?

    Matías,no nos conocemos,pero llevo bastante en esto de los foros de audio y homecinema y siempre he respetado y normalmente soy respetado,pues me suelo mover dentro de la buena educación.
    Por lo menos a mí me lo parece,pero ante Nombres como los que pretendeis hacer dichas pruebas,me parece que para mí,y repito,para mí no son válidas.......
    Por lo menos tengo el valor de comentarlo en público,pues normalmente no me suelo callar las cosas,aunque estas provoquen alguna reacción como la tuya.Me da igual;soy así.
    Lo que no se puede pretender es llevar a una persona que no razona ante nada que no sea su EQUIPO.Todo lo demás no sirve para nada;esto siempre ha molestado a todo el mundo y no le aguanta NI DIOS.

    A mí que llevais a Alf,que no comulga con mis criterios y yo con los suyos,pero creo que es una persona con la que se puede hablar sin problemas...o por lo menos me lo parece.Discute,y sobre todo razona,bajo su punto de vista...ME PARECE que debe asistir,como contrario a las diferencias.
    Mozart,me parece que es básico que acuda.
    Luis garciá,Yota y los que montais dicha prueba.
    Pero TROLLS no pueden asistir,pues deben de quedarse en SUS CUEVAS

    Es mi forma de pensar y debo decirlo

    Saludos
    Sisco

  15. #255
    honorable Avatar de stersa
    Registro
    04 jun, 05
    Mensajes
    710
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Bajan las acciones del SACD?

    Además,me parece muy bien que se hagan pruebas,que yo normalmente no hago,pues no soy partidario de ellas.
    me fío,sólo de mi,de mi equipo y de mi música.Me parece muy bien que uno diga que no hay diferencias,si yo las encuantro.
    Que si un ampli es igual que otro,si yo no lo creo.
    Lo respeto,normalmente todo.Lo discuto,aunque no soy muy técnico,pues ,de verdad que no me acaba de convencer dicho tecnicismo,pues los números para la música ,a mí no me sirven
    Sólo me fio de mis sentimientos al oirla.....

    No estoy discutiendo dichas pruebas y como y donde se hagan,pero sí discutir los personajes que acuden.

    Como además no son vinculantes con la venta de mi equipo y mis discos en caso de que no haya diferencias,pues me importa bastante poco,aunque sí tengo curiosidad.....

    Pero por el amor de dios,hacer miembro de un jurado a según quien.......

    Saludos

    Sisco

+ Responder tema
Página 17 de 19 PrimerPrimer ... 71516171819 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. dvd-a y sacd
    Por jjsol en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/10/2007, 01:29
  2. Promoción Linn SACD -60% - 10-SACD sets
    Por dvda-sacd en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/06/2007, 18:42
  3. Acciones "Big N".
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/11/2006, 18:12
  4. Las acciones de Nintendo se salen.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/10/2006, 18:34
  5. Las acciones de Sony caen en picado por el retraso
    Por boromdole en el foro Videojuegos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12/09/2006, 17:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins