Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 159

Cables de red: Mi experiencia

  1. #76
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Juanxom la tuya es una opinión científica de una persona con estudios de ciencia, sin duda.

    La base de estas discusiones es siempre el antagonismo entre la ciencia y la creencia, la razón y la religión, y nunca se llega a un acuerdo, pero todos estamos del lado de la ciencia cuando nos interesa.

    En cuanto a nuestras pruebas, entenderás que las hacemos con los medios de que disponemos, tanto en cuanto a medios técnicos, que no son pocos, como en cuanto a personal. Aprovechamos reuniones donde coincidimos aficionados a la reproducción musical para ello. Es lo mas que podemos hacer.

    Claro que tantas pruebas con resultados concordantes apuntan a que tenemos razón en nuestros planteamientos. Además, el hecho de tener recogidas pruebas donde se han identificado diferencias, apuntan a que el método es correcto: Si hay diferencias, se perciben, y así se demuestra en los resltados.

    Esta es una de las pruebas mas radicales que hemos hecho Matrix-Hifi: Pruebas Ciegas --> Prueba pública de Equipos Completos os animaría a que le prestarais un poco de atención.

    Saludos

    Alf
    juanxom ha agradecido esto.

  2. #77
    PANZER
    Registro
    15 ene, 11
    Mensajes
    149
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    No me sorprenden los resultados. yo entre un primare cd31 y un bluray denon 2012 (ambos conectados a un primare i30 con cables identicos) no note ninguna diferencia, es mas cuando instalé el i30 lo compare con el denon 1510 y me sorprendio que sonaban practicamente iguales. Lo que si me sorprende ver un wadia en esas pruebas, eso es porque es de alguno de vosotros!! si todo suena igual ¿como que os gastais la pasta en un wadia?

    En fin bromas aparte, igual teneis razon y todo es un camelo. en catas de vino a mi me ha gustado a veces mas el de 10 € que el de 30 € ¿puedo estar sugestionado hacia lo barato en el vino y hacia lo caro en el high end?

    Tambien he notado que las chicas cuanto mas guapas mas me gustan, pero igual es verdad y una fea te sabe igual, todo es probarlo, la sugestion es un arma de destruccion masiva (de los sentidos y del bolsillo). Ves, los coches ya me gustan mas discretos, no me gustan los superdeportivos (osea si me gustan pero me compraria antes un todocamino)

    vosotros como no estais sugestionados supongo que no ireis al elite-expo en madrid, mira que como os vea por alli !!

    que me aberroncho !!!
    Última edición por SOYUNGATOAZUL; 19/01/2012 a las 11:44

  3. #78
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Cita Iniciado por SOYUNGATOAZUL Ver mensaje
    No me sorprenden los resultados...
    A mi tampoco.

    Por cierto, aprovecho para decirte que se me olvidó que SI he hecho pruebas de cables de alimentación. Sin ir mas lejos en esa misma prueba el equipos de referencia llevaba cables de alimentación de una calidad (teórica) muy superior a la de los cables estándar.

    Saludos

    Alf

  4. #79
    PANZER
    Registro
    15 ene, 11
    Mensajes
    149
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    y a mi se me olvido decirte que todo esto es una broma de los cuarenta principales

    por cierto yo no necesite tapar las dos fuentes para discernir que sonaban igual

  5. #80
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Juanxom la tuya es una opinión científica de una persona con estudios de ciencia, sin duda.

    La base de estas discusiones es siempre el antagonismo entre la ciencia y la creencia, la razón y la religión, y nunca se llega a un acuerdo, pero todos estamos del lado de la ciencia cuando nos interesa.

    En cuanto a nuestras pruebas, entenderás que las hacemos con los medios de que disponemos, tanto en cuanto a medios técnicos, que no son pocos, como en cuanto a personal. Aprovechamos reuniones donde coincidimos aficionados a la reproducción musical para ello. Es lo mas que podemos hacer.

    Claro que tantas pruebas con resultados concordantes apuntan a que tenemos razón en nuestros planteamientos. Además, el hecho de tener recogidas pruebas donde se han identificado diferencias, apuntan a que el método es correcto: Si hay diferencias, se perciben, y así se demuestra en los resltados.

    Esta es una de las pruebas mas radicales que hemos hecho Matrix-Hifi: Pruebas Ciegas --> Prueba pública de Equipos Completos os animaría a que le prestarais un poco de atención.

    Saludos

    Alf
    Alf, conozco vuestro foro, aunque no he participado en ella nunca. No tengo ni tanta afición por el audio ni el dinero ni tiempo para dedicarle a esta entretenida afición.
    Me he leido bastantes de las comparativas que habéis hecho. Y mi postura, prejuicios y formación ( veces difícil de desligar, ciertamente), coincide con la mayoría de vuestros resultados.
    Mi comentario respecto a la crítica (constructiva) al método, era sólo eso. Entiendo perfectamente que plantear experimentos de este tipo a nivel aficionado (en tanto en cuanto a la concepción de que no es un trabajo remunerado, no referente al nivel) es complicado sin recursos importantes. Ya me parece bastante todo lo que habéis hecho para echar por tierra muchos de los mitos que por ahí corren.

    Cita Iniciado por SOYUNGATOAZUL Ver mensaje
    No me sorprenden los resultados. yo entre un primare cd31 y un bluray denon 2012 (ambos conectados a un primare i30 con cables identicos) no note ninguna diferencia, es mas cuando instalé el i30 lo compare con el denon 1510 y me sorprendio que sonaban practicamente iguales. Lo que si me sorprende ver un wadia en esas pruebas, eso es porque es de alguno de vosotros!! si todo suena igual ¿como que os gastais la pasta en un wadia?

    En fin bromas aparte, igual teneis razon y todo es un camelo. en catas de vino a mi me ha gustado a veces mas el de 10 € que el de 30 € ¿puedo estar sugestionado hacia lo barato en el vino y hacia lo caro en el high end?

    Tambien he notado que las chicas cuanto mas guapas mas me gustan, pero igual es verdad y una fea te sabe igual, todo es probarlo, la sugestion es un arma de destruccion masiva (de los sentidos y del bolsillo). Ves, los coches ya me gustan mas discretos, no me gustan los superdeportivos (osea si me gustan pero me compraria antes un todocamino)

    vosotros como no estais sugestionados supongo que no ireis al elite-expo en madrid, mira que como os vea por alli !!

    que me aberroncho !!!
    SOYUNGATOAZUL,
    No creo que todo sea un camelo. Hay muchas cosas que son ciertas. Los cables analógicos importan, los amplis importan, los altavoces importan, su colocación, la acústica de la sala, el estado psicológico y físico del oyente... Pero hay cosas que, a mi entender, aportan mucho menos y, que por tanto, es poco recomendable desembolsar dinero. Es el caso de muchos cables de tipo digital (HDMI, toslink, SP/DIF,...), los reproductores para uso digital, o, como es este el caso, los cables de alimentación eléctrica.

    Dispositivos que "mejoren" la corriente de alimentación a tus aparatos existen y funcionan. Desde simples regletas con filtros EMI o RFI, a acondicionadores de red con estabilizadores de tensión o regeneradores de corriente alterna o a SAIs completos y variados. Y desde precios básicos hasta muy caros (miles de euros)
    El tema está en que éstos aparatos resuelven problemas que afecten a la red eléctrica existente. Básicamente ruidos y variaciones de tensión (tema de seguridad del aparato), y, en la gran mayoría de casos y casas no aportan nada y no justifican su coste.
    A ese nivel sólo recomendaría una simple regleta, salvo que tengas problemas reales.

    El que un cable puede hacer eso por sí sólo, como puedes comprobar, es, como mínimo, polémico.
    Técnicamente no se puede explicar, ya que cualquier regleta del carrefour tiene mayor filtraje que un cable.

    Piensa que un cable, si no le pones "cajitas" con filtros o así, es un cable. Y que lo estás enchufando a una instalación eléctrica de tu casa, que, seguramente, estará relativamente mal dimensionada y diseñada, como es habitual, con calidades y longitudes de cables y de aparamenta mucho peores que las del cable que tu pones.

    El tema de comparar vinos o mujeres con lo del cable de red, no es lo mismo. Un vino o tus gustos personales, es un tema 100% subjetivo. El tema del cable de red es medible y cuantificable perfectamente, con aparatos y técnica.

    Saludos

    PD: siento el tocho, pero soy de la vieja escuela... de párrafo largo...
    Última edición por juanxom; 19/01/2012 a las 22:19

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  6. #81
    PANZER
    Registro
    15 ene, 11
    Mensajes
    149
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Cita Iniciado por juanxom Ver mensaje
    Dispositivos que "mejoren" la corriente de alimentación a tus aparatos existen y funcionan. Desde simples regletas con filtros EMI o RFI, a acondicionadores de red con estabilizadores de tensión o regeneradores de corriente alterna o a SAIs completos y variados. Y desde precios básicos hasta muy caros (miles de euros)
    El tema está en que éstos aparatos resuelven problemas que afecten a la red eléctrica existente. Básicamente ruidos y variaciones de tensión (tema de seguridad del aparato), y, en la gran mayoría de casos y casas no aportan nada y no justifican su coste.
    A ese nivel sólo recomendaría una simple regleta, salvo que tengas problemas reales.

    El que un cable puede hacer eso por sí sólo, como puedes comprobar, es, como mínimo, polémico.
    Técnicamente no se puede explicar, ya que cualquier regleta del carrefour tiene mayor filtraje que un cable.
    Piensa que un cable, si no le pones "cajitas" con filtros o así, es un cable. Y que lo estás enchufando a una instalación eléctrica de tu casa, que, seguramente, estará relativamente mal dimensionada y diseñada, como es habitual, con calidades y longitudes de cables y de aparamenta mucho peores que las del cable que tu pones.


    Saludos
    No debes haber leido mi primer post en este hilo porque en todo momento he especificado que los cambios que he realizado son los cables y la regleta con filtro tacima, no solo los cables.

    Hice la prueba de usar solo la regleta sin los cables y en mi opinion el sonido no era tan redondo. Ademas eso de que los cables solo son cables...si no estan blindados pueden captar RFI/EMI (eso dicen)

  7. #82
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Disculpa por el error. Sí que me leí el post, pero ya es de hace unos días y no lo recordaba.

    Cuando digo que un cable es un cable, me refiero a que no puede "mágicamente" mejorar nada.
    Como mucho, si está apantallado, te protegerá de posibles interferencias de ruidos (sin entrar a discutir si llegan o no lleguen a afectar a la calidad musical).
    Sólo componentes más "activos" como filtros o acondicionadores (o ferritas, si me apuras...) pueden mejorar algo la corriente eléctrica. Utilidad para un equipo de audio, si no tienes problemas,... poca a mi entender.

    El blindar cables de alimentación (o de señal) calro que funciona. Efectivamente los hace más resistentes a recibir EMI/RFI.
    Pero hay muchas otras formas (normalmente más importantes) de recibir EMI/RFI, a parte de lo que se introduce en el cable de alimentación de tu equipo, que suele tener 1-2metros:
    - el cableado de alimentación de tu instalación al cuadro general: que salvo que lo hayas cuidado mucho, será de mucha peor calidad, sin protección ni blindaje ninguno y formado por 3 cables mondos y lirondos y mucho más largos (y, por tanto, más afectables por las interferencias)
    - la instalación de tierra de tu casa. En bastantes casos deficiente o inexistente, sobretodo si es antigua.
    - la forma y manera en que está dispuesta tu instalación: nº de líneas, diferenciales y magnetos y sus características, secciones y usos de cada línea, etc.

    Teniendo una instalación decente (secciones de cable suficientes) con lineas diferenciadas por usos y correctamente dimensionadas, no tiene que haber demasiados problemas.

    En caso de tener problemas de interferencias graves, que introduzcan ruidos extraños (eléctricos, de antenas de radioaficionado, equipos wifi o DECT,...) usar un cable apantallado puede ser útil.
    Pero comercialmente (casas de material eléctrico) existen multitud de cables apantallados que, siendo caros comparados con uno "normalillo", no valen las barbaridades que se ven en el otro tipo de cables que tu comentas.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  8. #83
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    zzzZZZzzzZZZzzz

    "Si se pudiese razonar con personas religiosas no habría personas religiosas."
    Gregory House.

  9. #84
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Cita Iniciado por juanxom Ver mensaje
    El blindar cables de alimentación (o de señal) calro que funciona. Efectivamente los hace más resistentes a recibir EMI/RFI.
    Pues claro.

    Tengo la suerte de disfrutar de una sala dedicada para audio y video y construida para tal propósito. Hasta mi sala llegan dos líneas de corriente distintas, una para el audio y otra para el resto (iluminación y enchufes llamemos "de servicio"). En mi equipo de audio no entra ruído de interferencia alguno. Hice instalar una toma de tierra exclusiva para esa línea y los cables que llegan desde el contador son apantallados y de 4 mm de sección. Cuando le di las indicaciones al instalador se le abrieron los ojos y me preguntó "va a montar un equipo de soldadura?".

    Pero vamos, que una cosa es pretender que no entre ruído en el equipo y otra muy distinta es que yo llegara contando que los cantantes se toman una copa conmigo entre tema y tema.

    Saludos

    Alf
    JDPBILI y zoso68 han agradecido esto.

  10. #85
    PANZER
    Registro
    15 ene, 11
    Mensajes
    149
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Vamos, que a ti no te hacen nada los cables de red porque tienes una instalacion de puta madre, pero el resto del mundo, los que no tenemos esa linea dedicada en perfecto estado ¿puedes afirmar que no nos supone una mejora?

    es curioso que tiempo atras dijeras que "Las posibilidades de que un cable de esos modifique el sonido son las mismas que tiene una vaca de volar" y ahora digas que tus "cables que llegan desde el contador son apantallados y de 4 mm de sección". Por algo lo habras hecho esa inversion, la diferencia que que yo la inversion la he hecho desde el enchufe hasta el equipo. ¿tambien tienes un acondicionador de red? poque ya seria la repanocha. la hipocresia al poder

    por cierto Alf, el otro día dijiste que si que hay elementos que suponen una mejora y que así lo constatabais en vuestras pruebas, ¿cuales son esos elementos? ¿por donde debería seguir mi búsqueda para mejorar el sonido? Quiero decir , si los cables no parecen importar, ni la fuente, ni la amplificación ¿lo único que determina el sonido son los altavoces? O ni siquiera eso supone una mejora a partir de un cierto nivel medio?
    Última edición por SOYUNGATOAZUL; 20/01/2012 a las 12:31

  11. #86
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Pues tampoco es tan difícil de entender que lo que ha hecho ALf es aislar y apantallar la línea de corriente (además de ser generoso en la sección de los cables) para evitar posibles fluctucaiones y sobre todo parásitos del tipo chasquido cuando se acciona interruptor de luz, ascensor del edificio, etc.

    Pero que eso no influye en la espacialidad noi en la escena ni en nada.


    A ver, esto se está desmandrando y acabaremos a hostias. Va a ser difícil que vayamos a tu casa a hacer la prueba.

    Haz una cosa si te sale del pirindolo:

    Que un par de amigos medianamente frikis para entenderte te ayuden: Que uno de ellossolamente te ponga tus cables de red y otros de los chinos, lo más cutre que encuentres, de forma aleatora. Tirando una moneda, por ejemplo. 10 veces al menos.

    Una vez cambiado sale de la habitación y el otro te acompaña con tu antifaz y te pone él las pistas sin saber tampoco qué cable hay (el primero podría dejar una tela por encima de la parte trasera de los aparatos y la pared para que no se vean), así no puede influir en tu opinión, eso sería lo más parecido a un doble ciego. De hehco si quedan tapados no hace falta ni que vayas acompañado o con antifaz. No vale mirar.

    Pones por escrito en una tabla cada vez qué cable crees tú que es, mientras el primer amigo hace su tabla con la realidad. Nos pones los resultados de forma totalmente honesta (ahí estás tú solo y tus ganas de engañarnos/te) y cada uno que saque sus conclusiones.

    Ahora no me vengas con que eres Forever Alone y no tienes amigos...
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  12. #87
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Qué difícil es a veces hacerse entender, o ¿es que no me quieres entender?.

    Bueno, en el coste general de una obra, añadir cables gruesos y apantallados, la diferencia es irisoria.

    Por otra parte, en los resultados de las pruebas de Matrix si se han constatado diferencias sonoras, claro. Esto ha sido así cuando han entrado en juego aparatos valvulares, y su sonido era distinto, y por añadidura, peor.

    En cuanto a qué elementos son los que marcan la diferencia sonora en un equipo, pues hoy lo tengo mas que claro: La acústica. Si yo hoy tuviera que configurarme un equipo de la máxima calidad sonora posible empezando de cero recurriría a un par de monitores activos profesionales del tipo de los de Behringer. Y les añadiría un par de subwoofers como tercera vía. El tamaño de estos subs sería adecuado al tamaño de la sala a sonorizar. Tratamiento acústico en la sala y sobre todo tratamiento acústico digital con aparatos como el ultracurve de Behringer o el DRCoP.

    Esto supone un presupuesto que por abajo se acerca a 1000 pavos y si la sala es muy grande igual harían falta 3000.

    Saludos

    Alf

  13. #88
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Hola a todos!
    Si yo cambio los cables de mi equipo a a mi parecer suena mejor... no veo el motivo de esta discusión!
    Yo lo escucho mejor y ya está, cada uno puede tener su opinión y expresarla eso está claro, pero nadie puede hacer una prueba ciega de mis gustos ni de mis creencias. SOYUNGATOAZUL ha contado su experiencia y podemos creerla y compartirla o no, pero no somos quien para juzgar lo que oye cada uno.
    Saludos
    JDPBILI ha agradecido esto.

  14. #89
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Esta discusión tiene motivo en tanto se induzca a otros a comprar algo que, en base a los conocimientos científicos y pruebas que excluyen la subjetividad, se demostrado ser un timo.

    Por otro lado, si defendemos que la sensación es particular, como no puede ser de otra manera, y que podemos usar la sugestión para aumentar el placer de lo que experimentamos, por supuesto, nada hay que decir, todos lo hacemos de una u otra manera, y cada cual es libre de gastar su dinero en lo que le plazca. Pero digámoslo asi, claramente, no lo envolvamos de esoterísmo y falsa audiofilia.

  15. #90
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Esta discusión tiene motivo en tanto se induzca a otros a comprar algo que, en base a los conocimientos científicos y pruebas que excluyen la subjetividad, se demostrado ser un timo.

    Por otro lado, si defendemos que la sensación es particular, como no puede ser de otra manera, y que podemos usar la sugestión para aumentar el placer de lo que experimentamos, por supuesto, nada hay que decir, todos lo hacemos de una u otra manera, y cada cual es libre de gastar su dinero en lo que le plazca. Pero digámoslo asi, claramente, no lo envolvamos de esoterísmo y falsa audiofilia.
    Supongo que en parte tienes razón, pero yo he leido todo el hilo y no he ido corriendo a comprarme unos cables nuevos para mi equipo. si alguien cree que ha descubierto oro es normal que quiera compartirlo, somos los demas los que debemos valorar cada post y recordar que esto es un foro para expresar opiniones, no una biblia donde todo lo que se dice hay que seguirlo al pie de la letra.
    saludos

+ Responder tema
Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. DVD-A y SA-CD: Mi experiencia.
    Por Shinji Mikami en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/04/2007, 17:31
  2. la Experiencia 360
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/10/2006, 12:44
  3. Dos preguntas y una experiencia
    Por letorro en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/08/2006, 18:24
  4. Experiencia de un novato
    Por letorro en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/07/2006, 14:17
  5. EXPERIENCIA 1
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/03/2006, 00:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins