Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

como son las modas!!!!!!!

  1. #1
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado como son las modas!!!!!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cuando empezé en este foro había un pique entre marcas pure sound y las hivi swans por parte de algunos, altavoces traidos directamente de china en los que había mucha calidad según la opinión de la mayoría, yo he escuchado ambos y he tenido más de cuatro años mis añoradas pure sound, y la calidad era evidente y el AHORRO parece ser que también.

    Pues todos los hilos, bueno más bien casi todos hablaban de estos altavoces. Yo reconozco que tuve muchisima culpa sobre todo con el tema pure sound.



    Luego vino la moda de los monitores pro, en los que destacó los yamaha s80, que a punto estuve de comprarme por cierto, sin escucharlos, y los sub pro, todo un debate de marcas que sacaban monitores para hifi y de estudio con precios mucho menores en los pro y además algunos autoamplificados.... y con calidad igual o mejor, esa era la historia. Aquí ya me perdí y desaparecí porque me dediqué a disfrutar de mi equipo y sobre todo por trabajo, no pude dedicarle el tiempo necesario y no me enteré de mucho la verdad...



    Y ahora la moda de las pulsa audio, creo que llevan fabricando altavoces desde hace mucho, pero es ahora cuando se recomiendan a todos como primera opción, desde luego convencidos de que en RELACIÓN CALIDAD-PRECIO no hay otra cosa igual.



    Alguien pide consejo y no dudamos en recomendar esa marca de moda lo antes posible para que ese forero pueda disfrutar de nuestra experiencia fallida, yo en el caso de pure sound. Anteriormente tuve dos equipos de presupuesto parecido al de las pure unas sony y unas mordaunt short serie básica, acerté, para mi opinión claro, con estas pure que disfruté tanto que quería mostrar a todos que con un presupuesto bajillo podías tener altavoces de calidad, está claro que no se le pueden pedir peras al olmo pero no sonaban nada mal....


    No sé si en entre las modas de pulsa audio y los monitores pro ha habido otra, me la habría perdido, pero está claro que ahora son los altavoces de moda estos de estudio 22, y me pregunto ¿ cual serán los próximos ?

    Está claro que el denominador común es la relación CALIDAD - PRECIO. Y soltar pasta y no encontrar lo que buscas o viceversa, da mucho gusto gastar menos y obtener mejor resultado que con otras marcas más caras.


    Bueno espero no haber ofendido a nadie con estas estupidas reflexiones, pero me ha llamado mucho la atención y tenía que contarlo y como mi pareja odia los altavoces os ha tocado a vosotros.

    A disfrutar del audio, que es lo que nos gusta.
    Última edición por david242424; 12/11/2011 a las 19:35
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  2. #2
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: como son las modas!!!!!!!

    por cierto lo he contado en esta sección porque es donde se han comentado estas MODAS.
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  3. #3
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: como son las modas!!!!!!!

    Pues te has perdido lo de las Beta 20 desde luego.

    Lo de las Pulsar, sin ser malas ni desmerecer, no deja de ser una vuelta al cauce de lo tradicional.: precio "algo" alto y drivers "de marca" . Atrás quedaron las revoluciones de subs E-Mu y cajas de precio contenido.

    Siempre quedará el lado oscuro

  4. #4
    aprendiz Avatar de LEXLIO
    Registro
    09 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: como son las modas!!!!!!!

    Pues yo fui uno de los que piqué con las hs80, y sin estar decepcionado, tampoco veo que sean la panacea, la veradad que con el precio que tienen suenan bien; pero según mi modesta opinión y mi atolondrado oído, las bw cdm7 SE que tengo le dan mil vueltas. Las yamaha agotan un poco demasiado estridentes según mi parecer. Me he dado cuenta que me gusta el "color" en el audio.

    Por cierto, también estoy dándome de ostias con el DRCoP, de momento sin obtener buenos resultados; pero ya me pican las Revelator de Pulsar..............es que no puede ser.

    Pero creo en definitiva que en el fondo nos gusta ir trasteando y probando diferentes opciones, y seguimos buscando el Santo Grial, cada uno dentro de su presupuesto.

    Un saludo a todos y gracias por enseñarme tanto y hacerme picar el gusanillo con cositas nuevas cada día..........bueno en realidad ya tengo un ejército de gusanillos
    ANTHEM mrx500, Yamaha dsp-A2, Pionner DV-717, Pionner BDP-51FD
    Marantz Tuner ST-57, servidor HP, SONY BRAVIA 46 Z5500
    B&W CDM7se + CDM1se + CC6 S2 + BK Gemini II + QAcoustics 2020

  5. #5
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: como son las modas!!!!!!!

    sabeis lo que no pasa de moda, el mercado de segunda mano ahí si que se compran verdaderas gangas...


    en mi caso ya después de 4 años con las pure tenía que cambiar si o si, y llevaba ya tiempo con la caña puesta sin prisa eso sí porque estaba servido y ..... pesqué creo un buen ejemplar ... ahora a un buen amiguete a lo mejor le compro un rel quake, aunque primero quiero probarlo

    por cierto es verdad lo de las beta, se me había pasado.... y también las q acoustic?

    por cierto seiruko yo soy mu torpe, sub E-mu? cajas de precio contenido supongo que serán las pro y las cajas chinas?

    el lado oscuro no campeón, el lado de calidad-precio y gracias a estas "modas" habrá gente que con precio contenido compre un equipo decente, porque mira que es caro carísimo este mundillo, pero eso si no son lo mejor de lo mejor eso nos lo tenemos que meter en el coco que no se le pueden pedir peras al olmo

    cual será la próxima tendencia? mu dificil de adivinar
    Última edición por david242424; 13/11/2011 a las 03:59
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  6. #6
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: como son las modas!!!!!!!

    Las puñeteras Beta 20 si que me tienen intrigado, algún forero las pone como las supremas de todas y encima a precio puti.... tengo curiosidad y voy a terminar comprando unas.

    En cuanto a Pulsar, veo que están pasadas algo de precio, si bien tiene unos monitores que a mi entender de lo mejor en características que he encontrado, estas son las M6 y también me pican la curiosidad.

    El caso es que en tema de sonido estoy muy satisfecho con lo que tengo y no tengo necesidad de mas... simplemente el curioseo de ver tal o cual y como mide etc...

    Hay otra moda en mundoDVD, son las Infity Primus 360.... me tienen intrigado, pues dicen ser igual de superiores o casi como las Beta 20 , en fin...

    No olvidemos el HUM o para los Americanos / DIY, es una moda y un buen paso a seguir.

    En cuanto a Subwoofers, no es moda por que llevan ya unos cuantos años, pero la tendencia Monolith, HSU, Epik, Rythmik, Elemental Desings y SVS, es la tendencia de esta ultima década e inicios de la nueva. Si bien son lo mejor en "explosión para el dolar" como dicen los americanos... aquí diremos para el "cen-TIMO" .

    Por el momento no se me ocurre mas...

  7. #7
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: como son las modas!!!!!!!

    Cita Iniciado por LEXLIO Ver mensaje
    Pues yo fui uno de los que piqué con las hs80, y sin estar decepcionado, tampoco veo que sean la panacea, la veradad que con el precio que tienen suenan bien; pero según mi modesta opinión y mi atolondrado oído, las bw cdm7 SE que tengo le dan mil vueltas. Las yamaha agotan un poco demasiado estridentes según mi parecer. Me he dado cuenta que me gusta el "color" en el audio.

    Por cierto, también estoy dándome de ostias con el DRCoP, de momento sin obtener buenos resultados; pero ya me pican las Revelator de Pulsar..............es que no puede ser.

    Pero creo en definitiva que en el fondo nos gusta ir trasteando y probando diferentes opciones, y seguimos buscando el Santo Grial, cada uno dentro de su presupuesto.

    Un saludo a todos y gracias por enseñarme tanto y hacerme picar el gusanillo con cositas nuevas cada día..........bueno en realidad ya tengo un ejército de gusanillos
    Ojo, que mucha gente las compró pensando en otra cosa, y que eran plug-n-play y punto.

    Las HS80 siguen siendo unas cajas igual de excelentes, pero no dejan de ser herramientas ( como todas las cajas ) y hay que saber usarlas, atender al punto de escucha, posición de estas, valorar el spl deseado.... en definitiva, aplicar unas normas básicas que se pueden aplicar en campos variopintos: valorar necesidades/exigencias , valorar posibilidades de las instalaciones, adquirir TODO el material acorde.... configurar y probar ( el paso más difícil ) .

    Aunque el sonido plano no te guste, sigues pudiendo colorear el sonido... pero antes también tendrías que saber que es lo que quieres.... buscar gráficas de cajas que hayas escuchado y te gusten, etc...

    En definitiva, invertir tiempo e ir comparando para ver lo que falla, la verdad está en los números y el oscurantismo yace en la literatura....

  8. #8
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: como son las modas!!!!!!!

    Las Q-Acoustic estuvieron un tiempo más breve como para darle la etiqueta "oficial" de moda foril. De todos modos, nunca me llegaron a convencer a nivel personal desde un inicio; puede que tengan utilidad en campo cercano, pero no me muevo por ahí...

    Las Beta sin embargo, todavía están latentes... a pesar de que estén descatalogadas.

    El E-MU PS12 fue un sub de 12" sellado diseñado por Jun Makino como reto de hacer un gran sub de precio contenido usando la cabeza.... una especie de reto. Gonzo lo compró y nos lo destripó en directo ( con fotos y todo ) y desde entonces, lo acopló a sus sonus faber y desde entonces sólo aparece por el foro un par de veces al año para restregarnos por la cara lo contento que quedó de su configuración... y que ahora sólo se dedica a disfrutar.

    Sus características eran atractivas, aunque tampoco son un sub de referencia, pero dentro de los baratos y para aplicaciones musicales eran una buena opción. Fíjate que hablo en pasado... poco después de la compra de Gonzo se descatalogó.

    Como bien sabes, he procurado/procuro publicitar opciones que tengan menos difusión ... aunque la falta de tiempo ha frustrado mis intenciones ( habría que tener los hilos pertinentes al día, añadir un montón de info, etc... ) ... a día de hoy sólo posteo de vez en cuando y poco más.

    De todos modos, tal como está el patio ultimamente con las Pulsar y modelos que ya se suben a los 2k-3k euros... me sigo quedando con el pro. Por esos presupuestos me voy a Genelec 1032 ( SPL que puede dejar sordo al se humano, respuesta tendente a plano, un 10", BR delantero, bajan muy cerca de 40hz... una burrada ... autoamplificadas ... hechas por encargo en Finlandia ) ... o por menos, a unas Event Opal, con caja metálica, amplificación para dar y tomar, filtro de cuarto orden, made in australia ( en unas instalaciones cuanto menos interesantes ) ... que yo recuerde, hasta a Alberto de L-Sound le parecían una brutalidad... y cuestan menos que varios modelos de Pulsar.

    En cajas de otros precios, tenemos las Sueca Dynavoice, con columnas de doble 12" y demás brutalidades por 1000 eur , 600 eur ... de lo más tentadoras aunque sólo sea por probar.

    En Pro, también te has perdido la moda ( sigue vigente ) de las Behringer 2031, 2032 etc serie truth... todo un descubrimiento, partiendo de la base de clonar unas Genelec de las buenas, casi nada.



    El desinflamiento de estos fenómenos o modas del pasado lo atribuyo simplemente a razones socio-económicas:

    El comprador que se gastaba mil euros ( o se estiraba un poco sufriendo ) en unas cajas, siempre fue tendente a exprimir al máximo su dinero, y para ello no le dolían prendas en investigar, comparar, buscar info y más info... invertir tiempo en un hobby en definitiva.

    Los compradores de cajas de 3k,5k, etc... euros definitivamente siempre han tenido otra mentalidad. Buscan lo que las casas comerciales han sabido ofrecer, sustento para sus creencias: nombres ( marcas ) , Literatura y panfletismo en lugar de datos....

    Hoy en día, ambos compradores tipo han sido afectados ya sea directamente o psicológicamente por la consabida situación actual.

    Los primeros, suelen preferir ocuparse de la vida real y dejar los hobbies costosos de lado... de ahí que ya no leamos conclusiones o diarios de búsqueda como hace un tiempo atrás.

    Los segundos, aunque sólo sea por si las moscas, también se quieren apretar.... pero no se van a molestar en perder tiempo investigando y experimentando como los primeros; siguen siendo fieles a las proclamas implantadas por los comerciales, algo que llevan a fuego... por lo que siguen buscando un discurso convincente.... y ahí es donde ha triunfado Pulsar.

    Ahora, toda esa gente que miraba dynaudios, Sonus Faber, Bower & Wilkins, Focal ( etc... los de siempre ) ha encontrado la opción "económica" que buscab gracias al discurso de Pulsar y lo que ya parece un eslogan:

    " sonido de XXXX euros" "comparable a caja X de marca Y ... de XXXX euros !!!" .

    Con todo, Pulsar no deja de hacer buenas cajas.... pero tampoco dejan de ser lo que son objetivamente hablando.

    En lo personal, mi colección ha engordado, sigo disfrutando con mis F5, 801, MSP7, GS20... y también con mis 1032 y Beta 20 ... en todo este tiempo, lo que sigo viendo es que el tema de los drivers y medios en las cajas está burbujeado a más no poder, muchísimas personas serían felices con las Beta y sin saberlo ( se llegaron a vender por 170 euros en redcoon ) ...

    Otra cosa es el asunto de los subs... si bien en cajas, amplificación, previos, fuentes, cables ... es otro cantar... en subwoofers me he encontrado con el punto de inflexión ( salvo que te vayas al HUM, por supuesto ) ... y toca aflojar la cartera.

    ¿ la próxima tendencia ? Esa ya está en marcha. Poco a poco la gente se va dando cuenta de que hay que ecualizar. Las casas pitufas también lo están añadiendo ( la siguiente vía para vender nuevos modelos, mejores y más caros que los anteriores ) y se están cuidando de emplear terminología común, rebautizando lo ya conocido y acuñándolo como propio.

    Como la mentalidad mayoritaria sigue estando conectada a la sonda de los comerciales, la gente sigue y seguirá creyendo en los becerros de oro, por lo que en vez de buscar sistemas de ecualización de modo genérico, su azulado instinto los guiará hacia un nombre y cierta fama. Aquí aparecen los Audissey y sus sucesivas versiones ( por supuesto con sus versiones, incremementalmente mejores a las anteriores y... oh, sorpresa, más caras.... ) ...

    Sea como sea, incluso esta nueva afluencia no deja de ser un paso adelante... y hasta puede que logren en algún momento ( tras varias versiones más y unos cuantos euros por el camino, por supuesto ) llegar a las posibilidades de los ecualizadores + sistemas de medición de toda la vida .

    Lo que puede determinar la balanza de los sistemas alternativos vs. los comerciales es la la velocidad de incremento de la demanda Vs. La inherente lentitud de las soluciones comerciales, que puede provocar un avocamiento hacia soluciones que ya existen, y son gratuitas en muchos casos.


    Se me olvidaba... te has perdido la moda y destape del timo en auriculares:

    http://matrixhifi.com/foro/viewtopic...er=asc&start=0

    Cita Iniciado por david242424 Ver mensaje
    sabeis lo que no pasa de moda, el mercado de segunda mano ahí si que se compran verdaderas gangas...


    en mi caso ya después de 4 años con las pure tenía que cambiar si o si, y llevaba ya tiempo con la caña puesta sin prisa eso sí porque estaba servido y ..... pesqué creo un buen ejemplar ... ahora a un buen amiguete a lo mejor le compro un rel quake, aunque primero quiero probarlo

    por cierto es verdad lo de las beta, se me había pasado.... y también las q acoustic?

    por cierto seiruko yo soy mu torpe, sub E-mu? cajas de precio contenido supongo que serán las pro y las cajas chinas?

    el lado oscuro no campeón, el lado de calidad-precio y gracias a estas "modas" habrá gente que con precio contenido compre un equipo decente, porque mira que es caro carísimo este mundillo, pero eso si no son lo mejor de lo mejor eso nos lo tenemos que meter en el coco que no se le pueden pedir peras al olmo

    cual será la próxima tendencia? mu dificil de adivinar
    Última edición por seiyuro_hiko; 13/11/2011 a las 18:01

  9. #9
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: como son las modas!!!!!!!

    Ojo, me vuelvo sobre mis pasos acerca de lo que dije sobre las HS80. Con las Beta20 es más de lo mismo:

    - Piensa en lo que quieres obtener, para qué vas a usarlas
    - Atento a sus características, a tus características, a las de tu sala y punto de escucha

    Calcula lo que puedes hacer con estas herramientas... y si es factible, ya sabes.

    Obviamente, no he presenciado ninguna de tus audiciones in situ, por lo que desconozco lo que exijes exactamente... pero en base a lo que puedo leer y comentas... pues te digo a modo de ejemplo que Miguel ( el amiguete de David/Atcing que tiene un home cinema 5.4 con Beta 20 + 4 subs sellados de 15" HUM con punto de distancia a dos metros ) en determinados momentos le da semejante "caña" a sus sistema, que las Beta20 se le hunden un poco. Ojo, por lo leído su caso es MUY exagerado y le gusta darle alegría al pote...

    Por tanto, hay que ser conscientes de que en cine, existe este límite, para casos de mucha exigencia ... lo que no quita que para música o la mayoría de la gente, son excelentes.... y ya ves que precio han tenido. Y como dueño ( uso exclusivo musical ) puedo corroborarlo.

    Otro detalle, es que sin tocar ( sin ecualizar ) y tal como vienen, tienen un pequeño defecto de respuesta audible en la zona de cruce de medios... así que no es plug & play.

    Mucha gente que las ha comprado ha quedado maravillada con estas cajas tal cual... pero tienen margen de mejora, eso es lo que les ha dado la fama ...y aún así recordemos que han de ser complementadas con uno ( o varios ) subs.... como prácticamente todas las cajas del mercado.

    Algo similar a lo que sucede con las 801 matrix aunque estas algo más a lo bruto por capacidad.

    Si las Pulsar te parecen de lo mejor en monitores.... pues tienes más donde buscar.... mírate las Genelec 1032, Event Opal y 20/20 , las Klein & Hummel O300D ... autoamplificados, con más o menos potencia, medios de cúpula, guías de ondas, difusores, con capacidad .... y ya que recuerdo que eres de los que necesitan seguir una bandera, todas esas marcas tienen trayectoria internacional y reputación, y/o están situadas en grandes estudios y/o ( esto ya me parece aún más absurdo ) han sido usadas o están en posesión de artistas/ingenieros de bagaje como Alan Parsons, etc...

    Y me dejo muchas en el tintero, como PCM, la gama pro de Focal o Dynaudio para incondicionales de la literatura, ATC, etc etc etc...

    Las primus también están más que trasteadas por matrix... por lo visto no son malas, pero las Beta siguen siendo mejores por capacidad y características... y si aún asi, estas ya tienen alguna limitación, no vero razón para bajar ni un milímetro

    El HUM debería ser el camino... pero con la incultura y falta de experiencia media en trabajos manuales ( yo el primero ) sigue esando alejado.

    Precisamente, con esta crisis se ha creado un nicho a cubrir que es una masa potencial de compradores que quieren componentes "de marca pata negra" pero no tienen capacidad para el HUM.... y por otro lado, existen profesionales en paro que a buen seguro podrían re-inventarse en fabricar cajas personalizadas. La pena que este mercado está muy camuflado... y sería difícil establecerlo. Por ahora, ahí está Celestino... aunque no se le puede considerar todavía un profesional dedicado, ya que no acepta todo encargo recibido así por las buenas.


    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Las puñeteras Beta 20 si que me tienen intrigado, algún forero las pone como las supremas de todas y encima a precio puti.... tengo curiosidad y voy a terminar comprando unas.

    En cuanto a Pulsar, veo que están pasadas algo de precio, si bien tiene unos monitores que a mi entender de lo mejor en características que he encontrado, estas son las M6 y también me pican la curiosidad.

    El caso es que en tema de sonido estoy muy satisfecho con lo que tengo y no tengo necesidad de mas... simplemente el curioseo de ver tal o cual y como mide etc...

    Hay otra moda en mundoDVD, son las Infity Primus 360.... me tienen intrigado, pues dicen ser igual de superiores o casi como las Beta 20 , en fin...

    No olvidemos el HUM o para los Americanos / DIY, es una moda y un buen paso a seguir.

    En cuanto a Subwoofers, no es moda por que llevan ya unos cuantos años, pero la tendencia Monolith, HSU, Epik, Rythmik, Elemental Desings y SVS, es la tendencia de esta ultima década e inicios de la nueva. Si bien son lo mejor en "explosión para el dolar" como dicen los americanos... aquí diremos para el "cen-TIMO" .

    Por el momento no se me ocurre mas...

  10. #10
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: como son las modas!!!!!!!

    "El E-MU PS12 fue un sub de 12" sellado diseñado por Jun Makino como reto de hacer un gran sub de precio contenido usando la cabeza.... una especie de reto. Gonzo"





    ok, mi duda, lo escuchaste?







    "De todos modos, tal como está el patio ultimamente con las Pulsar y modelos que ya se suben a los 2k-3k euros... me sigo quedando con el pro. Por esos presupuestos me voy a Genelec 1032 ( SPL que puede dejar sordo al se humano, respuesta tendente a plano, un 10", BR delantero, bajan muy cerca de 40hz... una burrada ... autoamplificadas ... hechas por encargo en Finlandia ) ... o por menos, a unas Event Opal, con caja metálica, amplificación para dar y tomar, filtro de cuarto orden, made in australia ( en unas instalaciones cuanto menos interesantes ) ... que yo recuerde, hasta a Alberto de L-Sound le parecían una brutalidad... y cuestan menos que varios modelos de Pulsar.

    En cajas de otros precios, tenemos las Sueca Dynavoice, con columnas de doble 12" y demás brutalidades por 1000 eur , 600 eur ... de lo más tentadoras aunque sólo sea por probar.

    En Pro, también te has perdido la moda ( sigue vigente ) de las Behringer 2031, 2032 etc serie truth... todo un descubrimiento, partiendo de la base de clonar unas Genelec de las buenas, casi nada."








    me encanta como controlas el mundo pro, la verdad es que seguro te ha tenido que aportar mucho, porque viendo la colección de cajas que tienes, las F5 son las de hivi verdad? yo como sabes escuche las hivi swans 5.2 creo que era el modelo en casa de un amigo en badajoz y en casa de pecci, por cierto que buena equalización tenía este último... y el sonido reconozco era muy bueno si las F5 suenan como la pinta que tienen y tu sigues por la senda del pro...







    "El desinflamiento de estos fenómenos o modas del pasado lo atribuyo simplemente a razones socio-económicas:

    El comprador que se gastaba mil euros ( o se estiraba un poco sufriendo ) en unas cajas, siempre fue tendente a exprimir al máximo su dinero, y para ello no le dolían prendas en investigar, comparar, buscar info y más info... invertir tiempo en un hobby en definitiva.

    Los compradores de cajas de 3k,5k, etc... euros definitivamente siempre han tenido otra mentalidad. Buscan lo que las casas comerciales han sabido ofrecer, sustento para sus creencias: nombres ( marcas ) , Literatura y panfletismo en lugar de datos....

    Hoy en día, ambos compradores tipo han sido afectados ya sea directamente o psicológicamente por la consabida situación actual.

    Los primeros, suelen preferir ocuparse de la vida real y dejar los hobbies costosos de lado... de ahí que ya no leamos conclusiones o diarios de búsqueda como hace un tiempo atrás.

    Los segundos, aunque sólo sea por si las moscas, también se quieren apretar.... pero no se van a molestar en perder tiempo investigando y experimentando como los primeros; siguen siendo fieles a las proclamas implantadas por los comerciales, algo que llevan a fuego... por lo que siguen buscando un discurso convincente.... y ahí es donde ha triunfado Pulsar.

    Ahora, toda esa gente que miraba dynaudios, Sonus Faber, Bower & Wilkins, Focal ( etc... los de siempre ) ha encontrado la opción "económica" que buscab gracias al discurso de Pulsar y lo que ya parece un eslogan"









    totalmente deacuerdo la crisis ha hecho que haya menos curiosos entre otros nosotros, cuesta mucho más cambiar de equipo....

    y es verdad las pulsa no son la típica moda que puede adquirir cualquier bolsillo





    por cierto otra moda que se nos ha escapado que fue la primera que yo vi en el foro y fue la que hizo que luego triunfaran las hivi y las pure sound son las compras conjuntas chinas, que bombo se le dió, y los famosos amplis en clase A, por cierto que nadie te decía el precio de lo que había costado, solo creo que fue el polémico vdk, supongo que te acuerdas de él, me dijo por privado precios aproximados y eran de risa
    Última edición por david242424; 13/11/2011 a las 18:20
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  11. #11
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: como son las modas!!!!!!!

    No, no llegué a escuchar el E-Mu... llegué a pedir 2 ... pero se descatalogaron.

    Gonzo ha estado en contacto con otros foreros y se le presupone una opinión de cierto contraste por lo menos de ahí el revuelo.

    De mi colección de cajas, sucede lo que siempre digo... son herramientas, con sus características y pueden brillar más o menos según el uso. Para cine prefiero las Swans F5 sobre cualquiera, además de que al estar hechas en madera natural y su tamaño lucen más ( no todo es la oreja para según qué ubicación )... para música... ultimamente las Genelec 1032 ... pero también me gustan mucho las Beta 20 .

    Las que se me han quedado descolgadas son las MSP7 por falta de potencia ... y que ya no soy partidario de columnas la verdad. Sólo veo factibles los 2.1 ó 2.2 ( o 2.4 si se puede ) dentro de las posibilidades.

    Actualmente, para el último sistema 2.2 de mi colección tengo claros los subs... pero en cajas me debato entre las klein & hummel O300 o las event opal. Honestamente, mirando el mercado no veo prácticamente nada que me llame la atención en monitores. Las marcas hi-fi no tienen características llamativas a mi modo de ver... son pasivas... y te clavan igual o más que los modelos mencionados...

    Lo de las compras conjuntas chinas... no se me escapó, de hecho yo me metí en una, y no me voy a cortar en confesar que acabó en estafa. Como comprador, accedí a precios... y realmente, no son tan baratos como se pregona.

    Sí compensa cuando te vas a cosas tipo cajas hi-fi, porque consigues el precio que debían tener aquí ya que las compras a donde se fabrican ( no es ningún secreto que vincent, monitor audio, bower & wilkins, Quad ... etc etc... tienen sus marcas allí ) ... pero por especificaciones... allí no consigues una caja que ofrezca más de 110 db de spl, activa que baje a 40 hz o menos ... a buen precio ni en sueños.

    Eso sí, lo bueno es que en el mercado chino, si te gustan ( como a mí ) los bichos extraños hay algunas que me gustaría tener si no saliesen demasiado caras, como el clon de las grande utopía cicladas que hicieron por allí . Aún debo tener algunos precios y link por el pc sueltos...

  12. #12
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: como son las modas!!!!!!!

    lo de los 2.2 ó 2.4 la verdad no lo entiendo mucho, será supongo por las mediciones que haces que será la mejor opción, y además como lo conectarías con un ampli con dos salidas de previo para dos sub, o con el cable neutrick?
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  13. #13
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: como son las modas!!!!!!!

    Cita Iniciado por david242424 Ver mensaje
    lo de los 2.2 ó 2.4 la verdad no lo entiendo mucho, será supongo por las mediciones que haces que será la mejor opción, y además como lo conectarías con un ampli con dos salidas de previo para dos sub, o con el cable neutrick?
    Hombre es debido a la respuesta mas uniforme que consigues con 4 subs en todos los puntos de escucha... ami me sigue pareciendo una sobrada y digo que con dos es de sobra.... con uno bien integrado también... eso se va en gustos y opiniones personales.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Utilizar Netbook como HTPC Asus 1215B, como lo veis?
    Por sun83 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/12/2011, 20:16
  2. Como funciona la perilla de frecuencia en un subwoofer activo, como lo puedo calibrar
    Por figueroa en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/02/2011, 22:10
  3. como sacar el maximo rendimiento? y como oir tv en home cinema..
    Por dannydecai en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/12/2009, 00:38
  4. como grabar DVD9 a 2 DVD5? Y como hacer menus???
    Por IVI en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/05/2005, 08:56
  5. MODAS:Negro.Oro.Plata.
    Por arrakis en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/01/2005, 01:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins