Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 83

Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

  1. #31
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Eso de la fatiga pues puede ser . Es posible que el cerebro trabaje más con formatos mp3 que con formatos sin comprimir aunque aparentemente en una primera escucha no se distingan bien .

    A mi eso me ha pasado con los vinilos en comparación con su CD . Y no debiera de ser así, porque sobre el papel el CD parece ser un formato claramente superior, pero algo pasa con los vinilos vs CDs que todavía escapa a mi conocimiento .

    En Matrix sostienen que un vinilo cabe en un CD . A ver si un día comparo el CD grabado de un vinilo oyendo el mismo vinilo en el plato del que se grabó para salir de dudas porque si eso fuese así (y quizá lo sea), entonces ya sí que no entiendo nada de nada .

    Todo tiene que tener una explicación lógica y científica, no creo en la magia en estas cosas .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #32
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    ¿alguien a probado, (que no comparado) esa combinacio que tanto pulula en AF de "dCS Verdi Elgar Plus + La Scala" que vale el modico precio de 30 mil euros.?

    Si, se trata de un transporte CD y un DAC. Segun la revista es "lo mas de lo mas de lo mas de lo mas de lo mas". ¿Y pro que no iba a creerles yo? Si algo vale 30 mil euros , vamos, deberia de sonar unas 1000 veces mejor que algo de 100 euros.

    ¿alguien podria arrojarme un poco de luz?

  3. #33
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    ¡Vaya! Parece que todo llega con el paso del tiempo. Las aguas se empiezan a calmar y ya no se perciben como tan subversivos los postulados matrixhifi. Al menos en este foro.

    A mi, por deformación profesional (trabajo técnico) me ocurre lo contrario que a muchos otros foreros: para mi la postura de matrix es la habitual de todas las disciplinas técnicas, y sus conclusiones obvias. Incluso diría que se toman demasiadas molestias en comprobar lo que la teoría ya nos demuestra. Basta con sabersela. Comprendo que para otros el brillo de lo "mágico" sea el motor de su afición audiófila y por eso matrix pueda parecer subversivo. ¿Cómo va a ser todo "medible"?

    En cambio me pasa que los comentarios subjetivistas, por muy bien redactados que estén, no los entiendo. Ni una palabra. Esos hilos donde se hablan de altavoces como si se estuviesen catando unos vinos me resulta ajeno a mi experiencia. Estas personas que son capaces de escribir páginas y páginas sobre comparativas de escuchas de, a veces, decenas de cajas y amplis, me resulta extraño. Algo falla ¿como se pueden hacer comparaciones y evaluaciones de tantos componentes solo escuchandolos y en periodos de tiempo largos como años?

    Mis problemas, o conflictos interiores, surgen en los debates públicos cuando alguien traspasa la barrera de lo que me suena a "chino" (subjetivismo) y resbala por el camino de la argumentación técnica. Es que es muy tentador poder anclar todo un discurso subjetivista a una o dos afirmaciones racionales (generalmente técnicas). Es el poder REAL de las "medidas" frente a las "impresiones". Es la llamada de lo "oscuro" que muchos subjetivistas sienten que en el fondo necesitan.

    Si por algunos fuera, se reescribirían las matemática, la física, la electrónica, etc... con tal de que coincida perfectamente que lo más caro y más exótico es lo mejor. Pero no es así, y empieza el debate caliente.

    Por esa necesidad de que el status del jaiend reciba su bendición de la única autoridad religiosa que existe en hifi, "el oscilóscopio", en muchas ocasiones las afirmaciones técnicas subjetivistas (ya lo conocemos todos, que si el dumping factor, que si la impedancia, que si los watios de calidad, que si el muestreo, que el jitter) están mal encaminadas, es demostrable que están mal encaminadas y, lo que es peor, su refutación hunde el castillo de naipes del mundo subjetivista.

    Por eso, matrix ejerce de angel exterminador. Porque es absurdo no concluir que la electrónica está sujeta a los criterios con los cuales se diseña, construye y prueba, que son todos objetivos, ninguno es "artístico". Y claro, pasa la guadaña sobre los cables, los lectores y los amplis (esperaté tú que arranquen las pruebas de caja dos vías/seis pulgadas e imiten muchos diseños con un dos vías HUM sencillito y un crossover digital) y dejan a los subjetivistas sin suelo bajo los pies. Y surge el mal rollo, porque nadie quiere darse el "bofetón" de buena gana.

    El bofetón es cuestión de tiempo. Las tendencias indican que lo único que cambia es que, por culpa de los avances tecnológicos, se reduce el tiempo que un subjetivista puede "flotar en el aire". Siempre quedarán los recalcitrantes, pero no podrán ir a las puebas ciegas a riesgo de que el hostión sea aún mayor por tardío.

    Como ejemplo de mis "sufrimientos": llevo varias semanas leyendo al iniciador de este hilo, lobolopezglg, y su última compra, un ampli Musical Fidelity de que ya ha ocupado todas sus entradas, error de compra al no evaluar correctamente las prestaciones que necesitaba. Y llevo días mordiendome la lengua hasta sangrar, ¿le pido que ponga una foto del interior del ampli? ¿Mejor le dejo feliz con su placebo?

    Y esa es otra de mis dudas, ¿donde está el equilibrio entre dejar que cada uno disfrute de su placebo particular y la información veraz a aquellos que quieren comprar algo y se les hace el lío padre con los watios de calidad, las cajas duras y estas cosillas que todos sabemos.

  4. #34
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Cita Iniciado por A.P.P.
    Espero por otra parte que algunos foreros podamos reunirnos pacificamente seamos del color que seamos. De hecho ya hubo una reunión, un poco breve todo sea dicho, con Wynton, Eco, Matias, Josema y yo mismo y no pasó absolutamente nada. 8) Que se repita por favor.
    Claro que al final en los encuentros multicolor nos lo pasamos fenómeno. Igual que tampoco está mal a veces un debate apasionado sobre puntos de vista encontrados. La pena es que a veces llega la sangre al rio.

    Repetir la quedada lo tengo apuntado en la lista de "pendientes" cuando llegue la "vuelta al cole". Por supuesto.

    Por cierto matias, en un rato que tengas mira a ver en el libro que te dejé que dice Self sobre el Dumping Factor, quizás sea un criterio que le aclare alguna duda a jorgitox.

  5. #35
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Cita Iniciado por wynton
    tampoco está mal a veces un debate apasionado sobre puntos de vista encontrados. La pena es que a veces llega la sangre al rio.
    Claro que no, al contrario, nos enriquece . Y la sangre ni debe ni puede llegar al río, y más entre gente que tiene la misma afición . No lo debemos permitir porque, perdonadme que lo diga, pero es que sería de bobos que eso ocurriese y yo no me tengo por tal .

    Cita Iniciado por wynton
    Por cierto matias, en un rato que tengas mira a ver en el libro que te dejé que dice Self sobre el Dumping Factor, quizás sea un criterio que le aclare alguna duda a jorgitox.
    Prometido, lo haré . Pero no te enojes si te digo aún no lo he leído, que ya te dije que tenía unos cuántos libros pendientes por leer y, desgraciadamente, lo hago menos de lo que quisiera . Pero prefiero estar con el piratilla, que con esa edad que tiene, no disfrutarla en este momento sí que es irrecuperable . Bueno, eso ya lo sabrás tú con tu parejita
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #36
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Cita Iniciado por FREDY

    *Por alusión,

    creemé alfer, no es un último recurso, ni un primero, a mí las pruebas de matrix me parecen esclarecedoras pero no tengo *interes personal en apoyarlas ni en discutirlas, como las de What hifi, ni unas ni otras las necesito para tener opinión, tengo mi propio criterio y en él y en mi experiencia me valgo,

    .
    Pues me parece fenomenal.

    Saludos cordiales

    Alf


  7. #37
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Saludos de nuevo!!!

    Desde mi retiro momentaneo en la playa , no puedo dejar de leer este post...ya tiene cierta temperatura!!! .

    Mas o menos puedo estar de acuerdo y en su defecto entender lo que cada uno pensamos. Como ya escribí entiendo y hasta puedo compartir ciertas "pruebas" o mejor conclusiones de algunas de las pruebas de Matrix HiFi.

    De mis años de cacharreo he ido sacando conclusiones a base de probar, romper, reparar y trabajar con equipos tanto de sonido profesional como domestico.

    Una de las capacidades que me atribuyo a mi mismo, (algo tengo que creer que hago bién :), es la de "proponer" combinaciones de amplificador/lector/cajas que brindan un resultado sobresaliente en sonido/precio, incluso amoldarlas a las necesidades del usuario final...esa es mi faceta comercial y me la tomo a pecho, sobre todo porque en la actual situación (internet,foros y el "boca a boca") si me equivoco 2 veces me capan .

    Sin entrar a valorar nada he sido testigo, entre varios, de que una fuente de CD Musical Fidelity era la que mejor sonido proporcionaba a un amplificador de su misma marca...las otras eran de NAD (classic y silver), de Marantz, de Denon y alguna mas...varias eran del mismo o superior porte que la MF...para ninguno significó que fuese la mejor...solo que era la mas apropiada.
    Un ejemplo personal mas. Un CD de grabación "medianamente mediocre" (original), sonaba mejor en un equipo de 1500 Euros que en otro de 9000...era peor el de 9000?, NO, seguro (habia 4000 Euros de cajas)...la culpa?...de la grabación.

    No sé, me han venido al COCO estos 2 recuerdos al hilo de lo escrito por todos y de lo que anoté en mi post anterior...que hay un millón (es un decir) de "opcionales" que influyen en el resultado final.

    Hay que probar, escuchar y decidir en la mayoria de los casos, PERO se puede, y yo lo hago, recomendar un equipo en base a unas necesidades y gustos. La correcta integración/unión de las partes dará dentro de unos limites un resultado concreto que se arrime a la percepción (subjetiva o nó) del usuario final.

    Estas conclusiones (las mias ) son las que pueden explicar donde "difiero"? con las personas de Matrix...aunque como dije, yo también aseguro que las diferencias con casi inperceptibles o imperceptibles en según que casos...pero insisto, unas JAMO no suenan igual con Harman o con NAD...y las cajas son las mismas, y las etapas equivalentes...y el lector el mismo, aunque no he igualado las señales de salida, por eso no seran validas las pruebas?. Una vez mas, me repito , el problemas desde mi perspectiva es que en mi casa, o en la exposición cuando alguien venga a escuchar equipos como quiere escucharlos en SU DOMICILIO, yo no les "vendo" una maquina que iguale las señales de salida, aunque si que procuro igualar los db entre pruebas...y no suena todo igual, eso vale?...creo que no en las pruebas de MH...

    Lo mejor de todo es que los "colores" TIENEN que existir, ya que sin discrepancia (sana) no hay mejora.

    Un abrazooooo!!!!

  8. #38
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Cita Iniciado por VIETA_XXI
    Desde mi retiro momentaneo en la playa *
    Envidia me das, oye . No, si este foro, entre los cacharritos de algunos, los discos de unos y las vacaciones de otros, va a terminar consiguiendo que DEFINITIVAMENTE vaya al infierno por envidioso ... sano .

    Pues que lo pases fenomenal en las aguas saladas es mi deseo
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #39
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Creo que el sector comercial debería aprender de las nuevas circunstancias en que se mueve el mercado.

    ANTES, el aficionado se informaba por las revistas e iba a los comercios a seguir escuchando la misma cantinela y los mismos adjetivos rimbombantes. El trabajo de campo ya estaba hecho y el pobre aficionado tragaba con todo.

    AHORA, hay mucha información al alcance de cualquiera. Siendo lo mas importante el binomio sala-altavoces, en lo que creo que estamos de acuerdo, sin embargo no hay nadie del sector comercial que sea experto en adecuar ese binomio con herramientas y conocimientos profesionales. O sea, que hay comerciales preparados para vender, pero no para hacer instalaciones completas, incluído estudio acústico.

    Hace años había un profesional del audio en Barcelona con el perfil que trato de exponer. Vendía instalaciones completas en función de las necesidades de sus clientes partiendo de un estudio de la sala. Fabricaba altavoces con sistemas activos multiamplificados. También fabricaba previos, previos de fono y cables. Con lo cual añadía a su servicio y valor añadido considerable.

    Esto es lo que quiero decir y la línea que debieran seguir los profesionales. Para subsistir en un mercado tan duro hay que moverse. Hoy cualquiera puede comprar lo que sea en Liverpool, en Cinncinatti o en China. Y encima por menos precio.

    Saludos

    Alf

  10. #40
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Je, y eso por no hablar de algunos centros comerciales, donde puedes oír (a mi me ha pasado) decir al dependiente a un cliente que el dolby digital es un reductor de ruidos para que se oiga mejor el DVD como el de las cintas de casete analógicas, pero en digital *.... *

    Sin comentarios .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #41
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Parece que tenemos un lector de Cds QUE SUENA DIFERENTE por peor. A juzgar por las especificaciones del fabricante, Teac, eso es lo que parece . Curioso me parece que sólo tenga un ancho de banda hasta 18 Khz.

    Este es el hilo :

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1121016797
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #42
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Saludos



    ALF, planteas un ANTES y un AHORA que no son comercialmente reales. Fredy deja una solución buena y lógica siempre que un comecial asesore o COMPARTA su experiencia y sea noble...con eso se puede hacer un gran equipo.

    Lo cierto es que MUCHOS (la mayoria) siguen con las revistas debajo del brazo para adquirir sus maquinas...el ANTES es el AHORA y el AHORA es el ANTES, esto es así indiscutiblemente. Devieramos centrarnos en "protestar" y vocear la sarta de mentiras e imperfecciones que se publican...de esta forma las revistas tendrian un valor didactico que HOY NO TIENEN.

    Entiende ALF que te mueves, o nos movemos, dentro de un grupo "de elite" para la mayoria de la gente que camina por la calle. Ya somos muchos, o lo parecemos. Que no se nos olvide que el Marca vendió hace unos meses 500.000 equipos de ELITE y yo no he tenido que ir a acondicionarle la sala a nadie . La mia tampoco lo está, y creeme, no lo necesita.

    Una sala dedicada es una sala dedicada, todo lo demás son multiusos. Planteas un problema de dificil solución y que no es igual en una zona que en otra de España. Recuerda que de Zaragoza para arriba se coloca madera en el suelo (por ejemplo), por el sur los suelos de ceramica son mayoria...se construye con distintos material. Dá para un libro, en serio.

    Un abrazo!!!

  13. #43
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    De revistas y tiendas hay de todo. Por ejemplo, revistas excepcionales: Stereophile. Revistas buenas y honestas en sus planteamientos: Cine en Casa. Revistas pretenciosas absolutamente carentes de rigor, con fallos inadmisibles: Alta Fidelidad. Revistas dirigidas a un público masivo, nuevos aficionados con ganas de introducirse en este mundo: On Off y revistas cutres malas, malas, malas: What Hi-Fi?. Con excepciones, casi todas ellas dependientes de forma absoluta del anunciante de turno.

    Hoy tenemos también Internet, los foros, las pruebas independientes. Tenemos a los señores de Matrix Hifi.

    Pero también tenemos hoy a muchos comerciantes que se han volcado en la Red y que son tan aficionados o más que la mayoría de nosotros. En el foro de mundodvd tenemos a Lolailo (gitano mayor), a Cudeiro y a Ricardo, de Siena (alias Vieta XXI), gente excepcionalmente preparada, seria y dispuesta a asesorarnos y ayudarnos en lo que puedan.

    Se preocupan de nosotros, que somos la élite, pero necesitan a la base para sobrevivir en un mercado complejo y difícil como pocos, con enorme rotación de modelos, marcas, precios, competencia agresiva por cauces comerciales nuevos, etc. Es muy difícil separar la paja del grano, alguien lo tiene que hacer para toda esa gente que no tiene tiempo ni conocimientos suficientes para enterarse de qué va la fiesta.

    Y no olvidemos que no puede existir una élite sin bases que la soporten, con o sin su conocimiento, que esta es otra historia.

    En definitiva, que no todos los gatos son pardos, unos cazan más ratones que otros y nos interesa que haya profesionales especializados y vendedores ignaros (dependientes del C.I. en época de rebajas) porque sin grandes volúmenes de ventas, jamás los productos buenos podrán ser baratos ni podrá la tecnología avanzar lo necesario.

    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  14. #44
    asiduo Avatar de TERMINATOR
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    411
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Opiniones sobre matrix ???????


    Yo creo que son demasiados radicales con sus ideologías particulares . Es evidente , y sobre todo audible , que un ampli de 10000 es mejor que uno de 300 , como con todo en la vida .

    Saludos

    josesi

  15. #45
    asiduo Avatar de TERMINATOR
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    411
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Si algo vale 30 mil euros , vamos, deberia de sonar unas 1000 veces mejor que algo de 100 euros.

    ¿alguien podria arrojarme un poco de luz?

    1000 veces mejor ?????. jajaja , ...y eso quien lo dice ???? .


    Planteo una pregunta .

    El de 30mil suena igual que el de 100 , ¿si o no?

+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre compra sistema hifi, dudas variadas sobre fuentes, dacs, ipods
    Por ajaisingh en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2010, 21:21
  2. equipo polemico, pero a mi me gusta!
    Por toni_pn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/01/2007, 19:11
  3. ¿Que opinion os merecen las B&W Matrix 805?
    Por marceladas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27/03/2005, 06:16
  4. Opinen sobre el chip matrix MX4
    Por philip en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2005, 13:02
  5. Matrix-Hifi, la que se ha montado !!
    Por spider en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 22/12/2004, 17:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins