Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 41

Recomendación de altavoces adecuados para salon

  1. #16
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de altavoces adecuados para salon

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hay mucho "mito" con eso del sonido "frío" o "cálido". La mayoría de veces eso depende del target de respuesta que te llega al punto de escucha. Si una caja te suena "fría", pues le bajas los medios y agudos y verás como la haces sonar más "cálida" que otra que sin EQ te lo parecía

    Para mi actualmente lo importante es que la THD sea suficientemente baja en todo el espectro como para al escuchar a los niveles de SPL en los cuales trabaje no sea audible, que el cruce entre drivers sea lo más coherente posible tanto en eje como fuera de eje, y poco más....


    A mi las Dalí no me convencen. En la zona de cruce no suelen estar mal (sin llegar no obstante al nivel de las behringer e Infinity comentadas), pero los agudos que emplean suelen caer de manera muy brusca conforme te alejas del eje; ese tipo de tweeters suena más "encajonado" que los tweeters con amplia dispersión. Si te fijas en los diseños HUM cada vez son más utilizadas las guías de ondas, precisamente para ampliar la respuesta polar y acercar la caja en lo posible a lo que sería una fuente puntual en los 180 grados frontales.


    No se si el 921 tiene EQ del canal sub. Si lo tiene es una excelente opción, ya que sale por unos 500 euros. Yo me compraría el A/V más barato que encontrara que reuniera EQ de todos los canales + que tuviera salida de previo independiente de cada uno de éstos. El Onkyo 709 sí se reune ambas características y sale por unos 600 euros.


    Un saludete

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    103
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de altavoces adecuados para salon

    Me vas a perdonar Ivaner7879 pero te he saltado completamente sin querer pensando que el mensaje era mío y te acabo de leer ahora mismo....mil disculpas....

    Estoy totalmente de acuerdo en el tema columnas y en que todos los altavoces sean de la misma serie. Al final he descartado el tema bipolar porque creo que los directos son mas todoterreno...

    Ahora sigo deliberando el tema altavoces ( donde como has podido leer los Beringher parecen superiores a todos los de su gama...pero son un mundo nuevo... y eso asusta...)... muchas gracias...sobretodo por el tema del altavoz central...
    Última edición por dj.ivan08; 19/12/2011 a las 20:22

  3. #18
    aprendiz
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    103
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de altavoces adecuados para salon

    Sin lugar a dudas no te pillo en ninguna... tienes claro el orden de infinity beta y beringher B2031A...Por cierto al igual que tu, hay bastante gente que opina que la calidad/precio es muy buena.

    Con el tema del A/V me liaré a leer características sobre ello....

    Entiendo entonces que el tema del central es que solo se diferencia de los demás por la colocación del altavoz bajo o sobre la tele y de ahí su forma alargada,solo por comodidad, pero que utilizando otro altavoz de estantería más se obtendría el mismo resultado...es así?

    Utilizarías uno más como central?

    De todas formas por más que busco no encuentro ninguna opinión fuera de los foros de productores de estudio sobre los beringher B2031A instalados en home cinema...

  4. #19
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de altavoces adecuados para salon

    Por supuesto: como central utilizaría otra caja igual que las princiupales (como "ideal")


    Un saludete

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    103
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de altavoces adecuados para salon

    Perfecto, me ha quedado totalmente clara tu opinión al respecto.

    Quiero agradecer a todos vuestras colaboraciones: JDPBILI, Ivaner7879, Lucky ( bonito detalle el de publicarme las fotos, fuiste muy amable), y por último a tí atcing, que has contestado a la velocidad del rayo, saliéndote de todos los estereotipos a los que estamos acostumbrados y defendiendo con argumentos tu posición, de veras que te agradezco todo el tiempo dedicado.

    De momento me quedo con los Beringher B2031A ( que intentaré escuchar en algún sitio) , y seguiré recopilando información al respecto por si existe otro sucesor de Infinity Beta... ( si me permites abriré el debate con tu elección.....) muchas gracias de verdad.

  6. #21
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de altavoces adecuados para salon

    Lo importante, intenta oir los altavoces. Y no te hace falta central si con los que compres obtienes buen sonido estéreo, aquí un ejemplo.

    Como lo que más apreciabas de las cajas que oistes era la capacidad analítica, de detalle, unas que no quiero dejar de recomendarte (porque son las que más conozco) son la Quad. Unas 11L con un subwoofer, más unos surround pequeñitos, te darían lo que estás buscando. ¡Ale!, más leña al fuego

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    103
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de altavoces adecuados para salon

    Lucky precisamente eso es lo que no quiero que me pase y asegurarme bien de que no tendré problemas con ninguno de los altavoces que compre...

    Las Quad 11L que me comentas no las veo por ningún sitio en negro, y las 12L que sí las hay en negro están a 500€ la pareja ...(recomendables?)

    Después de seguir leyendo y leyendo tengo tres de opciones de recta final: (cual os parece mejor opción?)

    Opcion 1:

    - 5 unidades de Beringer B2031A "contando con que me vendieran uno por separado,(he realizado la consulta y estoy a la espera y tendría que pensar donde meter el central porque es muy grande)

    732€ sin sub

    Opción 2: ( solo he leído cosas buenas de estos bichos y la verdad me intriga, ademas, mirad que PRECIOS DE LOCURA)

    Roessel Codina, S.L. HI-FI- Productos RO&CO - Muebles HI-FI y A/V - Cables y accesorios audio-vdeo

    -1 PAR COLUMNAS Dynavoice CHALLENGER M-65 ex
    -1 PAR SATELITES Dynavoice CHALLENGER S-5 ex
    -1 UNIDAD CENTRAL Dynavoice CHALLENGER C-5 ex
    -1 UNIDAD Dynavoice SUBWOOFER ACTIVO SW-10

    Total: 885€ con sub o 580€ sin sub

    Opción 3:

    -1 Infinity Primus C25 (central) ( 125€),
    -2 Infinity Primus 150 (150€ pareja para los traseros)
    -2 Infinity Primus 360 ( 390 € pareja delantera)
    -

    Total: 665€ sin sub

    Y si compro un ONKYO TX-SR509 ONKYO TX-NR509 Negro Receptor AV Home Cinema ONKYO TXNR509 me dejan todo el conjunto con el sub ( Infinity Primus 8''-Inch 150-Watt en 1.300 €. Aunque quizá sea mejor comprar el ampli aparte porque este creo que va un poco "justo" de prestaciones.

    Teniendo en cuenta los 11m2 dedicados al sonido del salón, me dan un poco de miedo los graves de las columnas...Y no se que tal se comportaran con la música...

    Pero es que joder que precios!!!!

    Venga que entro en la rectaaa finaaaaaaaaaaaaal!!!! yujuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!! Benditos seaaaaaáis!!!
    Última edición por dj.ivan08; 20/12/2011 a las 05:44

  8. #23
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de altavoces adecuados para salon

    Para tu salón No incorporaría columnas ni central, pero sí buscaría unos frontales de calidad.

    En esto no quiero inducirte a una compra determinda, ójala puedas oir alguna opción de las que te recomendamos, solo puedo hablar de mis altavoces (Quad 22L y 12L) y no muchos más, pero como estoy muy contento con ellos recomiendo su escucha. Aquí contaba mi primera impresión, en una de mis primeras apariciones por el foro.

    Tiene esa característica casi holográfica para restituir el sonido, aquí hice una panegírico con algunos discos de prueba, y cuando se oyeron junto a otros altavoces en una reunión de foreros (en el Cortíjo Tajar, puedes buscar el hilo), la verdad que gustaron mucho.

    Creo que la calidad de su sonido y su acabado merecen el gasto algo mayor, prescindiendo del central, porque no lo precisas, compensas. Para la dsitancia a la que los vas a escuchar no precisas mucha potencia, pero un Onkyo TX-NR609 es un valor seguro.

  9. #24
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de altavoces adecuados para salon

    EMHO tanto para cine como para música no descartaría en ninguno de los tres sistemas "fanalistas" la opción añadir sub (sobretodo para cine). En este caso me pondría mínimo o dos de 10" o uno de 12, ya que teniendo cajas principales que llevan dos 6.5" o un 8 3/4" un sólo 8" un sólo 10" te va a aportar poco.
    de hecho si lo que buscas es un sistema porácticamente definitivo te sugiero eches unvistazo a los beneficios de un sistema multisub (que precisamente es interesante sobretodo en salas "Pequeñas") ya que ayudan a lograr una mayor linealidad en el punto de escucha n"dulce" e incluso a mantenerla en alrededores. Aquí tienes el ejemplo teórico:

    -Con dos:
    Home Theater Multiple Subwoofer Set-Up & Calibration Guide — Reviews and News from Audioholics

    -Con cuatro:
    Home Theater Multiple Subwoofer Set-Up & Calibration Guide — Reviews and News from Audioholics


    Y aquí el práctico que implementamos en casa de un buen amigo, donde se ve que funciona y se logra una linealidad previo a la EQ realmente sorprendente (muy cercana a una respuesta en campo libre):

    Aquí las medidas en punto de escucha de varias combinaciones entre los 4 subs (todos ya con la fase correcta para que el invento funcione).
    Las medidas se muestran sin suavizado, con escala vertical estirada en pasos de 3dB y a 1/24 octava para que se vea con detalle la diferencia de linealidad entre las diferentes configuraciones (evidentemente todo previo a la EQ):



    Subwoofer delantero izquierdo




    Subwoofer delantero derecho




    Ambos subwoofers delanteros a la vez (conectados entre ellos ya con la fase correcta tras probar ambas para que la respuesta se aplane en sala lo posible). Entre 35hz y 80hz la mejora en la linealidad previo a la EQ es evidente




    Subwoofer trasero izquierdo




    Subwoofer trasero derecho




    Ambos subwoofers traseros a la vez (conectados entre ellos ya con la fase correcta para que la respuesta entre ellos se aplane en sala). En este segundo caso sólo se aprecia cierta mejora respecto al sub que mide peor en punto de escucha. Un resultado un tanto curioso...




    Los cuatro subwoofers con las fases entre ellos para obtener máxima linealidad en sala previo a la EQ. La linealidad obtenida es de +/-2 dB de 20hz-80hz a 1/24 octava sin EQ (prácticamente una respuesta en anecocia).

    Como conclusión:
    - La diferencia de la mejora en la linealidad previo a la EQ entre un sistema que pasa de un sub a dos es claramente menor que la que hay entre un sistema que pasa de dos a cuatro (en su sistema particular)
    - Con un sistema multisub de 4 subwoofers la EQ por debajo de 80hz ya no es tan relevante (aunque tras aplicarla todavía se puede mejorar).


    Un saludete
    matrixhifi.com :: Ver tema - Sub HUM 15" bueno, barato, y con acabado sencillo



    Un saludete

  10. #25
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de altavoces adecuados para salon

    ¿Has visto las fotos? es que a menos que se sienten en los SW no parece algo practicable. Por supuesto, imprescindible 1 para homecinema, y como apoyo para cualquier altavoz también.

  11. #26
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de altavoces adecuados para salon

    Sí je,je,je... dispone de "poca libertad de ubicación"

    La idea era darle información para que vaya barajando posibilidades. Esas colocaciones de los enlaces serían las "ideales" para un sistema multisub, pero con dos subs colocados con un poco de juego (sin necesidad de seguir la simetría especular) también se pueden obtener mejoras y quizás se lo podría plantear, sobretodo si va a ver cine con el resto de familiares y quiere linealidad en la respuesta en una zona más amplia que sólo el punto dulce. Igualmente, como bien citas uno es lo imprescindible.


    Un saludete


    Un saludete

  12. #27
    aprendiz
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    103
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de altavoces adecuados para salon

    Me han contestado los de la tienda Madrid HiFi y me han dicho que los Beringer B2031A no son adecuados para un home cinema 5.1… ( y referente al Ampli lo dejaré para otro capítulo porque suficiente tengo ya con la elección de los altavoces…)

    Respecto al Sub, tengo claro que lo voy a incorporar a mi sala, y posiblemente 2 más adelante a ambos lados del sofá, en función del resultado. Lo de no comprarlo ahora era puramente problema económico…y que encontrar los tres delanteros es prioritario para mi para no tener problema en encontrarlos en un futuro.

    Me he leído el primer artículo que me has puesto Atcing y tomo nota…(gracias a la inestimable ayuda de google traductor..jejje), y el enlace que me has puesto con las cuatro calibraciones ya lo había leído (te tengo controlado…)

    Lucky he estado leyendo posts y opiniones referentes al Quad 12L2 que me comentas (entiendo que para los traseros corresponderían los 11L2) y veo que todo el mundo coincide contigo, todo lo que leo es positivo, pero tiene Bass Reflex trasero (y yo los voy a tener en estantería pegado al mueble por la parte de atrás y en la pared tras el sofá)… Crees que son los adecuados para mi?

    Me salen los 12L2 en negro por 600€ (pero los centrales no aparecen por ningún lado, y la idea era comprarlo también, incluso he mandado un mail a una tienda de Reino Unido y me han contestado que no envían fuera del país… deseperante…).

    No tengo problema en comprarme dos frontales buenos y, mes a mes ir comprándome mas cosas, olvidandome de los conjuntos mas baratos, porque no tengo prisa si el resultado lo merece, pero es que necesito algo que no esté medio extinto…

    Joder es que todos los altavoces buenos que existen son antiguos? No dejo de tener problemas para encontrar altavoces que parecen estar bien… La idea era NO poner columnas pero es que a esos precios, y con las dificultades que me estoy encontrando para encontrar altavoces buenos actuales me estoy desesperando…

    Por lo que veo no os han convencido mucho mis elecciones…

    De los Dynavoice comentados sabéis algo?

    Chicos necesito algo que no sea tan antiguo porque mi compra, da igual que sea un poco mas cara o mas barata, se va a hacer en 3 o cuatro tandas (no tengo nada en absoluto)…. O sea que necesito algo que exista actualmente y que no tengo que pedir a los confines del mundo….

  13. #28
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de altavoces adecuados para salon

    Me han contestado los de la tienda Madrid HiFi y me han dicho que los Beringer B2031A no son adecuados para un home cinema 5.1… ( y referente al Ampli lo dejaré para otro capítulo porque suficiente tengo ya con la elección de los altavoces…)
    Pues no entiendo porqué cuando la mayoría de películas han sido masterizadas con este tipo de monitores.Mmejor no te digo lo que pienso yo de esa respuesta

    La único necesario para una caja activa es que hay que alimentarlas mediante la salida de previo. Cualquier A/V que disponga de éstas sirve.

    Qué conste que yo he escuchado las B2030A y B2031P en la sala donde analizamos siempre todas las cajas y puedo afirmar que tanto para hifi como para Home/cinema sonaban tan bien como sus medidas tras analizarlas indicaban.

    Hablando claro: Personalmente no te cambiaría unas Beta20 o unas Behrinnger B2031A o P en cuanto a "calidad de sonido se refiere" por prácticamente ninguna otra caja de dos vías que haya escuchado y/o tenido indiferente de precio, y eso incluye: unas Sonus Faber Guarneri Homage, Dynaudio 25TH aniversary, Dynaudo Contour 1.3MII; Adam Compact, Adam A7, Yamaha MSP7, PMC LB-1, ATC SCM12, ATC SCM20, Whaferdale 9.1, Whaferdale 8.1, Tannoy Reveal, Genelec 8030A, Mackie HR624, A.S.A. Monitor, B&W 805, Usher 718BE Diamond DMD, Jamo Concert 8, y mejor no sigo porque la lista sería casi interminable

    Más de la mitad de estas cajas las he tenido en propiedad; el resto me las han dejado amigos para probarlas a fondo, excepto dos-tres modelos que no he podido analizar con detenimiento en mismas condiciones de sala en un tú a tú vs otras durante estos años (pero que sí he escuchado en numerosas ocasiones y que conozco sus drivers, filtrado, y diseño acústico).


    Un saludete

  14. #29
    aprendiz
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    103
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de altavoces adecuados para salon

    Atcing algo no me cuadra.

    Estas comparando un altavoz que vale 275€ con otros que valen 2500€ o incluso 6000€, pero no solo eso, si no que encima las das como ganadoras. ( sigo buscando y no encuentro a nadie que los tenga fuera de los productores y djs.... nada, ni un solo home cinema de estos altavoces...)

    A mi que alguien me lo explique. Si la gente lee esto debería opinar y la verdad es que de momento nadie te ha discutido nada y eso me descoloca aún más, porque suena a "animalada" por lo menos para mi que estoy empezando. (siempre que te he leído debatir, eres el únio que aporta las gráficas de comportamiento y después de ellas, se acaba la discusión, pero aún así... 6000€!!!!!! vs 275!!!!!) como es posible?

    Siempre con ánimo constructivo, alguno de los que lleváis mas tiempo en esto, opináis lo mismo?

  15. #30
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de altavoces adecuados para salon

    Cita Iniciado por dj.ivan08 Ver mensaje
    Atcing algo no me cuadra.

    Estas comparando un altavoz que vale 275€ con otros que valen 2500€ o incluso 6000€, pero no solo eso, si no que encima las das como ganadoras. ( sigo buscando y no encuentro a nadie que los tenga fuera de los productores y djs.... nada, ni un solo home cinema de estos altavoces...)

    A mi que alguien me lo explique. Si la gente lee esto debería opinar y la verdad es que de momento nadie te ha discutido nada y eso me descoloca aún más, porque suena a "animalada" por lo menos para mi que estoy empezando. (siempre que te he leído debatir, eres el únio que aporta las gráficas de comportamiento y después de ellas, se acaba la discusión, pero aún así... 6000€!!!!!! vs 275!!!!!) como es posible?

    Siempre con ánimo constructivo, alguno de los que lleváis mas tiempo en esto, opináis lo mismo?
    Sí, estoy diciendo exactamente eso. Tras 26 años, de los cuales los primeros 20 y pocos creía que el talonario era la clave para obtener buen sonido, mi conclusión final es esa.... y te aseguro que no soy el único

    Lee esto con detenimiento y verás por donde van los tiros:

    matrixhifi.com :: Ver tema - Reunin entre amigos

    Estoy comparando cajas de 150 a 250 euros vs cajas de 6000 y 8.000 euros, porque las Guarneri que llevan un AT de 5" que no le hace sombra al mid/woofer de 6" de las Beta20 o el 8 3/4" de las B2031A en graves salían hace años mpor más de 8000 euros y ni su tweetr ni su mid/eoofer es superior a que llevan dichas Infinity y Behringer bajo mediciones. Otro tema es que me digas que estas cajas "lujosas" son más bonitas/llamativas a la vista, pero si nos basamos sólo en la calidad de sonido medible y audible, ya me dirás que pueden aportan, que no aporten las baratas que te sugiero.





    Un saludete

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. altavoces mas adecuados para musica del PC ?
    Por Agnew en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/09/2010, 22:24
  2. Recomendación para el salón
    Por sicko en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/03/2010, 01:38
  3. Receptor A/V Harman Kardon AVR 245 y altavoces adecuados
    Por alguva en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/09/2007, 09:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins