Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Para gurus de subs: bajar el tiempo que permanece onda estacionaria

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    07 ene, 08
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Para gurus de subs: bajar el tiempo que permanece onda estacionaria

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Que dificil es entender todo esto, saludos

  2. #17
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,283
    Agradecido
    485 veces

    Predeterminado Re: Para gurus de subs: bajar el tiempo que permanece onda estacionaria

    Bueno, pues ayer me puse a cacharrear con todo lo que se ha dicho aquí y he leído.

    He conseguido dejar el sub donde quería (a la altura de los frontales) donde la onda estacionaria era horrible, y aplicando filtros la he atenuado de forma que no molesta. con un solo filtro estrecho bien puesto se nota en el espectrograma del REW. Es decir, es casi equivalente poner el filtro adecuado, que mover el sub para buscar donde influye menos el modo. He descubierto que la respuesta plana no es muy importante (por lo menos para mi sala), y a darle importancia a como se desvanece en el tiempo cada frecuencia, viendo el waterfall y el spectograma. Sobre todo he visto que cuando atenuas la energia en el tiempo en el spectograma es cuando mejor resultados percibo al oido, por lo que es mi referencia ahora. También, una vez que parece que lo tienes, ir probando de oido frecuencia por frecuencia con el REW e ir ajustando con el FBQ en tiempo real y de oido. Por ejemplo, siempre me ha pasado que aunque tuviera la respuesta lineal, había 2 o 3 notas de bajo en los conciertos que se notaban más poderosas que las demás, restando coherencia al conjunto. Con este método las he detectado a oido, bajado, y el resultado final es mucho mejor, aunque en esos puntos la respuesta en la gráfica baje un poco. Es curioso el mundo de la acústica.
    Ayer por la noche estuve jugueteando con todo esto, y conseguí que estando el sub en línea con los frontales, sonase bastante bien. De hecho, creo que es cuando a mejor a sonado, mucho más integrado todo, el sub se confunde con el sonido de las columnas, y sobre todo en conciertos queda muy bien (aquí le he tenido que subir un poco en loas 42-44hz para darle más presencia al bombo, ya que me gusta mucho esto para los conciertos).

    De todas formas esto es un primer acercamiento, y tendré que juguetear más hasta conseguir lo más perfecto posible, pero estoy muy satisfecho porque he visto que puedo situar el sub donde quiera y controlar la onda estacionaria.

    Entonces, parece que la técnica es buscar el filtro/os adecuado para bajar las resonancias más críticas (en el espectograma se nota cuando das con el filtro bueno, igualar después la respuesta lineal con los filtros necesarios, y después hacer un barrido de oido frecuencia a frecuencia, porque al final, lo más importante es lo que percibimos nosotros, y hacer ese último ajuste.

    sigo comentando mis experiencias, ya que estamos en continuo aprendizaje

    saludos

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  3. #18
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,283
    Agradecido
    485 veces

    Predeterminado Re: Para gurus de subs: bajar el tiempo que permanece onda estacionaria

    Cita Iniciado por elbetico Ver mensaje
    Que dificil es entender todo esto, saludos
    pues si, reconozco que si. Ya que lo más básico es aprender a manejar el REW y un ecualizador para equilibrar la respuesta de la sala, y sin estos conceptos previos, nuestra conversación tiene que sonar a chino. hay hilos más básicos donde explican estos temas sobre ecualización.
    Este hilo sería un giro de tuerca más al tema, un poco más avanzado.
    Para quien no quiera complicarse la vida, también existe la posibilidad de comprarse el aparatito que comentaba al principio del hilo, que practicamente te hace todo esto automáticamente con muy buen resultado, aunque con las limitaciones del criterio y paciencia humanos, jeje, y que no tienen orejas.
    Aunque la satisfacción está en aprender, currarselo uno mismo, y que encima salga bien.
    Última edición por rt000jg8; 11/02/2012 a las 11:55

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  4. #19
    honorable
    Registro
    22 ene, 10
    Mensajes
    849
    Agradecido
    169 veces

    Predeterminado Re: Para gurus de subs: bajar el tiempo que permanece onda estacionaria

    Me alegro que vayas sacando mejor respuesta tu sala, te lo estas currando, cuando te leo me entero de la mitad, algun dia me lo currare yo tambien, siempre queremos mas.....
    Un saludo.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. mx onda
    Por CANI4 en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/04/2010, 13:48
  2. Se acabó el bajar las persianas para proyectar
    Por JORDEP en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/09/2006, 22:33
  3. Subs para ulead dvd movie factory
    Por DrAnime en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/03/2006, 03:30
  4. Una consulta tecnica para los gurús de la fisica.
    Por bubu_54 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 20/04/2005, 23:52
  5. para los gurus del foro
    Por JUMULU en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/02/2005, 20:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins