Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 185

Desastre acústico y solución parcial.

  1. #151
    eco
    eco está desconectado
    aprendiz
    Registro
    26 nov, 04
    Mensajes
    207
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y solución parcial.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    APP, yo no adecentaría todavía. Es decir, si puedes, instala el equipo (a medias) y mira cómo suena sin el pladur. A lo mejor tienes que adecentarla de otra manera, y ahora sí que estás a tiempo.

  2. #152
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y solución parcial.

    Lo de adecentar es, igualar las paredes, pintar el cuarto y poner un techo decente.

    Una vez realizado esto se introducirá el equipo y los muebles que van a estar normalmente en la sala y se empezaran ha hacer las pruebas.
    A partir de ese momento se empezará a considerar que tratamiento acústico es necesario y donde aplicarlo exactamente. Si hacen falta absorventes, difusores, trampas de graves, etc...

    Saludos cordiales
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  3. #153
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y solución parcial.

    Hola A.P.P. :
    Gracias por ilustrar el tema . ¿Qué has pensado poner de pared interna? ¿Algún tipo de enfoscado ? ¿Qué materiales barajas ? (ojo, que nada tiene esto que ver con el aeropuerto del mismo nombre )
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #154
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y solución parcial.

    Hola Matias la pared que ves en la última foto es la pared que vá a quedar. Aquí se acabarón los temblequeos. He provado dandole golpes con mi cabeza y esas paredes son solidas como rocas.

    Saludos cordiales
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  5. #155
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y solución parcial.

    Cita Iniciado por A.P.P.
    He provado dandole golpes con mi cabeza y esas paredes son solidas como rocas.
    ¡Qué idea ! Se lo diré al Alto Mando a ver si te permite que uses su testa como test arquitectónico . Si accede y la pared sigue intacta tras golpearla con su linda y dura cabeza, ya sabes, podrás construir con ese muro hasta centrales nucleares
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #156
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y solución parcial.

    Cita Iniciado por A.P.P.
    Hola Matias la pared que ves en la última foto es la pared que vá a quedar. Aquí se acabarón los temblequeos. He provado dandole golpes con mi cabeza y esas paredes son solidas como rocas.
    A.P.P.

    Ni tan vibrante como antes, ni tan rígido como nos dices.

    El problema de tu pladur era la cámara, que hacía resonar el pladur en a saber que frecuencias (bueno, lo sabremos más o menos comparando cutre-medidas). Pero que las paredes sean de un material rigido hace que el sonido rebote más. Lo peor.

    Un material atenuador es aquel que tiende a vibrar con la onda sonora pero del otro lado está pegado a un material rígido (o que tiene más espesor que una plancha de escayola). El medio elástico absorve la onda pero deja de resonar dado que lo sujeta el material rígido.

    La sala tiene que resonar un poco. No es un laboratorio de calibración de sonómetros. Por eso un simple rasillón tampoco es nada malo. Rasillón/enlucido/pintado o empapelado y luego lo que tu dices. A poner difusores. Tampoco han de ser materiales especiales. Primero veamos que tal queda el efecto acústico de la decoración. Una libreria con CD's no hace nada de daño.

    Nunca nunca nunca dejes la sala vacia y menos si no es enooorme. Queda muy minimalista pero suena de pena.

  7. #157
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y solución parcial.

    Tranquilos muchachos.

    Si os acordais de todos los muebles que había allí pués os dareís cuenta de que todos van para adentro otra vez. Es cuando todo este en su sitio cuando hay que empezar a medir y calibrar la sala, ya que los sofas harán de absorventes y etc...

    La pared que queda es de ladrillo enlucido no de bloques de hormigon, y al tacto parece bastante sólida. Quedo en espera de que el alto mano de Matias de el visto bueno haciendo las pertienentes pruebas de solidez y resonancias después de un golpe testero.
    Las paredes habrá que enlucirlas un poquito más y luego pintarlas un poco.

    Hoy estan haciendo rozas en las paredes y preparando la nueva instalación eléctrica.
    Si puedo mañana por la mañana os pego otras fotillos de como vá el invento.

    Muchas gracias a todos por vuestro interes, lo aprecio de veras.

    Saludos cordiales a todos los amigos del foro.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  8. #158
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y solución parcial.

    Al final no he sacado ninguna foto ya que no merecia la pena.

    Ya el lunes con lo que tenga os posteo las novedades.
    Hoy vendrá a mi casa un buen amigo mio (experto en estas labores de acústica de salas), a dar su opinión sobre las labores de acondicionamiento que se estan haciendo. Ya os contaré las conclusiones que hemos sacado durante nuestra reunión.

    Saludos cordiales
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  9. #159
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y solución parcial.

    Pués si Pink creo que hablamos de la misma persona (eso creo)

    Un gusto y una garantia que venga a verla y me dé muchísimas ideas.

    Saludos
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  10. #160
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4056 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y solución parcial.

    Hola a todos:

    ¿Por casualidad estamos hablando de la misma persona, Juan Pablo? Si es así ya es casualidad, y coincido con Pink, no solo es un experto ni solo en este tema, es que en acústica de salas domésticas, se podría decir que es "el experto", ten por seguro que tendrás la mejor de las soluciones posibles.

    Si hablamos de esa persona, dale recuerdos y muchos ánimos de mi parte. Además de un gran amigo, lo considero "mi maestro" en estos menesteres.

    Y si es otra persona :-[ espero igualmente que obtengas el mejor de los resultados posibles en tu sala, que no lo dudo así será.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  11. #161
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y solución parcial.

    Cita Iniciado por wynton
    El problema de tu pladur era la cámara, que hacía resonar el pladur en a saber que frecuencias (bueno, lo sabremos más o menos comparando cutre-medidas).
    ¿Significa eso que debería cargarme el falso techo de mi salón, por donde va el aire acondicionado? Forma una cámara.

    ¿Y qué hago con la cámara donde habita mi vecina? ¿la convenzo para tirar el tabique y que vivamos juntos?

    Saludos
    Nulla die sine musica

  12. #162
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4056 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y solución parcial.

    Hola a todos:

    Mozart, aunque hay viviendas que parecen estar hechas de papel de fumar, ¿tienen la misma densidad y rigidez tu falso techo que la pared con tu vecina? Esto puede explicar porqué esas cámaras pueden ser más problema que beneficio, y "otras" no afecten tanto.

    No obstante, lo de tirar tabiques y vivir con tu vecina, puede ser hasta buena solución, como mínimo tendrás una sala mayor, y... ¿está de buen ver tu vecina?

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  13. #163
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y solución parcial.

    Cita Iniciado por mozart
    ¿Y qué hago con la cámara donde habita mi vecina?
    ¿es frigorífica la cámara? Eso es importante para que se conserve bien (la vecina, se entiende *)

    ¿ Y qué puedes hacer con ella? Pues a mi se me ocurre que PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIP * *
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #164
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Desastre acústico y solución parcial.

    ¿ No será la vecina de Mozart la misma vecina de Shinji, que tambien tenia problemas de insonorizacion? ¿Que tendrá esa vecina que todos la quieren insonorizar? El insonorizador que la insonorize ,buen insonorizador será ¿Mozart ó Shinji, incluso A.P.P ? HE AHI LA CUESTION

  15. #165
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y solución parcial.

    Mi vecina ha estado leyendo vuestras últimas intervenciones y dice que sois todos unos salidos

    PD: y dice que no hace falta que tire el tabique, que hace tiempo que hago de DJ para ella y para sus visitas !!!
    Nulla die sine musica

+ Responder tema
Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/07/2008, 10:44
  2. cuidado con las garantias de samsung. Un desastre
    Por xanperillan en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/04/2008, 21:02
  3. Desastre acústico y "solución"
    Por A.P.P. en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 29/06/2005, 14:47
  4. Desastre acústico
    Por huroncito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/04/2005, 22:02
  5. EL DESASTRE DEL MUNDO ESTA POR ESTRENARSE
    Por auror en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/08/2004, 17:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins