Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 51 de 58 PrimerPrimer ... 414950515253 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 751 al 765 de 858

REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

  1. #751
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Gracias de nuevo Tassadar por tu ayuda!

    Respecto al 5350 me llama mucho pero creo que para el uso que le voy a dar es más acertado el j1900, por menor consumo y luego como no voy a reproducir 3D pues no me hace falta la GPU del AM1. Por otra parte, he visto que el AM1 gana en GPU al J1900 pero en tareas comunes es el Intel el que tira algo mejor, eso sí, con pequeñas diferencias, en juegos sí hay una gran diferencia a favor del AMD, pero como no voy a jugar, pues no me hace falta.

    Ahora estoy dándole vueltas a las cajas, en principio pensaba coger la SilverStone ML03, pero ahora estoy dudando si coger esa o la Streacom F7CB EVO:
    Streacom ST F7CB EVO HTPC caja de aluminio - Negro




    Con la primera puedo coger una fuente atx pero claro, la eficiencia en el rango de 20W va a ser mala con lo que es posible que rente usar una PSU externa con la placa que tiene la fuente integrada, además he visto en amazon que están liquidando una FSP universal de 90W tirada de precio, y claro FSP no es cualquier marca, en las reviews sale como de las más eficientes.

    De todas formas ambas cajas se me hacen algo caras, pero bueno, como se supone que me durará unos cuantos años puedo estirar el presupuesto un poco. El disco duro ya lo tengo pedido en Amazon, seguramente llegará mañana, el resto de las piezas por lo menos hasta la semana que viene no llegan... y la caja Streacom pone en la web que 10 días laborables

    Si cojo la Streacom seguramente no ponga ningún lector sino que acabe haciéndome con uno BD externo, en la Silverstone puedo poner el lector BD que tengo... pero vamos que es algo muuuuuy secundario ya que apenas lo uso, si acaso para leer algún DVD, pero claro, actualmente ya tengo un lector dvd externo, así que tampoco me haría falta. A ver si me decido y me pongo manos a la obra.

  2. #752
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Bueno, acabo de hacer el pedido de caja y componentes, al final un AM1 Kabini... jejeje

    Caja: Streacom ST F7CB EVO HTPC Caja de Aluminio - Negra (97€)

    Accesorio: Cable frontal USB3 (16€)

    Placa base: ASROCK AM1H-ITX (53€)

    Micro: AMD Athlon AM1 5350 (Kabini) (53€)

    Memoria: 2x2Gb G.Skill F3-16000CL9D-4GBRM (42€)

    Disco duro: Western Digital WD40EFRX RED (147€)

    Fuente de alimentación: Delta 90W 19V Eficiencia energetica clase V (19€)

    Todo suma un total de 427€... al final un dineral!!! pero bueno, una caja muy chula y la placa con fuente integrada, alimentador externo de alta eficiencia... estoy deseando probar a ver si estoy por debajo de los 15W en idle, yo espero que sí ya que por lo que he visto en las reviews se nota muchísimo cuando ponen una fuente "normal" atx incluso de 250W "nada más" con estas placas de 15-25W, hace que se vayan unos 10W en calor... así perdidos, lo que resulta en una eficiencia muy baja. Por otra parte las fuentes externas malas también se notan mucho, vi un análisis de la fuente de la LC-Power de 75W si no recuerdo mal y la eficiencia era pésima también, unos 9W en calor. Espero que con esta se me vaya 1 o 2W nada más. Ya pondré resultados reales cuando lo monte todo.

    Saludos.

  3. #753
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por MDLSoft Ver mensaje
    Bueno, acabo de hacer el pedido de caja y componentes, al final un AM1 Kabini... jejeje

    Caja: Streacom ST F7CB EVO HTPC Caja de Aluminio - Negra (97€)

    Accesorio: Cable frontal USB3 (16€)

    Placa base: ASROCK AM1H-ITX (53€)

    Micro: AMD Athlon AM1 5350 (Kabini) (53€)

    Memoria: 2x2Gb G.Skill F3-16000CL9D-4GBRM (42€)

    Disco duro: Western Digital WD40EFRX RED (147€)

    Fuente de alimentación: Delta 90W 19V Eficiencia energetica clase V (19€)

    Todo suma un total de 427€... al final un dineral!!! pero bueno, una caja muy chula y la placa con fuente integrada, alimentador externo de alta eficiencia... estoy deseando probar a ver si estoy por debajo de los 15W en idle, yo espero que sí ya que por lo que he visto en las reviews se nota muchísimo cuando ponen una fuente "normal" atx incluso de 250W "nada más" con estas placas de 15-25W, hace que se vayan unos 10W en calor... así perdidos, lo que resulta en una eficiencia muy baja. Por otra parte las fuentes externas malas también se notan mucho, vi un análisis de la fuente de la LC-Power de 75W si no recuerdo mal y la eficiencia era pésima también, unos 9W en calor. Espero que con esta se me vaya 1 o 2W nada más. Ya pondré resultados reales cuando lo monte todo.

    Saludos.
    buena configuración, sobre todo la caja que es preciosa. Yo monté esa caja hace un tiempo y fué un verdadero quebradero de cabeza porque se acumulaba mucho el calor, pero claro, era con un AMD A8 de 65w, con el Kabini no creo que tengas problemas.

    Un saludo
    Teletabis ha agradecido esto.

  4. #754
    principiante
    Registro
    07 jul, 09
    Mensajes
    72
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Y no has valorado por ese dinero un Intel nuc?

  5. #755
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Pues si que es bonita la caja y como bien dices tiene como talón de aquiles la ventilación, de todas formas con el AM1 seguro que no hay problema, quería haber pedido un Enermax pero en esta tienda no los tienen y pagar de portes casi lo que vale el ventilador no me hace gracia, así que le pondré cualquier cosa para ir tirando. La tapa tiene los agujeros muy pequeños, para montar un i5 lo suyo seria recortar los agujeros y poner una rejilla de esas circulares de toda la vida, que sera un poco mas fea pero van de maravilla para el flujo de aire y sonoridad.

    Saludos.
    Tassadar ha agradecido esto.

  6. #756
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por oskarrr Ver mensaje
    Y no has valorado por ese dinero un Intel nuc?
    Pues si, pero quería poner el disco de 4Tb, y en un nuc como lo hago?

    EDITO: Además el NUC a lo tonto sale bastante más caro, son 340€ más memoria ram se queda en 400, más los 150€ del HDD 550€ que son 123€ de diferencia, y vale todavía tiene un pase porque el i5 es un bicho y consume lo que un mechero, pero claro, como no puedo poner el HDD de 4Tb nada más que externo por USB3 pues ya me tengo que hacer con una caja externa para el HDD, con su fuente específica y el incremento de consumo y trastos, pero además necesitaría otro HDD para meterlo dentro y usarlo como arranque, bien un mSSD o uno de 2.5", unos 70€ más, así que la diferencia ya se va a 200€.

    Lo que es una lástima es que no hagan una placa ITX de unos 300€ con esa CPU, eso sí que sería interesante.

  7. #757
    principiante
    Registro
    07 jul, 09
    Mensajes
    72
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hay cajas para nuc que admiten discos de 3.5 y ssd, muy muy bonitas y pasivas. En este mismo foro hay varias reviews. Eso si, se incrementa el precio...

    Saludos y tomes la decisión que tomes acertaras

  8. #758
    aspirante
    Registro
    09 feb, 14
    Mensajes
    20
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Bueno señores, pues estoy preparandome para montarme mi primer htpc pero tengo una gran duda y queria vuestro consejo.

    Mi idea era montar un equipo para descarga/almaceje de datos, y que este a traves de la red diera conexion a las distintas smarttv/reproductores que hubiera por la casa para reproducir sus datos. En un principio pense en un estilo Synology DiskStation aunque poco a poco voy creyendo que seria mejor un htpc diseñado para ello.

    Ahora bien, ademas de ese equipo deseaba uno que utilizaria de PC principal en el hogar y sobre todo para utilizarle como reproductor principal y basicamente centro multimedia en el salon. Un htpc de bajo consumo si fuese posible.

    La duda que me surge y por lo que pido consejo es, ¿me recomendais tener 2 equipos? uno como centro de datos y el otro utilizandolo como reproductor o seria mejor centrarlo todo en el mismo equipo. Estoy hecho un lio la verdad y por eso me gustaria escuchar vuestros consejos.

  9. #759
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hola, mi recomendación sin tener mas datos es que montes un unico equipo para todo, pero eso tambien dependera de la cantidad de discos que quieras poner, donde quieras poner el equipo o los equipos.. Etc.
    Un equipo de bajo consumo vas a poder tenerlo encendido todo el dia con un gasto mínimo, creo que merece la pena en ese sentido un único equipo para todo, sobre todo si le vas a poner como mucho 2 hdd de 3.5" aunque tienes cajas relativamente pequeñas con espacio para 4 discos.

    Si no quieres usar muchos shaders y otros optimizadores de video puedes ir a por un AM1 o un J1900 en ambos casos creo que te llega para lo que quieres de sobra, pero si quieres tener mas potencia todavía con poco impacto en el consumo, entonces un i3 4350T o el "T" de los i5, mientras que si el consumo no te importa tanto puedes ir a por las versiones "normales" con tdp de 65W en vez de los 35w de los "T".

    Saludos.

  10. #760
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hola Duil,

    No existe una opción mejor que otra, pues depende de muchos factores: espacio, estética, nivel de ruido.....

    Si montas dos equipos tendriás la ventaja del ruido, eso es, si montas un HTPC bien montado con solo un SSD para el sistema, éste será más silencioso que cualquier disco mecánico, por lo que si pones el NAS en otra habitación tendrás menor ruido. De todas formas, considero que el nivel de ruido de un disco de 5400 rpm es lo suficientemente bajo como para ser aguantable, y aunque tengas varios en el supuesto HTPC/NAS, no sería un problema.

    Otra ventaja de tener dos equipos es que el HTPC puede ser más pequeño, al no tener que poner varios discos internos, pudiendo optar por una solución ITX.

    Si montas un equipo tendrás la ventaja de tenerlo todo unificado, de gastar algo menos, y también de disponer más potencia en el NAS si por cualquier causa la necesitas (esto sería si por ejemplo el NAS lo montas con un J1900 y en el caso de tener un NAS-HTPC usas un i3).

    Y dirás, ¿como gastar algo menos con un solo equipo?, pues bien, es posible:

    Actualmente cualquier plataforma, ya sea un J1900, AMD Kabini, un intel Haswell de dos núcleos o incluso un A8 de AMD están preparados para consumir muy poco en tareas ligeras (las más habituales), por lo que un NAS montado con un i3 Haswell no tiene porque consumir más que uno con un J1900, de hecho la diferencia quizás sería de un par de watios o tres como mucho.

    Es por esto que si montas dos equipos, tendrás el NAS siempre encendido, con un cierto consumo, y al encender el HTPC pasarás a tener dos, consumiendo así más electricidad cuando estés usando el HTPC que con respecto a tenerlo todo "unificado".

    Y cuando digo que hasta con un i3 se puede montar un NAS, me refiero incluso a uno con TDP de 54w, en este caso, si la refrigeración es buena y puede mantener silencio total y buenas temperaturas con el micro "a tope", es una tontería montar uno de 35w, porque ambos consumirán lo mismo en tareas ligeras (incluso reproduciendo Full-HD), pero con el de 35w tendrás menos potencia en esos casos digamos esporádicos en donde necesites más potencia. Hace poco he montado dos NAS, uno de ellos incluso con memorias ECC, y ambos llevaban un i3 4150 Haswell Refresh, de 54w. El montar uno de 35w no habría supuesto un ahorro de energía, pues el 99% del tiempo consumirá lo mismo el de 54w que el de 35w.

    En el caso de usar filtros avanzados de imagen sí que se notaría la diferencia de consumo a la hora de reproducir, pero quizás sería más interesante entonces tener también el de 54w, pues aunque consuma algo más en carga, también nos daría algo más de potencia, que puede venir bien en estas tareas.

    Un saludo

  11. #761
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Al final tengo que esperar para montar mi HTPC ya que la caja (Streacom F7CB EVO) no la tienen en stock hasta septiembre

    De todas formas un compañero del trabajo que me ha visto que iba a pedir el equipo me ha pedido que le montara uno igual y le acabo de montar uno con la caja Kloner que venden en PCComponentes, un WD RED 1TB de 2.5" y la placa Asrock Q1900ITX. La verdad es que una pasada como funciona, el equipo "vuela" en las tareas comunes y como reproductor va perfecto, el sincronismo muy rápido y los cambios de frecuencia de pantalla también, los saltos de avance y retroceso son instantáneos... vamos todavía no le he dado mucha tralla pero por ahora me ha sorprendido lo rápido y fluido que va con W8.1 64bit.
    Supongo que el AM1 como poco irá igual de rápido. Un i3 estaría bien, pero me sale bastante más caro que el j1900 o AM1 y total para lo que es, yo que como mucho aplico el shader sharpen ¿para qué más?.

  12. #762
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por MDLSoft Ver mensaje
    Al final tengo que esperar para montar mi HTPC ya que la caja (Streacom F7CB EVO) no la tienen en stock hasta septiembre

    De todas formas un compañero del trabajo que me ha visto que iba a pedir el equipo me ha pedido que le montara uno igual y le acabo de montar uno con la caja Kloner que venden en PCComponentes, un WD RED 1TB de 2.5" y la placa Asrock Q1900ITX. La verdad es que una pasada como funciona, el equipo "vuela" en las tareas comunes y como reproductor va perfecto, el sincronismo muy rápido y los cambios de frecuencia de pantalla también, los saltos de avance y retroceso son instantáneos... vamos todavía no le he dado mucha tralla pero por ahora me ha sorprendido lo rápido y fluido que va con W8.1 64bit.
    Supongo que el AM1 como poco irá igual de rápido. Un i3 estaría bien, pero me sale bastante más caro que el j1900 o AM1 y total para lo que es, yo que como mucho aplico el shader sharpen ¿para qué más?.
    Como ya puse en otro hilo, el gran inconveniente por ahora del J1900 es que no soporta audio HD (TrueHD, DTS-HD, etc) bajo Windows, cosa que en Linux (OpenElec) si. Por lo demás, es una autentica maravilla

    Por cierto, ¿la caja esa Kloner es bastante malilla, no?.
    MDLSoft ha agradecido esto.

  13. #763
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Yorick Ver mensaje
    Como ya puse en otro hilo, el gran inconveniente por ahora del J1900 es que no soporta audio HD (TrueHD, DTS-HD, etc) bajo Windows, cosa que en Linux (OpenElec) si. Por lo demás, es una autentica maravilla

    Por cierto, ¿la caja esa Kloner es bastante malilla, no?.
    Ya, es cierto que no soporta el Audio HD en Windows, pero vamos, que es algo que tampoco me importa mucho, en casa he estado haciendo pruebas y pasando de DTS-HD o DD TrueHD a LPCM no se nota diferencia alguna, vale, en el ampli no pone lo del mensajito de DTS-HD o TrueHD... pero por la parte importante, el resultado es el mismo. La verdad es que me ha sorprendido mucho el J1900 por lo ágil que va moviéndose en Windows, copiando archivos, instalando... etc no se si el Athlon 5350 irá igual.

    La caja Kloner es bastante mala, pero hace el apaño, además en vivo tiene una apariencia bastante buena con lo que da el pego bastante. Todavía no he medido consumos, pero la fuente estoy seguro de que es una de las cosas menos eficientes de este mundo.. pero claro, menos de 30€ una caja con fuente... pues de risa xD.

    Después de darle unas cuantas vueltas me estoy planteando cogerme la caja Chieftec FI-01B-U3 que tiene pinta de estar en un término medio, y total utilizaría fuente externa de 90W con la Asrock Q1900ITX-DC o la correspondiente de AM1 que ambas llevan conversor DC-DC en placa.

  14. #764
    aspirante
    Registro
    30 nov, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Buenas!! Me meto en la conversación porque estoy en un "dilema" tecnológico que está en relación con la conversación.

    Actualmente tengo un HTPC montado con un core2duo E-6600 reciclado, caja NOX media (entran placas ATX y mATX), grafica hd6570 pasiva, 3 discos duros y un lector/grabador BR. Estaba pensando comprar un microserver para hacer las funciones de NAS y sacar los discos del HTPC (tengo un ssd de "sobra" para ponerle), pero ahora estaba pensado si en vez de tener dos cacharros, hacer mas eficiente el HTPC y usarlo de NAS/servidor. Mi dilema es el siguiente:

    He mirado las placas con j1900 y las AMD con Athlon 5350. El problema es que la mayoria de placas que existen son ITX y alguna mATX con muy pocas conexiones. La mayoría solo tiene 2 SATA y la que tiene 4 solo tiene un puerto pci-e. Yo necesitaría mínimo un pci-e 16X para la gráfica y una 1x para una tarjeta controladora SATA para poder conectar todo.
    ¿Existe alguna solución con esos consumos rendimiento/watt, sin ser estos "mini" procesadores? ¿Voy a notar un ahorro significativo en el consumo?

    Tendría que comprar placa/micro/RAM, fuente podría reciclar la que tengo pero terminaré cambiándola a una más eficiente. ¿Alguna sugerencia? El uso principal del HTPC es peliculas HD, Blurays, emuladores de vez en cuando, y steam.

    Muchas gracias de antemano y un saludo!!!


    Edit: La opción que tengo mirada es la siguiente:

    Asrock Q1900M - Placa base

    Módulo DDRAM3 de 4 GB PC1333

    Syba - Tarjeta controladora PCI-e
    Última edición por elvisi; 06/08/2014 a las 18:25

  15. #765
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por elvisi Ver mensaje
    Buenas!! Me meto en la conversación porque estoy en un "dilema" tecnológico que está en relación con la conversación.

    Actualmente tengo un HTPC montado con un core2duo E-6600 reciclado, caja NOX media (entran placas ATX y mATX), grafica hd6570 pasiva, 3 discos duros y un lector/grabador BR. Estaba pensando comprar un microserver para hacer las funciones de NAS y sacar los discos del HTPC (tengo un ssd de "sobra" para ponerle), pero ahora estaba pensado si en vez de tener dos cacharros, hacer mas eficiente el HTPC y usarlo de NAS/servidor. Mi dilema es el siguiente:

    He mirado las placas con j1900 y las AMD con Athlon 5350. El problema es que la mayoria de placas que existen son ITX y alguna mATX con muy pocas conexiones. La mayoría solo tiene 2 SATA y la que tiene 4 solo tiene un puerto pci-e. Yo necesitaría mínimo un pci-e 16X para la gráfica y una 1x para una tarjeta controladora SATA para poder conectar todo.
    ¿Existe alguna solución con esos consumos rendimiento/watt, sin ser estos "mini" procesadores? ¿Voy a notar un ahorro significativo en el consumo?

    Tendría que comprar placa/micro/RAM, fuente podría reciclar la que tengo pero terminaré cambiándola a una más eficiente. ¿Alguna sugerencia? El uso principal del HTPC es peliculas HD, Blurays, emuladores de vez en cuando, y steam.

    Muchas gracias de antemano y un saludo!!!


    Edit: La opción que tengo mirada es la siguiente:

    Asrock Q1900M - Placa base

    Módulo DDRAM3 de 4 GB PC1333

    Syba - Tarjeta controladora PCI-e
    La configuración que pones me parece muy acertada y dado que vas a reutilizar la gráfica mucho mejor el J1900 que el AMD AM1.

    Otra opción sería invertir un poco más y poner una plataforma s1150, tienes placas base microATX y ATX con 6 SATA e incluso más, y podrías poner un G3220, que en tareas de NAS y descargas estará muy cerca del J1900.

    Saludos
    elvisi ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 51 de 58 PrimerPrimer ... 414950515253 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?
    Por farenheit451 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/05/2014, 11:49
  2. Htpc, equipo 5.1 y dudas al respecto
    Por clostv en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2011, 00:19
  3. Howto & Review HTPC Nox Media + Mediaportal + StreamedMP + MPC-HC
    Por Tocinillo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07/11/2010, 13:20
  4. Sistema de Bajo Consumo Standby Off: Ahorrate 50 euros al año
    Por salvacornella en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/05/2009, 22:18
  5. HTPC de bajo consumo y capacidad video HD
    Por Carlos_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/04/2009, 01:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins