Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Ubicacion y mejoras!!!

  1. #1
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Ubicacion y mejoras!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola. Ayer mismo, me puse manos a la obra para instalar las puntas de desacoplo a los altavoces y poder moverles por la sala para conseguir un mejor sonido. y vaya si lo he conseguido. En primer lugar, agradecer a Alfredo, toda la paciencia que ha tenido conmigo y sus recomendaciones, pues si lo llego a saber que la mejora era tan significativa, lo hubiera hecho antes.
    He conseguido mejorar sobre todo en graves y la sensacion de estereo de la musica. Y sin necesidad de ecualizar (que tanto miedo me da). La cuestion es que los graves han pasado de ser retumbones, es decir como con un eco continuado, a ser mas "cortos" o mas controlados. Tengo la pegada que bsucaba, pero sin ecos o reverberaciones, o como se diga. Es decir, que creo que me voy a ahorrar el paso a un Ultracurve o un sistema AV de autoecualizacion, jugando solo con la ubicacion de los altavoces, je, je
    Os pongo una foto, de como lo he dejado, y en serio, ha cambiado mucho el sonido, pq antes, no las podia mover de los laterales del mueble





    Saludos
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ubicacion y mejoras!!!

    Cita Iniciado por Vernius Ver mensaje
    Hola. Ayer mismo, me puse manos a la obra para instalar las puntas de desacoplo a los altavoces y poder moverles por la sala para conseguir un mejor sonido. y vaya si lo he conseguido. En primer lugar, agradecer a Alfredo, toda la paciencia que ha tenido conmigo y sus recomendaciones, pues si lo llego a saber que la mejora era tan significativa, lo hubiera hecho antes.
    He conseguido mejorar sobre todo en graves y la sensacion de estereo de la musica. Y sin necesidad de ecualizar (que tanto miedo me da). La cuestion es que los graves han pasado de ser retumbones, es decir como con un eco continuado, a ser mas "cortos" o mas controlados. Tengo la pegada que bsucaba, pero sin ecos o reverberaciones, o como se diga. Es decir, que creo que me voy a ahorrar el paso a un Ultracurve o un sistema AV de autoecualizacion, jugando solo con la ubicacion de los altavoces, je, je
    Os pongo una foto, de como lo he dejado, y en serio, ha cambiado mucho el sonido, pq antes, no las podia mover de los laterales del mueble


    Saludos
    Con la EQ ganarás siempre más fijo 100%. Es físicamente imposible tener linealidad "reducir lo suficiente los altibajos producidos en la zona modal" sin EQ, aunque jugando con la posición en sala se gane mucho.
    De hecho, ni siquiera con un sistema multisub de 4 subs colocados de manera ideal se logra una linealidad "perfecta"; aunque es la única forma de al menos mantener una respuesta casi de campo libre previo a la EQ en la zona de los subs.

    Si midieras con micro en punto de escucha te aseguro que saldrías espantado al ver la curva de respuesta que te está llegando je,je,je


    Un saludete


    P.D.: Tienes que perder el miedo a la EQ!!! ja,ja,ja
    Última edición por atcing; 01/03/2012 a las 14:38

  3. #3
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Ubicacion y mejoras!!!

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Con la EQ ganarás siempre más fijo 100%. Es físicamente imposible tener linealidad "reducir lo suficiente los altibajos producidos en la zona modal" sin EQ, aunque jugando con la posición en sala se gane mucho.
    De hecho, ni siquiera con un sistema multisub de 4 subs colocados de manera ideal se logra una linealidad "perfecta"; aunque es la única forma de al menos mantener una respuesta casi de campo libre previo a la EQ en la zona de los subs.

    Si midieras con micro en punto de escucha te aseguro que saldrías espantado al ver la curva de respuesta que te está llegando je,je,je


    Un saludete


    P.D.: Tienes que perder el miedo a la EQ!!! ja,ja,ja
    Hola. El temor a la ecualizacion con sistemas de autoajuste, es que literalmente, me quede sin subwoofer. De estas opciones para ecualizacion ¿cual es la que mas me recomendarias?

    1. Sistema Av Yamaha con YPAQ
    2. Behringer Ultracurve
    3. Ecualizador de cortes adaptandolo a tus gustos personales (o por ejemplo haciendo antes un calibrado con el DRCop y posicionando los cortes de manera similar al resultado que de el DRCop)

    Saludos

  4. #4
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    485 veces

    Predeterminado Re: Ubicacion y mejoras!!!

    que bien se verían las jbl LS ahí...

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  5. #5
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Ubicacion y mejoras!!!

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    que bien se verían las jbl LS ahí...
    De hecho, en ocasiones cierro los ojos y las veo, pero es que estas PSB son las primeras cajas que me han llenado de verdad y no queria desprenderme de ellas, y otro par de columnas.....Sino ya tenian nuevo dueño esas JBL, je, je (ya conoces lo que me gusta JBL y sus productos de ese nivel)
    Por eso te comentaba que vinieras , pq es como si no te cansaras de oirlas. Un sonido muy equilibrado, nada de estridencias por arriba ni por abajo, je, je

    saludos

  6. #6
    principiante Avatar de Perypatético
    Registro
    19 ene, 12
    Mensajes
    65
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ubicacion y mejoras!!!

    Esto del foro es una maravilla. Abro tu post y veo... ¡justo lo que buscaba!
    Me explico, me llegaron hace un par de días mis primeros altavoces "de verdad", unas columnas Magnat (los JBL me gustan también pero se me escapaban...). Y todo perfecto excepto lo que te pasaba a ti:

    Bajos retumbones debido a lo cerca que tengo que poner las cajas de las paredes (WAF factor) y moverlas cada vez con esas puntas de desacoplo es imposible sin dejar un surco en el parquet. Entonces veo en esas estupendas fotos que has logrado poner unas tapitas de fieltro en el extremo de las puntas. ¿Me puedes contar como lo has hecho?

    Una alternativa que me había planteado es incluso poner unas ruedecitas en la base del subwoofer para moverlo fácilmente... (Si le meto caña igual se movía al ritmo de la música ).

    Y de paso... ¿qué problema hay con ecualizar mediante YPAO? A mi me mejora bastante y el sub "lo respeta" y eso que es bastante pobre. Lo único extraño que he detectado con YPAO es que mis cajas traseras, muy deficientes (Panasonic, 60 w, bajísima sensibilidad), las interpreta como "grandes". Saludos.

  7. #7
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Ubicacion y mejoras!!!

    Cita Iniciado por Perypatético Ver mensaje
    Esto del foro es una maravilla. Abro tu post y veo... ¡justo lo que buscaba!
    Me explico, me llegaron hace un par de días mis primeros altavoces "de verdad", unas columnas Magnat (los JBL me gustan también pero se me escapaban...). Y todo perfecto excepto lo que te pasaba a ti:

    Bajos retumbones debido a lo cerca que tengo que poner las cajas de las paredes (WAF factor) y moverlas cada vez con esas puntas de desacoplo es imposible sin dejar un surco en el parquet. Entonces veo en esas estupendas fotos que has logrado poner unas tapitas de fieltro en el extremo de las puntas. ¿Me puedes contar como lo has hecho?

    Una alternativa que me había planteado es incluso poner unas ruedecitas en la base del subwoofer para moverlo fácilmente... (Si le meto caña igual se movía al ritmo de la música ).

    Y de paso... ¿qué problema hay con ecualizar mediante YPAO? A mi me mejora bastante y el sub "lo respeta" y eso que es bastante pobre. Lo único extraño que he detectado con YPAO es que mis cajas traseras, muy deficientes (Panasonic, 60 w, bajísima sensibilidad), las interpreta como "grandes". Saludos.
    Hola. Compre las columnas a un forero (Freddy) y me las dio con estas puntas de desacoplo y son una maravilla para poder mover las cajas facilmente. No las habia puesto hasta ahora (Y eso que las tengo desde verano), pero ya no podia mas con esos bajos retumbones.
    Con el YPAO algunos dicen que si tienes unas columnas que bajan bastante, te deja casi anulado el sub, por eso me da temor pillarmelo y que luego no utilice esa funcion (yo lo utilizaria casi en exclusiva para musica)

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. calibracion ISF?? que es?? que mejoras conlleva a la tv??
    Por atlety en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2009, 05:23
  2. Xbox 360 presenta más de 85 mejoras
    Por admin en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/11/2006, 22:53
  3. Mejoras o sutilidades (Soportes,racks etc)
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/04/2005, 16:48
  4. Mejoras ó sutilidades (resto de cables)
    Por DEMY en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/04/2005, 08:22
  5. Esoterias Vs. Mejoras Acústicas
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 25/06/2004, 19:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins