Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 37 de 37

Prueba: Krell Kav-400xi vs Nad C372

  1. #31
    asiduo
    Registro
    24 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    482
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Prueba: Krell Kav-400xi vs Nad C372

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Todos hablais que si habeís escuchado el krell en cuestión un ratillo en cierto sitio... pero... si yo lo tengo en casita y en ocasiones lo tengo puesto durante horas y horas... y no me cansa su escucha, es lo mejor que tengo tanto conectado a las sonus faber gp como a las spendor s5e.

    Para apreciar realmente el valor de un cierto aparato hay que convivir con él duranto un largo periodo de tiempo, y yo lo tengo desde el año pasado en verano, así ya que tiene cerca de un añito el pobre, y es de color negro!!!

    Y por supuesto que se calienta, pero no pasa nada, realmente cuando mejor suena es cuando ha estado conectado durante unos 30 minutos, y sobre todo cuando meto caña a las cajas.

    Os quedarías alucinados como mueve el krell los conos de todas las cajas (en las 805 parecía que los conos saltaban del recinto), y que control de graves, secos!!! y que dulzura en el medio y agudo. A este krell le van de vicio cajas complicadas, durillas, ya que puede sacar todo el jugo a las mismas, cosa que no he visto a ningun ampli de otras marcas (el más de acercaba a esto era el Musical Fidelity 1001, y el de AVI), el krell es potencia + corriente = movimiento correcto de las cajas, y con ello si la caja es lo suficientemente buena se consigue un muy buen nivel de sonido. Da igual que le pongas unas ATC de 85db, o una B&W 802 cuya curba de impedancia puede bajar a los 3ohm ... El krell es un ampli para siempre... estoy seguro que algun día cambiaré de cajas pero de ampli ... NO!!!!!!!!!
    Estereo:
    • belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10
    • Plato: Sony PS-LX5
    • Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
    • Altavoces chariot silhouette 200T
    • Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto

    AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE

  2. #32
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Prueba: Krell Kav-400xi vs Nad C372

    Opino igual......puede que me guste o no el sonido de krell....pero creo que es un gran amplificador...de lo mejorcito en su gama....aunque algo carillo.
    Y reconozco que cuando lo escuche asociado a una nautilus 805 y un marantz SA11S1...... ,me cambio el concepto de krell (ya sabeis ese que dice que suena algo estridente y demas).Gran cacharro.....
    Saludos

  3. #33
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Prueba: Krell Kav-400xi vs Nad C372

    Pink, como te "oiga " esotar En serio; Krell ha fabricado de todo, como todos, y que conste que yo he tenido krell (KSA 50) varios años y conozco su sonido, con sus ventajas e inconvenientes.

  4. #34
    aspirante
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Prueba: Krell Kav-400xi vs Nad C372

    Por alguna razón que desconozco, hay cierta tendencia a dar un amplificador cualidades de instrumentos musicales. Además, se tiende a pensar poco menos que "interpretan" la partitura de la música... dando su propio "estilo" musical.

    Hasta donde yo se, un amplificador nada tiene que ver con un instrumento musical, ni con la interpretación musical.
    Un amplificador es un aparato electrónico cuya definición es la que su propio nombre indica.
    Es "una caja negra" a la que le llega una señal de entrada, y por la salida ofrece LA MISMA señal pero con una ganancia X en tensión. Otra definición podría ser que es una fuente de tensión controlada por tensión.
    En todo caso, su función es puramente electrónica y nada tiene que ver con la música. Un ampli no "ve" música, ve una señal eléctrica limitada en banda a 20khz que "da la casualidad" que contine información sonora. Pero obviamente el ampli no lo sabe porque no piensa.

    Si nos ponemos rigurosos, la función de un ampli es tener a su salida una señal igual a la de entrada pero con una ganancia en tensión X, independiente de la carga que le conectemos.
    Así, un ampli perfecto será aquel cuya señal de salida más se parece a la entrada. ¿Porqué?, simplemente porque es su función. No hay "interpretación" ninguna, no hay "magia" ni "arte" en esto. Es un amplificador.
    Lo que ha sucedido en los últimos 20 años es que la electrónica se ha desarrollado tanto y tan rápido que hacer amplis "cuasi perfectos" es realmente barato y sencillo. Nada de tecnología punta. Nada de arte.
    Para bien o para mal, es tecnología muy madura tanto en costes como en resultados.

    Sobre la "escena sonora" y demás hierbas. El ampli poco tiene que decir en eso. Para empezar la querida escena está grabada en el disco, y por mucho que queramos nunca a salir mejor que lo que está grabado.
    Lo realmente importante para tener una buena escena sonora con las cajas y la sala. Unas buenas cajas bien ubicadas en una sala tratada a conciencia tienen miles de veces más importancia que cualquier ampli. Pero la grabación pone el límite, no nos podemos inventar escena si no está grabada.

    En definitiva, sobre los amplis.... no hace falta gastar fortunas en ellos porque los hay baratos y tan buenos como el mejor. Es tecnología electrónica pura, nada de arte... y por suerte para nosotros es tecnología barata.

  5. #35
    aspirante
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Prueba: Krell Kav-400xi vs Nad C372

    De acuerdo Fredy, es cierto que habrá amplis que ofrezcan mejores prestaciones eléctricas que otros. La cuestión es analizar si esas mejoras medidas van a repercutir realmente en mejoras audibles o sólo están ahí para figurar en las specs.

    Por ejemplo, se me ocurren esos amplis con anchos de banda de Mhz y slew rate brutales (Spectral por ejemplo). Eso queda muy bonito en el papel, pero en uso con audio es totalmente irrelevante porque jamás entrará una señal de más de 20khz.
    Lo mismo se podría decir de esos amplis con distorsiones de 0,00001% (Halcro por ejemplo). De nada sirve cuando incluso las mejores cajas del mundo superan de largo el 2%.
    De nuevo sucede lo mismo al hablar de la precisión con la fase o la linealidad. Quedan muy bien, pero después las cajas lo estropean irremediablemente con rotaciones de fase brutales, curvas de respuesta en frecuencia nada lineales, resonancias de transductores y recinto, group delay,...

    En definitiva; se puede comprar el mejor ampli del mundo, pero es inútil porque va a ir conectado a unas cajas que (por muy fantásticas que sean) van a meter unas distorsiones miles de veces superiores a lo que meterá el ampli.
    Como está más que probado que muchos amplis baratos ya son más que buenos, es poco práctico gastar el presupuesto en amplis mucho más caros cuando el eslabón más débil siempre serán las cajas y la acústica de la sala.
    Creo que es mejor inversión buscar unas buenas cajas y trabajar la acústica de la sala a tope para que den el 100% del rendimiento. Colocar un ampli de 6000 euros de poco va a servir en eso.

    Saludos,
    Jorge.

  6. #36
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Prueba: Krell Kav-400xi vs Nad C372

    Nadie menos objetivo que yo para hablar de Krell, mi marca preferida.

    He escuchado este equipo varias veces, la última moviendo unas sonus faber, alguna que otra con unas tannoy y bueno lo único que puedo decir de el es que es un aparato de gran categoria, evidentemente no a la altura de la clase A de Krell pero que ciertamente si no se le pone con algunas cajas demasiado exigentes tiene muy poco que envidiar ha esta última.
    Me dá la impresión de que hablar y hablar sobre características técnicas no nos llevará nunca a nada. El tema es claro, escuchar los dos equipos el que quiera hacer la compra y luego decidir cual le convence más independientemente de otros factores. Lo demás son variaciones sobre el mismo tema.

    Mi opinión personal: Yo iría a por el Krell de cabeza, ahora eso solo es lo que haría yo. El Nad C372 no lo he escuchado personalmente, pero he oido otras cosas de Nad, y me imagino lo que puede haber.

    Saludos cordiales a todos.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  7. #37
    aspirante
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Prueba: Krell Kav-400xi vs Nad C372

    Efectivamente, al final se suman todas las distorsiones, y mejor que cada "sumando" sea lo más pequeño posible.
    El tema es que cualquier etapa media tipo NAD o Rotel tiene distorsiones sobre 0,01%, y la fuente bastante menos aún.
    Sin embargo, no conozco ninguna caja que no tenga menos del 3% en algún momento.... solo que los fabricantes, o no dan los datos, o los dan "capados" a un tono simple, por ejemplo 400Hz.

    En definitiva, si bien es cierto el típico tema del "eslabón más débil es quien marca al conjunto", habrá que preguntarse cuál es ese eslabón, y por cuánto es más débil que el resto.
    La respuesta siempre son las cajas, y además por goleada. La mayoría de cajas andan con distorsiones mayores al 10% en muchos casos. No sólo THD, sino respuesta no lineal, rotaciones de fase, resonancias, .... como para pararse a pensar si el cable "X" introduce una distorsión de 0,000001% debido a los saltos cuánticos de los electrones y esas cosas.

    Con los amplis... pues parecido. A mucha gente le gusta el sonido de un SE con una válvula de los años 30 y un 5% de distorsión... pero eso no es alta fidelidad precisamente.
    Ahora bien, ¿qué tiene un ampli moderno y "barato" tipo NAD o Rotel para ser peor que un krell?.
    Podremos hablar del sonido, pero como acabo de comentar, a mucha gente le gustan amplis con distorsiones del 3% diseñados hace 70 años... esos al menos suenan objetivamente diferentes.
    ¿Pero un ampli con 0,01% de distorsión?... si va a quedar enmascarada con la de las cajas, aparte de que nuestro oído no hila tan fino.

    Saludos,
    Jorge.

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Altavoces para Krell Kav-400xi
    Por galli en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 26/04/2009, 15:10
  2. ¿Es normal este precio? Krell Kav-400xi
    Por galli en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 06/02/2007, 15:12
  3. Que altavoces para nad c372?
    Por isidorosev en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/06/2006, 07:10
  4. cajas para NAD C372
    Por jmarcoj en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2005, 21:47
  5. NAD C320 BEE o NAD C372?
    Por rotten en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/02/2005, 18:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins