Hola:

He estado leyendo un poco los tutoriales de calibración y la verdad no saco conclusiones claras de como calibrar y medir las características que definen la calidad de un televisor. Normalmente empiezan a utilizarse conceptos que no se han explicado su significado base y la forma de utilizarlo.

* Alguien sabe de algún libro en castellano o academia donde poder aprender. Se lo agradecería enormemente.

* Veo que hay diferentes programas y sondas, pero cuales son las diferencias entre las mismas y cual recomendais.

* Algunas de las gráficas que poneis no se corresponden con las que por ejemplo muestran las reviews de páginas como flatpanels, avforums, hdtvtest.co.uk o fullhd.gr. ¿A qué se debe esto? ¿Se podrían obtener gráficas similares a la de estos sitios?

* ¿No se pueden obtener graficas comparativas de los resultados de varios televisores para comparar?

* A la hora de hablar de luminancia veo que hablais en foot lamberts en vez de cd/m2 como suelen hacerlo en las páginas de internet. ¿No se pueden obtener resultados en ambas unidades con el mismo programa? ¿Lo digo para poder comparar sin tener que convertir?

* A vosotros que os parece. Pero a mi a veces me parece poco profesional y desconcertante que los resultados de nivel de negros, contraste o delta de un mismo televisor en diferentes páginas de resultados muy distante, por que una diferencia del 10 % lo consideraría aceptable pero diferencias del 50 % ¿A que se puede deber?

* Hay televisores que tienen como 20 parámetros de ajuste de video. ¿Se debe actuar sobre todos a la hora de calibrar y como?

* No veo que la gente que tiene sonda ponga sus calibraciones ¿No es extraño?

Espero y agradezco de antemano cualquier ayuda que me podaís dar para iniciarme en estos temas.

Saludos.