Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 82

Cable rojo-negro de ferreteria (0.30€/m)

  1. #31
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Cable rojo-negro de ferreteria (0.30€/m)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola Demy:
    Pues sí, por hay va la cosa. Para sacar todo el partido a un buen equipo, hay que sumar muchos detalles, y claro muchos pocos hacen un mucho. Y es la dificultad del tema; aumentar la calidad del equipo con los "detalles", o gastar lo justo en estos y con lo ahorrado optar directamente por uno superior.
    He aquí el dilema
    Claro,... que si podemos hacer las 2 cosas...

    Un saludo
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

  2. #32
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Cable rojo-negro de ferreteria (0.30&#8364

    Cita Iniciado por DEMY
    Hola chicos:
    *Pues acerca de este tema y teniendo en cuenta los testimonios y opiniones de todos, empiezo a pensar que es posible que la mejora pueda ser tan leve que muchas personas no sean/seamos capaces de notar esas diferencias (por los motivos que fuesen,cajas,sala, ruido ambiental etc) por lo que las 2 corrientes de opinion enfrentadas podrian tener parte de razon, en todo caso serian sutilidades, que no me parecen tengan justificacion en los altos precios que a veces se manejan.

    *Creo ademas que esta suma de sutilidades ( cables, desacoples de cajas , desacoples de componentes, regletas etc) *pueden dar lugar a una diferencia final algo mas apreciable, pero eso si ,aplicando todas ellas, es como en el mundo del automovil (siempre sacamos a relucir el mismo ejemplo ) si a un vehiculo le cambias un componente del motor (filtro aire o similar) la diferencia es minima, pero si le añades colectores, bujias ,pistones etc )las diferencias si son mas apreciables. Mi opinion, una mas. Gracias.Saludos *
    Te equivocas, entre cables no hay diferencias que pueda apreciar nadie siempre que hablemos de distancias pequeñas porque si nos vamos a distancias de 200 m de cable no te discuto que pueda haber algunas pequeñas diferencias aunque francamente dudo que alguien en su casa tenga tiradas de cable de 200 m, bueno quizas Pink si que es un exagerao para todo.

    Las diferencias sutiles se presentan entre amplificadores y fuentes de sonido siempre y cuando no se use la salida digital en cuyo caso las diferencias son tan minusculas que solo pueden ser apreciadas por aparatos de laboratorio.

    Saludos

  3. #33
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Cable rojo-negro de ferreteria (0.30&#8364

    Cita Iniciado por invitado
    Pues *me parece muy bien que algunos no noteis las diferencias ,yo las noto completamente ,incluso lo hice con pruebas ciegas.
    Es como todo, el otro dia *hicimos una prueba con un disco test *con frecuencias distintas ,y menos otro amigo y yo ,los demas no escuchaban las frecuencias de 20 hz y 20000hz,cuando sonaban muy presentes y palpables ,por eso os digo depende quien oiga y depende del equipo,si es que tenemos de todo en este mundo *y sordetes ,mas de los que nos imaginamos .
    Si, hay casi tantos sordos como audiofilos con orejas de oro falso.

    Muchos invitados se estan viendo en este post.........ay que oscura sombra anda por ahi.

  4. #34
    aspirante
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cable rojo-negro de ferreteria (0.30€/m)

    Cita Iniciado por invitado
    Pues *me parece muy bien que algunos no noteis las diferencias ,yo las noto completamente ,incluso lo hice con pruebas ciegas.
    Lógicamente, puede haber algún modeo de cable que ecualize, pero eso es algo que no forma parte del propio cable, sino que necesariamente lleva alguna forma de filtro pasivo en su construcción.
    Algunos cables los llevan en forma de "cajitas negras", pero no es la única forma de colocar un filtro en un cable sin que sea aparente.

    De todos modos una cosa está clara, si un cable produce una diferencia audible, esa diferencia es medible. Y es un hecho que un cable normal tiene respuesta perfectamente plana en el espectro del audio, porque sus características eléctricas sólo empiezan a influir a frecuencias de Mhz o para tiradas de cientos de metros.

    ¿Que un cable puede sonar diferente?. Puede ser, pero no estamos escuchando el cable a secas, sino el filtro que necesariamente está colocado a posta por el fabricante, y que modificará en mayor o menor medida la señal.

    La verdadera pregunta es... ¿Queremos un cabe que ecualize y modifique la señal, o preferimos un cable que sólo actúe como cable?
    Si necesitamos ecualizar algún aspecto de nuestro equipo, tal vez la mejor solución no sea ir probando cables-filtro a ver cual encaja, sino buscar el origen del problema y atacarlo de raíz. -Acústica de la sala, colocación cajas - oyente, y si es necesario, un ecualizador, un micro, y paciencia.

    Saludos,
    Jorge.

  5. #35
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Cable rojo-negro de ferreteria (0.30€/m)

    Este de Jorge es un buen post y me quedo con dos detalles, el primero es lo de "si hay diferencia audible, esta es medible" y el otro es lo de "cable con filtro sin que aparente", al hilo de estas dos cuestiones se me ocurren 2 preguntas:
    ¿Se han hecho comparativas de 2 cables en las cuales haya diferencias medibles, donde se haya comprobado que no poseen ningun filtro?
    ¿Como se puede incluir un filtro en un cable sin que se note?
    ¿De que forma afecta el oxigeno en en un cable, ya que si nos fijamos, la cualidad de un cable libre de oxigeno en un % muy elevado es comun en los cables de alto precio ? Gracias. Saludos

    PD Por cierto, conoce alguien los cables de la marca BNM?

  6. #36
    aspirante
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cable rojo-negro de ferreteria (0.30€/m)

    Alguna vez se ha comentado en plan broma que antes de probar los cacharros sería bueno hacerse una audiometría para ver como andamos del oído... y hasta que punto son reales ciertas diferencias que "creemos " escuchar. En cierto modo sería una "cura de humildad".

    Respecto al tema que nos ocupa, el filtro no tiene porqué ser explícito, se podría diseñar un cable con una impedancia exageradamente elevada de forma que actuase como filtro. Lógicamente eso tendría que hacerse a posta, porque un cable normal ya tiene una impedancia tan baja que es transparente a señales de hasta 20khz... y bastante más. La impedancia es medible siempre... pero no tiene porqué producir efectos audibles.

    Otro tema podría ser el apantallamiento para evitar que "se cuelen" interferencias. Éstas, lo más que producen, son ruidos indeseados, no los cambios en el sonido que se suelen atribuir a los cables en plan ecualización de la señal.

    Sobre la oxidación de los cables, se supone que aumenta su resistencia (miliohmios), y por tanto podría bajar ligeramente el nivel de la señal, pero nada de cambios "en la forma" de la señal, sólo en el nivel... y sólo sería audible en casos de oxidación muy grave.

    El tema de la "sinergia"... la función de un cable no debería ser ecualizar el equipo... sino interconectarlo.
    Si observamos problemas en el resultado sonoro del equipo (graves resonantes y emborronados, agudos chillones,...) lo más lógico es buscar el problema y atajarlo de raíz. Por ejemplo con la acústica de las cajas-sala...
    Lo que no es lógico es intentar arreglar un problema de acústica por medio de cables a modo de ecualizador... para eso mejor un ecualizador de verdad, que además lo podremos adaptar al problema real que tenemos.
    La sinergia es un concepto tan abstracto y genérico que se puede meter en el todo lo que queramos, pero es mejor localizar el origen concreto del problema, para solucionarlo donde nace.

    ¿Cuál es el problema?... que a la tienda que nos vende el equipo le resulta más fácil y beneficioso vendernos unos cables de 3000 euros y que nos las apañemos solitos que ir a nuestra sala con profesionales y equipo de medida para que analicen nuestra sala y nos propongan un acondicionamiento adecuado....
    Otra solución es empollarse la teoría acústica y tratar de solucionar los problemas nosotros mismos.

    Saludos,
    Jorge.

  7. #37
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Cable rojo-negro de ferreteria (0.30&#8364

    Jorge se agradece tu buena voluntad por intentar abrir los ojos a los que no quieren ver la realidad pero creo que pierdes el tiempo, no quieren aprender ese es insalvable problema que te vas a encontrar.

    Pink y otros siempre hablaran de las bondades de tal o cual cable o de sinergias con efectos milagrosos pero JAMAS demostraran que lo que dicen es cierto porque en cuanto se les tape los ojos las sinergias y bondades milagrosas se evaporaran como el agua al sol.

    Por eso nunca se someteran a pruebas ciegas en publico para evitar caer en el mas absoluto de los ridiculos o si no ¿De que tienen tanto miedo?

    Ya vi yo cuantos audiofilos se sometieron a la prueba del mp3, cagaditos de miedo estaban, aun me acuerdo del josema poniendo pegas a todo, algunas de ellas lo unico que hacian es dificultar la apreciacion de las diferencias, una prueba mas del total desconocimiento que tienen.

    Saludos

  8. #38
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cable rojo-negro de ferreteria (0.30€/m)

    Pregunta tonta : ¿os referías a los cables de cajas, a los de modulación analógica o a los dos ? Es que no es el mismo caso .

    Supongamos que sí existiesen diferencias en todos los casos . La pregunta sería, ¿dónde influirían más? ¿en los de cajas o en los de modulación? Y como se decía en los exámenes, "razone su respuesta" 8)
    Pero, en caso de haberlas, ¿dónde podrían aparecer eléctricamente hablando ? ¿dónde es más frágil o vulnerable la señal?


    Si llegamos a la conclusión de que no hay diferencias en ningún caso, pues no vendría a cuento dar más vueltas al asunto, más que comprar el que alguno más le guste "a lo mozart" .


    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #39
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cable rojo-negro de ferreteria (0.30€/m)

    Cita Iniciado por INVITAO
    OTRO QUE ESTA SUGESTIONAOO ???
    ¿Lo dices por mi?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #40
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Cable rojo-negro de ferreteria (0.30€/m)

    mi pregunta es, ¿que tipo de cables nos podemos encontrar en el interior de la mayoria de las cajas?, ¿tiene sentido conectar estas mediante un cable 20 veces mejor que el que se encuentra en su interior?

    es cierto lo que se dice que un equipo suena como su peor componente.

    un saludo.

  11. #41
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cable rojo-negro de ferreteria (0.30€/m)

    INVITAO :
    Procura por favor escribir con minúsculas . Al escribir todo con mayúsculas en internet se entiende que estás chillando y no creo que ése sea tu caso .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #42
    aprendiz
    Registro
    05 nov, 04
    Mensajes
    229
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cable rojo-negro de ferreteria (0.30€/m)

    Hola Jorge,
    coincido contigo en bastantes cosas pero matizando... bien es cierto q muchos, muchísimos problemas los atajaría un Profesional (q no un pofesional..) dedicando un poco de tiempo y oido al sistema en cuestión y por supuesto con un ajuste "fino" de cableado SIEMPRE.
    Existe un gran fraude en los cables Hiper Hiend? pues mire usted de todo hay, pero yo he encontrado mucho más fraude en cablecitos de gama "media" (si de esos q compra el 90% de la gente..) en los q no existe ninguna ganancia neta, y en el "mejor" de los casos suenan PEOR q un rojo-negro * .
    Es otro engaño q existan cables q "deformen" el sonido a su antojo?? *pues la respuesta precipitada sería SI, eso es obvio, pero si nos paramos a pensar o mejor aún a escuchar... nos daremos cuenta de q un gran número de fabricantes de altavoces (por decir un componente libre de polémicas.. jeje) colorean el sonido a sus anchas y esto es totálmente "lícito", no? y no estoy hablando de pequeñas marcas sino de GRANDES del mundillo bien conocidas por todos, respetadas y admiradas... esto por no hablar de electrónicas con nombres consagradísimos, precios exageradísimos y sonidos coloradíísimos.. *tambien es "legal", verdad?
    Si a estas "personalidades" sonoras añadinos el gusto personal de cada uno y por supuesto la sala y su tratamiento tenemos una ensalada en la q se hace imprescindible q cada condimento juege su papel y en su justa medida.
    Un saludo a todos *

  13. #43
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cable rojo-negro de ferreteria (0.30€/m)

    Sobre el tema cables, yo utilizaría una máxima . Y es que cuando no se conoce a ciencia cierta una cosa, lo lógico debe ser aplicar el sentido común porque cualquier cosa que atente contra el sentido común, muy recomendable no será.

    En ese orden de cosas, si nuestro ampli nos costó por ejemplo 600 euros, parece absurdo gastarse el 50 % en cables para los altavoces (12 euros el metrox5metros x5 cajas) . Porque aún asumiendo que el cable puede modificar a peor la señal, nunca mejorará lo que salga del ampli . Y si el ampli (bastante más sofisticado que un cable) cuesta 600 euros parece de sentido común que algo no cuadra con un gasto de cables del 50% .

    Alguno dirá que no me mojo pero es que me da igual, no se trata de eso . Aunque el cable de altavoz influyera en el sonido, lo que es seguro es que lo hará bastante menos que el ampli ¿o no? Mi sentido común me dice que, si por lo que sea, me he gastado (o he decidido gastarme) 600 euros en un ampli, con el cable deberé guardar una correcta proporción. O estaré haciendo el memo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #44
    aspirante
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cable rojo-negro de ferreteria (0.30€/m)

    Cita Iniciado por amg1972
    es cierto lo que se dice que un equipo suena como su peor componente.
    Vaya, parece que me he metido en una batalla personal entre foreros sin saberlo...

    Volviendo al tema... efectivamente el componente más débil es quien marca al resto de la cadena. La verdadera pregunta es: ¿cuál es el componente más flojo?.

    La respuesta es clara... los transductores.
    Esto es así siempre (no solo en audio), y en todo caso nunca es un cable a no ser que esté muy mal hecho a posta.
    ¿Porqué es así?. Simplemente hay que mirar las gráficas de una cajas para ver que son cualquier cosa menos "perfectas" incluso entre las mejores del mundo.
    A poco que miremos, veremos respuestas en frecuencia nada lineales, desplazamientos de fase dependientes de la frecuencia, resonancias, retardos de grupo.... Un sinfín de graves imperfecciones que son miles de veces superiores a cualquier otro componente electrónico.

    ¿Porqué son tan imperfectas las cajas?. Porque son componentes electromecánicos, y tienen la encomiable labor que convertir una señal eléctrica en mecánica. Sin embargo en el resto de componentes no hay conversión ni interviene la mecánica. Todo es electricidad y esta es muy fácil de manejar. No hay masas que desplazar, acelerar, frenar...

    ¿Qué sentido tiene fijarse en un cable cuando una caja y la acústica de la sala son terriblemente más imprecisas?.
    Poniendo un ejemplo, es algo así como tener un 15% de THD en las cajas y en vez de fijarnos en eso, estar mirando si el cable tiene una THD del 0,00001% o sólo del 0,001%.... ¿no será mejor arreglar primero la distorsión más gorda?.

  15. #45
    aprendiz
    Registro
    05 nov, 04
    Mensajes
    229
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cable rojo-negro de ferreteria (0.30€/m)

    Hola Matias,
    Si y no me explico...
    Es cierto lo q expones desde el punto de vista lógico, no tiene sentido gastarse el 50 el 60 ó el 100% de lo q vale un aparato en conectarlo a otro, muy bien. Ahora supongamos q los cables tienen una influencia en el sonido q comparatívamente fuese tan clara (en algunos casos os aseguro q lo es ) como en los altavoces y supongamos q a mayor precio mejores cualidades encontrásemos en estos.
    Merecería la pena gastar 1000€ en cables (valiendo 1000 € las pantallas y 1000 € el ampli) si el sonido obtenido tuviese un resultado superior a gastar el doble en aparatos ??
    Pensadlo... os aseguro q existen pruebas q afirman lo q digo.
    Un saludo

+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problema proyector Hitachi: color rojo sale negro
    Por Tittos en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/06/2010, 14:58
  2. Onkyo TX-SR 507 Negro + Canton Movie 60-CX negro (Surround set)
    Por divadgo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 22/03/2010, 09:22
  3. Cable Rgb Rojo,verde Y Azul
    Por Begoña en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/01/2008, 01:27
  4. TV Pio 428XD + HomeCinema Philips HTS9800W + Cable QED = NEGRO, NEGRO
    Por santitxa en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/08/2007, 12:05
  5. Confusión cable rojo-negro
    Por rahego en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/10/2004, 18:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins