Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 16 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 232

Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

  1. #46
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    [LIST][*]EQ: ON-OFF
    Desactiva o activa los EQ paramétricos calculados por MCACC

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    [*]S-WAVE:ON-OFF
    Desactiva o activa los EQ paramétricos de control de estacionarias calculados por MCACC.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    [*]DELAY 0.0 FR
    Retrasa el audio. Sirve para sincronizar el audio con el vídeo en caso de que estén desincronizados.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    [*]MID/LDN: OFF
    Activa el ajuste de Loudness y/o el modo nocturno. Estupendo para escuchar perfectamente los diálogos por la noche a volumen bajo. Reduce drásticamente la dinámica del audio. El efecto es similar al conseguido con DIALOG E. Ciertos modos THX también consiguen un resultado similar.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    [*]DNR:OFF-ON
    Activa un modo de reducción de ruído para fuentes de mala calidad (vídeo VHS, cinta de casete, etc.). Mejor mantenerlo desactivado.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    [*]DIALOG E:OFF-ON
    Aumenta la inteligibilidad de los diálogos.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    [*]DUAL:CH1
    Selecciona la pista de audio en pistas codificadas en mono en Dolby Digital por ambos canales frontales. Habitualmente se utiliza para emisiones en dual para seleccionar el idioma.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    [*]DRC:AUTO
    Ajuste del rango dinámico. No lo tengo muy claro, pero creo que hay que dejarlo en AUTO puesto que algunas pistas de audio incluyen información de ajuste.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    [*]LFE:0DB
    Permite potenciar los graves de la pista LFE.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    [*]SACD GAIN:0
    Ajuste de rango dinámico para los SACD. No estoy seguro, pero creo que solo se aplica al audio DSD que se recibe por HDMI.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    [*]HDMI:AMP
    Permite redirigir el audio que se recibe por HDMI a la tele en lugar de a los altavoces conectados al receptor (through).

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    [*]A.DELAY:OFF
    Activa o desactiva la corrección de retardo de audio automático. Precisa que la tele o proyector, hdmi, admita esta función. Mejor dejarlo en OFF y utilizar la corrección manual.

    Por cierto que la corrección de fase (S-WAVE) es muy notable, al menos por lo que he podido probar esta semana en mi LX81. A diferencia del 919, en el LX81 la corrección es de banda completa y supone otra fase de medida en el MCACC. Pensaba que la diferencia no era audible, pero ¡vaya si lo es! Graves más definidos y voces que, cuando suenan por ambos altavoces frontales, aparecen ligeramente mejor situadas. Como soy de los que piensan que la sugestión lo es todo incluso he hecho una prueba ciega para tratar de determinar su relevancia... prueba que, para mi sorpresa, ha tenido resultados muy claros.
    Última edición por pablopi; 31/08/2012 a las 10:32
    anonimo06032014, capm19 y t-well han agradecido esto.

  2. #47
    honorable
    Registro
    22 ene, 10
    Mensajes
    849
    Agradecido
    169 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    A mi haciendo alguna Mcacc en caja largue me daba el central problemas de fase, pero no le hago mucho caso y le doy a continuar, sin embargo calibrando Thx o small nunca me da fallo, las conexiones estan bien.

    La corrección de fase (S-WAVE), yo no tengo dudas en On, y en mi Sc lx-85 tengo la opcion de control de fase o control de fase completa Full band igualmente la dejo activada en On.
    De todas la ecualizaciones que he hecho desde la primera a la ultima nunca me ha cambiado la frecuencia a tratar filtro 1 a 96hz el 2 a 63 hz y el tercer filtro a 131 hz, la atenuacion en los tres 3,5 dbs, eso me tranquiliza por lo menos tiene claro donde esta el problema a corregir, mejor que no cada dia te ponga una frecuencia distinta .

    Si le hago el Macc en totalmente automatico el osea con el tiempo de reberveracion mas largo el trim del sub me lo pone en - 2,5 ó -1,5, pero si se la hago de 30 a 50 mls me lo deja el trim del sub a 0,0 que es como lo tengo ahora.
    ¿Es mejor el trim del sub que este lo mas proximo a 0.0?
    Saludos.

  3. #48
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por polbenji Ver mensaje
    A mi haciendo alguna Mcacc en caja largue me daba el central problemas de fase, pero no le hago mucho caso y le doy a continuar, sin embargo calibrando Thx o small nunca me da fallo, las conexiones estan bien.
    Yo siempre las configuro en SMALL. El sistema que tengo conectado al 919 (el del primer mensaje del hilo) me mostró alguna indicación de error de fase, pero se debía (creo) a la situación del micro de medida.

    Cita Iniciado por polbenji Ver mensaje
    La corrección de fase (S-WAVE), yo no tengo dudas en On, y en mi Sc lx-85 tengo la opcion de control de fase o control de fase completa Full band igualmente la dejo activada en On.
    Exacto. En mi caso y con el LX81 hay diferencias audibles a favor del ajuste de gama completa activado.

    Cita Iniciado por polbenji Ver mensaje
    De todas la ecualizaciones que he hecho desde la primera a la ultima nunca me ha cambiado la frecuencia a tratar filtro 1 a 96hz el 2 a 63 hz y el tercer filtro a 131 hz, la atenuacion en los tres 3,5 dbs, eso me tranquiliza por lo menos tiene claro donde esta el problema a corregir, mejor que no cada dia te ponga una frecuencia distinta .
    Te refieres a los 3 filtros de control de estacionarias ¿verdad? Es cierto que estos casi siempre los clava en el mismo sitio. Ahora bien, los correspondientes a la EQ de cada canal (9 u 8, si se usa sub por encima de 60hz) son bastante sensibles a la posición de medida.

    Cita Iniciado por polbenji Ver mensaje
    Si le hago el Macc en totalmente automatico el osea con el tiempo de reberveracion mas largo el trim del sub me lo pone en - 2,5 ó -1,5, pero si se la hago de 30 a 50 mls me lo deja el trim del sub a 0,0 que es como lo tengo ahora. ¿Es mejor el trim del sub que este lo mas proximo a 0.0?.
    Pues depende. Cuando utilizas una ventana "temprana" los frentes de onda correspondientes al sonido reflejado se tienen menos en cuenta a la hora de calcular los filtros. Si en tu sala aparecen ciertas reverberaciones en frecuencias bajas es posible que MCACC trate de corregirlo utilizando un ajuste general de ganancia negativo para el sub.

    A mi me ha pasado una cosa curiosa con eso del trim ajustando estos días el LX81. Durante el proceso de calibración automático y tras calcular los filtros paramétricos de EQ y control de estacionarias se vuelven a medir niveles en cada altavoz porque como resultado de la aplicación de los anteriores puede que las ganancias / atenuaciones establecidas inicialmente ya no sean correctas. A pesar de eso he tenido que tocar a mano la ganancia general de ecualización, el trim, para el canal izquierdo o de lo contrario la imagen sonora no quedaba correctamente centrada con la ecualización activada.

    A falta de obtener las gráficas en el software de control de MCACC de Pioneer y por supuesto medir con REW ahora mismo el LX81 me suena que da gusto. En cuanto tenga todos los cabos atados lo resumo en el segundo hilo del post.

  4. #49
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por polbenji Ver mensaje
    A mi haciendo alguna Mcacc en caja largue me daba el central problemas de fase, pero no le hago mucho caso y le doy a continuar, sin embargo calibrando Thx o small nunca me da fallo, las conexiones estan bien.

    La corrección de fase (S-WAVE), yo no tengo dudas en On, y en mi Sc lx-85 tengo la opcion de control de fase o control de fase completa Full band igualmente la dejo activada en On.
    De todas la ecualizaciones que he hecho desde la primera a la ultima nunca me ha cambiado la frecuencia a tratar filtro 1 a 96hz el 2 a 63 hz y el tercer filtro a 131 hz, la atenuacion en los tres 3,5 dbs, eso me tranquiliza por lo menos tiene claro donde esta el problema a corregir, mejor que no cada dia te ponga una frecuencia distinta .

    Si le hago el Macc en totalmente automatico el osea con el tiempo de reberveracion mas largo el trim del sub me lo pone en - 2,5 ó -1,5, pero si se la hago de 30 a 50 mls me lo deja el trim del sub a 0,0 que es como lo tengo ahora.
    ¿Es mejor el trim del sub que este lo mas proximo a 0.0?
    Saludos.
    Intenta medir con CARMA/REW para ver si tras finalizar la autocalibración te ha corregido los problemas de fases.

  5. #50
    honorable
    Registro
    22 ene, 10
    Mensajes
    849
    Agradecido
    169 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por pablopi Ver mensaje
    Yo siempre las configuro en SMALL. El sistema que tengo conectado al 919 (el del primer mensaje del hilo) me mostró alguna indicación de error de fase, pero se debía (creo) a la situación del micro de medida.



    Exacto. En mi caso y con el LX81 hay diferencias audibles a favor del ajuste de gama completa activado.



    Te refieres a los 3 filtros de control de estacionarias ¿verdad? Es cierto que estos casi siempre los clava en el mismo sitio. Ahora bien, los correspondientes a la EQ de cada canal (9 u 8, si se usa sub por encima de 60hz) son bastante sensibles a la posición de medida.



    Pues depende. Cuando utilizas una ventana "temprana" los frentes de onda correspondientes al sonido reflejado se tienen menos en cuenta a la hora de calcular los filtros. Si en tu sala aparecen ciertas reverberaciones en frecuencias bajas es posible que MCACC trate de corregirlo utilizando un ajuste general de ganancia negativo para el sub.

    A mi me ha pasado una cosa curiosa con eso del trim ajustando estos días el LX81. Durante el proceso de calibración automático y tras calcular los filtros paramétricos de EQ y control de estacionarias se vuelven a medir niveles en cada altavoz porque como resultado de la aplicación de los anteriores puede que las ganancias / atenuaciones establecidas inicialmente ya no sean correctas. A pesar de eso he tenido que tocar a mano la ganancia general de ecualización, el trim, para el canal izquierdo o de lo contrario la imagen sonora no quedaba correctamente centrada con la ecualización activada.

    A falta de obtener las gráficas en el software de control de MCACC de Pioneer y por supuesto medir con REW ahora mismo el LX81 me suena que da gusto. En cuanto tenga todos los cabos atados lo resumo en el segundo hilo del post.
    Si me referia a los tres filtros, en la Eq de cada canal siempre cambia algun valor, depende ya de si coincide la misma posicion del micro, temperatura ambiente estos dias que estado liado tenia 30 grados en el salon , tenia que tener todo cerrado y el aire acodicionado sin poner para que no afectara ningun ruido y estaba el Pioo calentito jeje...., lo del Trim lo que digo que si hago la calibracion de 30 a 50 mls como recomienda Pioneer el Trim del sub siempre me lo clava en 0,0 sin embargo si se lo haces por ejemplo con 60 a 80 mls que es por defecto la que te hace en totalmente automatico casi siempre me la deja en - 2,5 y una vez de las ultimas me la dejo en -1,5, ahora mismo lo tengo hecho en 30 a 50 mls y Trim del sub a 0,0 y estoy conforme como suena.
    Lo ultimo que comentas de tuviste que retocar algo el Trim del canal izdo, una de las cosas que mas note cuando cambie del Denon al Pioo fue la apertura sonora, la centralizacin que hace de la misma, asi como el control de fase que hace en las cajas haciendolas tocar en momento adecuado.
    Una duda que tengo en la calibracion Mcacc, ajusta cada canal con un valor, teniendo como referencia 75dbs al punto de escucha, dicho esto y ahi es donde me lio un poco, que diferencia tiene lo anterior con el valor del Trim que pone a cada canal?.
    Un saludo.

  6. #51
    honorable
    Registro
    22 ene, 10
    Mensajes
    849
    Agradecido
    169 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Intenta medir con CARMA/REW para ver si tras finalizar la autocalibración te ha corregido los problemas de fases.
    Lo he hecho, y no veo nada anormal en la grafica, yo creo que se debe a que no detecte bien la situación del micro de medida.

  7. #52
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por polbenji Ver mensaje
    Lo he hecho, y no veo nada anormal en la grafica, yo creo que se debe a que no detecte bien la situación del micro de medida.
    Puede ser que sea el micro, y que no mida correctamente en Small + Subs, en mi caso también esta corregido tras ver las gráficas.

  8. #53
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Muy buen trabajo Pablopi, hoy te he emulado y he pasado el dominguito haciendo ruiditos con el MCACC y el REW.

    En mi VSX-921 el ecualizador NO es paramétrico, es lineal de 9 bandas. El que SI es paramétrico de 3 bandas es el de eliminar ondas estacionarias.

    Tengo ganas de comprar el ECM8000 ¿Donde lo has conseguido con la calibración?

  9. #54
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por fgordillo Ver mensaje
    En mi VSX-921 el ecualizador NO es paramétrico, es lineal de 9 bandas. El que SI es paramétrico de 3 bandas es el de eliminar ondas estacionarias.
    Será que son paramétricos con la F y la Q fijas .

    Coñas aparte, tienes toda la razón, no sé en qué demonios estaba pensando, efectivamente se trata de 9 bandas fijas. Lo único "parametrizable" es que la primera de ellas, en los 60 y pico hz, se desactiva si el corte del sub se situa por encima.

    Muchas gracias por el apunte, lo corrijo ahora mismo en el primer post para no confundir a nadie.

    Cita Iniciado por fgordillo Ver mensaje
    Tengo ganas de comprar el ECM8000 ¿Donde lo has conseguido con la calibración?
    Yo se lo compré a un forero de por aquí. Creo que aquí también lo puedes conseguir a buen precio:

    Cross·Spectrum - Calibrated Behringer ECM8000 Microphones for Sale

    Envían a España.

  10. #55
    honorable Avatar de t-well
    Registro
    19 ago, 11
    Mensajes
    576
    Agradecido
    525 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Hola.
    Tal como dije, ya con el traslado de casa terminado, he conectado todo el equipo, y me dispongo a escuchar pitidos varios del MCACC.
    Como novato total, la verdad es que asusta un poco la complejidad del sistema.
    Ya os iré contando.

  11. #56
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Bueno. Ya tengo instalado el LX85. Vaya muerto, por cierto.
    Pues me he encontrado con un par de problemillas que no tenía con el anterior AV (cosas de los equipos de elite)
    1.- Cuando el equipo está en stanby y estando activo el passtrought, cuando enciendo el iPlus (estando el LX85 en stanby) no pasa la señal hdmi desde el iplus hacia la TV. Se activa el led hdmi un segundo y se apaga. Con el BD Oppo ocurre lo mismo.
    2.- Desde la red, no me lee los ficheros flac de 24/192. Se vacia el buffer y se corta. Los de 24/96 funcionan bien.
    Independientemente de esto, suena muy bien, tanto la señal del giradiscos, como la señal por red (salvo lo comentado) desde los ficheros del NAS o la radio por internet, aunque sea un peñazo configurar una carpeta de favoritos desde la web vtuner-pioneer.
    Le he pasado el mcacc pero en la versión totalmente automático. Dispongo de un trio frontal Vienna Acoustic, surround Linn 104 y subwoofer Linn Afekt, pero claro, las curvas son muy bonitas y con muchos colorines, pero n.p.i. Tampoco puedo sacar los datos porque no tengo el software para mac, que no sé si lo hay. Miraré este hilo con detenimiento para ver que conclusiones saco.

  12. #57
    honorable Avatar de t-well
    Registro
    19 ago, 11
    Mensajes
    576
    Agradecido
    525 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Zas ! La primera en la frente:

    He empezado con la calibración, una prueba en Totalmente-automático, simétrico y otro en Totalmente-automático, All channels adjust.
    El caso es que en ambas mediciones, cuando llega al final del proceso, el A/V se queda bloqueado con el mensaje que está analizando el retardo de grupo, en concreto con el canal central.
    He esperado hasta 10 minutos esperando a que terminara el proceso ( me parece más que suficiente, no? ), pero no termina.
    Se queda bloqueado y no me deja otra opción que apagarlo, y volverlo a encender.
    Os ha ocurrido algo parecido?

  13. #58
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    En alguna ocasión he tenido que resetear el AVR, prueba a hacerle un RESET (perderás todos los ajustes) e inténtalo de nuevo.
    t-well ha agradecido esto.

  14. #59
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por pablopi Ver mensaje
    Por cierto que la corrección de fase (S-WAVE) es muy notable, al menos por lo que he podido probar esta semana en mi LX81. A diferencia del 919, en el LX81 la corrección es de banda completa y supone otra fase de medida en el MCACC. Pensaba que la diferencia no era audible, pero ¡vaya si lo es! Graves más definidos y voces que, cuando suenan por ambos altavoces frontales, aparecen ligeramente mejor situadas. Como soy de los que piensan que la sugestión lo es todo incluso he hecho una prueba ciega para tratar de determinar su relevancia... prueba que, para mi sorpresa, ha tenido resultados muy claros.
    En el 919 hecho en falta ese ajuste de fase completo, creo que a partir del modelo 922 lo incluyen y debe ser una gozada

  15. #60
    honorable Avatar de t-well
    Registro
    19 ago, 11
    Mensajes
    576
    Agradecido
    525 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    En alguna ocasión he tenido que resetear el AVR, prueba a hacerle un RESET (perderás todos los ajustes) e inténtalo de nuevo.
    Mano de santo, muchas gracias CoNgO, tenía el A/V descontrolado ayer por la noche, además de quedarse bloqueado y no finalizar correctamente la calibración de MCACC, también me daba fallos al navegar por los menús, como si el mando a distancia del equipo se le quedaran los botones pillados y repitieran la misma orden constantemente, pasando a toda velocidad por las distintas opciones, vamos un caos.
    Fué buscar el modo de resetear, y lleva toda la tarde funcionando a la perfección, ahora puedo pasarle el MCACC.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 4 de 16 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pioneer Vsx- 520 Vs. 920 (MCACC)
    Por Rubenazo666 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/03/2011, 12:14
  2. YPAO vs MCACC vs Audyssey vs.....
    Por bandit en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2010, 21:50
  3. ajuste rx-v 663
    Por fvrbsa en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/03/2009, 15:16
  4. Ajuste GA4
    Por qscar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/04/2005, 23:21
  5. Ajuste del subwoofer
    Por bdebranch en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/09/2004, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins