Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 20 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 297

Proyecto Subwoofer 15" (4)

  1. #91
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola CoNgO

    A lo que me refiero es que al interior del recinto hay que forrarlo, la cuestión es de qué ?. He visto tela asfáltica, copopren, de todo. Si mi caja es de 3 cm de grosor qué sería lo ideal para forrarlo, además he visto que hay gente que pone un separador (que es lo que he hecho yo) y sólo forra la parte donde se ubica el driver,. Esas son las dos dudas pues
    1) De qué lo forro
    2) Toda la caja por dentro o sólo el compartimento del driver

  2. #92
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Forraría toda la caja con el material que quieras, para frecuencias bajas los que has comentado estan muy bien, tela asfáltica o impactodan, copopren, corcho, guata, fibra de vidrio, paneles absorventes, etc.

    Repasa la caja interior y que quede bien sellada con silicona o similar, el driver viene con una goma de caucho adhesiva y te sobrara para la conexión speakon

  3. #93
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Las paredes del interior forrarlas con un material con mucha densidad.... a partir de hay te limita el nivel económico y tu habilidad, por ejemplo barato y fácil, tela asfáltica, goma, corcho, etc.... caro y difícil: plomo, arena, jejejeje Si es algún material aislante, fíjate bien en su densidad (kg/m cubico) y cuanto más mejor.... Luego a parte de eso hay que meter relleno como fibra de vidrio, lana de roca, o así que servirá para dos cosas, una para absorber la onda trasera producida por el altavoz y así evitar coloraciones y demás (esto es más útil en altavoces normales, en subwoofer las frecuencias son muy bajas) y dos el relleno hace que virtualmente el altavoz se comporte como si estuviera en una caja de mas litraje.....
    javiersc ha agradecido esto.

  4. #94
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    Hola CoNgO

    A lo que me refiero es que al interior del recinto hay que forrarlo, la cuestión es de qué ?. He visto tela asfáltica, copopren, de todo. Si mi caja es de 3 cm de grosor qué sería lo ideal para forrarlo, además he visto que hay gente que pone un separador (que es lo que he hecho yo) y sólo forra la parte donde se ubica el driver,. Esas son las dos dudas pues
    1) De qué lo forro
    2) Toda la caja por dentro o sólo el compartimento del driver
    Mi opinión por mis experiencoias personales es que todo esto es un poco mito. En las frecuencia en las que trabaja el subwoofer dentro del propio recinto suelen quedar por debajo del primer modo para dicho recinto; así que bien poco efecto real tienen este tipo de "cuidados". POor ejemplo: en un recinto de 0.5m x o.53m x 0.7m el primer modo se produce en 344Hz. Por debajo de dicha frecuencia no existe el sonido reflejado ni siquiera se pueden producir altabajos en la respuesta en su interior ya que estamos hablando de frecuencias cuya longitud de ondas es tan grande para dicho recinto, que sólo se produce realce por "presurización"). Mi consejo es que simplemente selles bien todas las aristas y apliques el relleno necesario para que con el volumen interno elegido llegues al volumen virtual necesario. Lo demás será un gasto "de más" que no va a aportar mejora real en el sonido percibido (que no sea una pequeña variación en la gananacia de la respuesta en frecuencia totalmente ecualizable con posterior EQ). Igualmente, por ponerlo tampoco vas a perder nada.

    El mejor grave que he escuchado en más de 25 años de afición en un conjunto multisub es el del conjunto de mach16 bien optimizado con EQ, sistema cuyos cuatro subs no llevan tela asfáltica: son simplemente unas maderas bien esambladas, cuyas aristas están bien fijadas con selladora + cola (para evitar posibles fugas), y cuyo relleno (en su caso particular de guata, que también se podía haber evitado) fue simplemente para mantener el nivel de amortiguación del driver en ese volumen de recinto determinado (ya que al añadir un par de maderas como refuerzo interno + el espacio que ocupa el propio motor y chasis del driver, reducen el volumen interno virtual que con dicha guata se recuperó).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 05/10/2012 a las 15:45
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  5. #95
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    a ver mito mito no lo veo así..... bien es cierto que en los subwoofers lo que dices tu, las ondas reflejadas quedan por encima de las frecuencias a las que trabaja el sub, pero el sellar las paredes con tela asfáltica o demás no es para eliminar esas coloraciones, sino es para evitar que el sonido salga por así decirlo.... las ondas producidas dentro del bafle impactan sobre la madera y esta la hace resonar, por muy gruesa que sea, y sale hacia el exterior y al estar esas ondas desfasadas hace que dichas frecuencias se cancelen. Veo más importante el sellar las paredes de un cajón que el relleno, siempre hablando para los subs.

    un saludo

  6. #96
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Cita Iniciado por alatar66 Ver mensaje
    a ver mito mito no lo veo así..... bien es cierto que en los subwoofers lo que dices tu, las ondas reflejadas quedan por encima de las frecuencias a las que trabaja el sub, pero el sellar las paredes con tela asfáltica o demás no es para eliminar esas coloraciones, sino es para evitar que el sonido salga por así decirlo.... las ondas producidas dentro del bafle impactan sobre la madera y esta la hace resonar, por muy gruesa que sea, y sale hacia el exterior y al estar esas ondas desfasadas hace que dichas frecuencias se cancelen. Veo más importante el sellar las paredes de un cajón que el relleno, siempre hablando para los subs.

    un saludo

    Mis experiencias personales concluyen que es un mito y que tras pasar EQ para que en punto de escucha te llegue el mismo target, un sub cubierto con tela asfáltica sonaría indistinguible que el mismo sin ésta, siempre y cuando las uniones entres tableros estén bien selladas (con por ejemplo cola + masilla para sellar).
    Por otro lado, la madera siempre resuena y ello no va a varíar aunque la recubras de tela asfáltica; lo que varías al darle mayor masa es el peso y por consiguiente varías la frencieia de resonancia (bajándola en frecuencia)... pero sigue resonando. En un blind test se comprobaría con claridad lo que comento.


    Un saludete
    javiersc ha agradecido esto.

  7. #97
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Yo opino que efectivamente no tiene repercusión alguna en el sonido final, lo que sí hace, es producir una vibración mucho menor dentro del recinto ergo fisicamente la caja vibra mucho menos si se ha metido material absorvente en las paredes.

    Añado, cuanto mayor sea el grosor de la madera del recinto mejor. Recuerdo que el primer sub que hizo Congo con DM de 15 creo que era, pegaba saltos de alegría al sonar. Yo de los dos subs que tengo, uno tiene DM de 30 y otro de 22, y realmente el gordo vibra mucho menos que el delgado.
    javiersc ha agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  8. #98
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Mi SuperWooper bailón era el de 12 pulgadas y tablero de 22 mm creo que por la disposición de la caja o alguna imperfección en la base.

  9. #99
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Si consigo mas o menos fácil el material lo forrare. Si no empezare con la guata, que eso es fácil de encontrar

    El tablero es de 3 cm mas le vale que aguante porque ya he visto lo que iba a pesar y comparado con mi velodyne 12" es de risa la diferencia

  10. #100
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    En el Leroy Merlin tienes todos los materiales y dependiendo el que eligas te puede salir muy barato.

  11. #101
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    sigo diciendo que no es un mito...... no significa que si no metes tela asfaltica o similar vaya a sonar mal, pero tu coges un altavoz lo conectas al aire y suena mal no?? lo metes en un cajón y que pasa... que gana graves, bien porque?? (explico pa los que lean y no lo sepan) porque el cono produce ondas adelante y atrás y estas están desfasadas 180º respecto a las de adelante, cuando sacas el altavoz estas ondas se cancelan, cuando las metes en un cajón no... un cajón aun así es un solido que resuena, y sobre con los subwoofers que producen mucha presión.... nos molestamos en meter DM de grosores más gordos 30mm mejor 22mm etc... esto es inútil sino haces nada más, coge un cajón y golpealo resuena, coge tela asfaltica y golpealo.... pero no porque lo diga yo, JuanFilas en forodvdmania lo repite un montón, y ese pavo si que sabe hacer altavoces realmente, los últimos monitores que se a exo, es un cajón dentro de otro separados por un material con mucha densidad.... y con los mejores altavoces que existen a día de hoy.

    Proyecto Doppler - Monitores de referencia SS 8531g00 + D3004

    El amigo Linkwitch que todos conocemos, en su pagina habla bien de ello, de hacer un cajón con DM de 6mm con tela asfaltica de 15mm... y para mi lo que diga ese tío va a misa jejejeje

    es pura física, la onda que hay dentro hay que impedir que salga lo más mínimo, porque frecuencia que salga frecuencia que es anulada y produce valles, picos y demás.... no digo que la tela asfaltica sea la mejor opción vamos a ver, hay cosas mejores esta claro.... pero en cuestión de hacer un bafle el cajon es igual de importante que el altavoz.

    saludos

  12. #102
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    A mi tu razonamiento me gusta Alatar66, pero a lo que se refiere Atcing es que no es de vital importancia y mucho menos cuando vamos a ecualizar corrigiendo la posible influencía de la onda interna que podría transmitirse hacía el exterior, ecualizacion vital cuando el comportamiento del sub en SALA es una loteria, también comentaste una vez la posible influencia de la onda en el driver y me parece coherente, sin embargo los proyectos comerciales en su gran mayoria carecen de un buen aislante/absorvente acústico, he colgado un video del JBL ES250 P y el interior es bastante pobre de aislante.

    También fijate que Mach16 ha utilizado de material aglomerado y el resultado es excelente, cuando a priori descartariamos este material, por lo que hay algo de la teoria que no termina de encajar y necesita una actualización.

    Quizás me anime a medir sin relleno/con relleno para ver si existe esa variación, lo que tengo claro es que el coste es irrisorio y no cuesta tanto forrar el interior con un material absorvente que disipe esa onda interior, de hecho así lo hemos hecho la gran mayoria a excepción de Onizuka26 y creo que Rave.

  13. #103
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Tras leer el enlace que has puesto alatar66 y al autor de las cajas, concluye en que ha logrado las mejores cajas en cuanto a distorsión pero que dado que la sala es una lotería utiliza un procesador/ecualizador para obtener la respuesta deseada, emulando incluso a través de dicho procesador la respuesta in situ de un instrumento.

    Atcing lleva defendiendo esta postura desde que lo conozco, buen diseño acústico, baja THD, buen SPL y EQ.

    PD: Me ha gustado el detalle de medir los parámetros T/S (campo libre) concluyendo que los fabricantes omiten o no dicen toda la verdad.

  14. #104
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    vamos a ver, el relleno en un subwoofer no es de vital importancia.... pero el hecho de sellar el cajón sí desde mi punto de vista.... sino cogeríamos el altavoz lo metemos en una caja de cartón sellamos bien las juntas como dicen y fuera. Usamos DM bien, es mejor que el cartón pero no significa que sea lo mejor y ya esta, porque sea más solido y pesado, las casas están hechas de hormigón, ladrillo o lo que quieras, y para aislarlas ponemos fibra de vidrio o lana de roca, y esta pesa menos, es menos contundente, y menos gruesa.... Claro que luego con EQ corregimos los errores, pero cuanto menos errores tengamos que corregir mejor no?? Los proyectos comerciales no dan bola a esto básicamente porque es caro de implementar o más caro que no hacer nada, y las empresas miran la pela.

    Quizás un sub al que no le metas nada, te puede sonar bien, o muy bien.... porque en ciertas frecuencias una caída de algún db o de muchos no lo vamos a notar, porque el cerebro es muy inteligente y hace que a nuestro oído pase desapercibido (dependiendo frecuencias y hasta un limite claro) pero luego después de un tiempo vamos a notar cierto cansancio acústico o que nos sea más difícil de escuchar.

  15. #105
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Claro, es que el sellado es la clave, de hecho TODOS, le hemos recalcado este paso, mis SuperWooper van encolados generosamente, atornillados con 5-7 tornillos por canto y sellados en su cara interna/externa, además de sellar con caucho el driver y la conexión speakon, una obra de ingenieria por lo que veo

    Nuestro cerebro nos puede engañar pero estamos intentando inculcar a los foreros la importancia de medir la respuesta en frecuencia, interpretar las gráficas e intentar ayudarles a corregir los problemas de sala/altavoces, ya que la información nos resulta más util y podemos ver donde tiene un problema.
    hemiutut ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 7 de 20 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces Proyecto Subwoofer HUM de jama69
    Por jama69 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 01/02/2013, 19:31
  2. Altavoces Consulta proyecto "LAS DOS TORRES"
    Por dagot en el foro Foro HUM
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 02/08/2012, 00:05
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/06/2011, 19:50
  4. Diferencias Subwoofer "malo" y Subwoofer "Bueno"
    Por javi marmota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/12/2009, 20:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins