Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 20 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 297

Proyecto Subwoofer 15" (4)

  1. #121
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    auriculares.org? bufff... ese foro es de los mas subjetivista que conozco. Creo sinceramente que sería interesante leyeras otra clase de información más objetiva y seria.


    A ver que te parece este artículo sobre " la verdad de los cables para altavoces":

    Documento sin título

    Un saludete

    correcto son muy subjetivos en ese foro.... pero me gusta leer de todo para valorar por mi mismo. El articulo ya le conozco desde hace tiempo..... a ver que te parece a ti este:

    EL CABLE. UN COMPONENTE DINÁMICO COMPLEJO

  2. #122
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Cita Iniciado por alatar66 Ver mensaje
    correcto son muy subjetivos en ese foro.... pero me gusta leer de todo para valorar por mi mismo. El articulo ya le conozco desde hace tiempo..... a ver que te parece a ti este:

    EL CABLE. UN COMPONENTE DINÁMICO COMPLEJO
    Conocía ese artículo. Es un artículo técnico que dice una verdad a medias, ya que si has entenido bien el artículo que he colgado anteriormente verás que las diferencias de capacitancia, reactancia, inductancia... medibles entre diferentes cables es prácticamente irrelevante desde el punto de vista sonoro, pues sólo en tiradas más largas de las habituales se podría llegar a producir una pérdida de señal en frecuencias audibles.



    Un saludete

  3. #123
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Cita Iniciado por alatar66 Ver mensaje
    a ver sigo sin pillarle el punto a esto.... basándonos en que el recinto del altavoz su función es la de que la onda trasera y la delantera no se anulen, manteniendo la onda trasera en su interior y evitar que salga, correcto?? nose porque es un mito el exo de que con distintas formas hacer el cajón más sellado, tela asfaltica o doble cajón etc..... porque entonces daría igual hacer un subwoofer con una madera de 30mm que con una de 10mm no???
    Es que con madera de 10mm también pueden sonar bien.
    La idea es que sea "suficientemnete rígido" y cumplas con los valores de THD lineal y no lineal suficientemente bajos para que no sea audible. Con una madera de 10mm y algunos refuerzos internos sencillos puedes hacerte con un recinto suficientemente poco resonante.
    De hecho hay cajas cuyo recinto no supera los 10mm y tienen muy baja THD, incluídos recintos" kit de car" para subs de plasticucho.
    Lo suyo cuando uno se hace un HUM desde cereo es tener cierta logica sin obsesionarse. Con utilizar espesaores de al menos 16mm-19mm, con algún refuerzo interno y bien sellado entre maderas ya es suficiente como para no tenerse que preocupar.


    Un saludete

  4. #124
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Conocía ese artículo. Es un artículo técnico que dice una verdad a medias, ya que si has entenido bien el artículo que he colgado anteriormente verás que las diferencias de capacitancia, reactancia, inductancia... medibles entre diferentes cables es prácticamente irrelevante desde el punto de vista sonoro, pues sólo en tiradas más largas de las habituales se podría llegar a producir una pérdida de señal en frecuencias audibles.



    Un saludete

    no llegamos a ningún puerto y no quiero hacer más off-topic de esto.... pero sobre los cables, te juro que cuando pille agun cable al forero FRR haré una prueba ciega yo y demás colegas entendidos y no entendidos.... y si el resultado no es favorable a eso cables que te digo, te daré la razón y que los cables no influyen en el sonido, pero aun así le seguiré comprando los cables a FRR solo por el esfuerzo que hace...

    saludos a todos

  5. #125
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Cita Iniciado por alatar66 Ver mensaje
    no llegamos a ningún puerto y no quiero hacer más off-topic de esto.... pero sobre los cables, te juro que cuando pille agun cable al forero FRR haré una prueba ciega yo y demás colegas entendidos y no entendidos.... y si el resultado no es favorable a eso cables que te digo, te daré la razón y que los cables no influyen en el sonido, pero aun así le seguiré comprando los cables a FRR solo por el esfuerzo que hace...

    saludos a todos
    En matrixhifi.com se han planteado infinidad de ellas entre aficionados que perjuraban encontrarlas y que jamás fueron capaces de hacerlo ya que físicamente es imposible (si el cable no es defectuoso): Defectos como podrían ser por ejemplo un mal blindaje (en los de interconexión) que podrían inducir ruido, o una mala conexión o mal contacto (que podría provocar algún problema de masa), etc.

    Cualquier cable de interconexión de pro bien barato con cable de micrófono bien blindado te garantiza un funcionamiento perfecto y sonido de la máxima calidad.

    De hecho, sólo con reflexionar un poco es fácil darse cuenta de ello: si te fijas todas esas grabaciones audiófilas con las que todos alucinamos cuando las ponemos en nuestros equipos de audio, han pasan por mesas de mezcla digitales enormes, ordenadores, y otro tipo de aparatros con las que se masterizan, editan y monitorizan, que en sus interiores llevan cables de lo más cutre que uno se puede imaginar, plagados de pistas de estaño, incluso las propias patas de los componentes electrónicos que si siquiera son de cobre, etc por las que recorre toda la señal.

    Si los cables marcaran diferencia alguna por sutil que fuera, tras las miles de cada una de esas pérdidas, imagínate lo horrorosamente mal que sonarían todos los equipos de audio y todas las grabaciones sabiendo el recorrido de la señal desde el propio instrumento a grabar hasta lo que recibimos en el punto de escucha de nuestros altavoces/sala


    Un saludete
    alfvs2002 ha agradecido esto.

  6. #126
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    En matrixhifi.com se han planteado infinidad de ellas entre aficionados que perjuraban encontrarlas y que jamás fueron capaces de hacerlo ya que físicamente es imposible (si el cable no es defectuoso): Defectos como podrían ser por ejemplo un mal blindaje (en los de interconexión) que podrían inducir ruido, o una mala conexión o mal contacto (que podría provocar algún problema de masa), etc.

    Cualquier cable de interconexión de pro bien barato con cable de micrófono bien blindado te garantiza un funcionamiento perfecto y sonido de la máxima calidad.

    De hecho, sólo con reflexionar un poco es fácil darse cuenta de ello: si te fijas todas esas grabaciones audiófilas con las que todos alucinamos cuando las ponemos en nuestros equipos de audio, han pasan por mesas de mezcla digitales enormes, ordenadores, y otro tipo de aparatros con las que se masterizan, editan y monitorizan, que en sus interiores llevan cables de lo más cutre que uno se puede imaginar, plagados de pistas de estaño, incluso las propias patas de los componentes electrónicos que si siquiera son de cobre, etc por las que recorre toda la señal.

    Si los cables marcaran diferencia alguna por sutil que fuera, tras las miles de cada una de esas pérdidas, imagínate lo horrorosamente mal que sonarían todos los equipos de audio y todas las grabaciones sabiendo el recorrido de la señal desde el propio instrumento a grabar hasta lo que recibimos en el punto de escucha de nuestros altavoces/sala


    Un saludete

    interesante tu opinión.... aun así las mesas de mezclas, ordenadores, y demás aparatos.... lo que llevan es la señal digital donde el cable no es tan importante como en la señal analógica que es más delicada a interferencias y demás movidas.... pero bueno vamos a dejar de hacer off-topic porque nos matan...

    como ultima cosa en una de las pruebas ciegas de matrix-hifi... compara con los mismos altavoces dos equipos diferentes, uno de primerísima calidad y otro normal (excepto el cable que es uno de los chinos y encima de 5 metros)

    Adivinen quien gano la prueba.... de 38, 14 no eran capaces de distinguirlos, 14 eligieron el equipo normal y solo 10 el bueno..... esta prueba me deja totalmente roto porque ya no solo el mito de los cables, sino el mito de la Class A, AB de los amplificadores, el DAC de los reproductores etc etc....

    muy interesante amigos de la nave del misterio jajajaajaj

    un saludo

  7. #127
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Para la conexión interior del driver utilicé cable de 2,5 mm y para los cables HUM Speakon manguera negra de 2,5 mm simplemente por estética, ya que para las pruebas utilice cable simple de 2,5 mm.

  8. #128
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Es que esto del HIFI es todo un puto negocio , como no tengas la cabeza fria a la que te das cuenta te has dejado miles y miles de euros buscando esa mejora del audio que nunca te acaba de llegar.

    Menos mal que hoy dia disponemos de internet y a través de este foro u otros como MATRIXHIFI podemos llegar a la pura verdad . No como antaño que la única influencía era el tipico comercial de la tiendita de audio o sino el típico representante sabelotodo de la feria de tu ciudad.

    Saludos.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  9. #129
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Bueno, pues yo sigo a mi rollo.

    comprado el copopren de 20mm, la cola y "el cojín de Ikea", esperando que forrando con uno y rellenando con otro se pueda apreciar una diferencia frente a los que no voy a hacer ningún tipo de relleno. Ya me diréis cómo queréis que probemos entre uno y otro para ver si existen diferencias.

    Precio del copopren (20mm y 2m2) y la cola, 23€ más o menos, un cálculo más o menos el copopren me da para dos SW y la cola para 12 SW

    Resumen del dinerito
    Driver JBL1514 99€ * 2 = 198€
    Etapa Behringer NU6000DSP= 360€ transp.inc.
    Cajas 50€ * 2 = 100
    Materiales varios: 30€
    Total= 688 / 2. Cada Subwoofer HUM 344 €.

    A esto hay que sumar cables, pero también hay que sumarles a los comerciales, no???, de todas maneras (más o menos 40€)

    Si a esto le sumamos las 20 horas escribiendo más las 30 que voy a pasar ecualizando y dando la tabarra a algunos que yo sé me sale cada SW a....... bueno, mejor no lo calculo, que sino también tengo calcular cuanto tendría que pagar por pasármelo tan bien.... pero seguro que sale positivo a mi favor.

  10. #130
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)


  11. #131
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Cita Iniciado por alatar66 Ver mensaje
    interesante tu opinión.... aun así las mesas de mezclas, ordenadores, y demás aparatos.... lo que llevan es la señal digital donde el cable no es tan importante como en la señal analógica que es más delicada a interferencias y demás movidas.... pero bueno vamos a dejar de hacer off-topic porque nos matan...

    como ultima cosa en una de las pruebas ciegas de matrix-hifi... compara con los mismos altavoces dos equipos diferentes, uno de primerísima calidad y otro normal (excepto el cable que es uno de los chinos y encima de 5 metros)

    Adivinen quien gano la prueba.... de 38, 14 no eran capaces de distinguirlos, 14 eligieron el equipo normal y solo 10 el bueno..... esta prueba me deja totalmente roto porque ya no solo el mito de los cables, sino el mito de la Class A, AB de los amplificadores, el DAC de los reproductores etc etc....

    muy interesante amigos de la nave del misterio jajajaajaj

    un saludo
    Y eso que es probable que la pequeña diferencia que hubo fuera de nivel, ya que tal y como se comparó no se podían igualar con menos de 0.3dB (que es la diferencia de volumen mínima que puede distinguir un humano), pues los aparatos que habían permitían ajustes de pasos mayores.
    Sobre lo de los ordenadores, mesas de mezcla, etc... me refería también a las salidas analógicas tras la conversión cuando se utilizan (a veces el proceso es totalmente analógico, aunque cada vez se trabaja más en digital).
    Por seguir nombrando otras zonas donde también habría degradación de los cables, sería por ejemplo en el cable del filtro interno de las cajas acústicas, en el filamento que une el motor de los drivers con la bobina, en el cutre faston de hierro que suelen llevar como enganche para el cable que viene del filtro... vamos, que algunos pensando en mejorar con "cables externos buenos" cuando todo el proceso de la señal pasa por cables y metales conductores de lo más cutres que uno se pueda imaginar. El marketing está haciendo mucho daño


    Un saludete
    Última edición por atcing; 06/10/2012 a las 13:01

  12. #132
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    Es que esto del HIFI es todo un puto negocio , como no tengas la cabeza fria a la que te das cuenta te has dejado miles y miles de euros buscando esa mejora del audio que nunca te acaba de llegar.

    Menos mal que hoy dia disponemos de internet y a través de este foro u otros como MATRIXHIFI podemos llegar a la pura verdad . No como antaño que la única influencía era el tipico comercial de la tiendita de audio o sino el típico representante sabelotodo de la feria de tu ciudad.

    Saludos.
    la idea es que el aficionado puede obtener el mejor rendimiendo real sabiendo donde hay que invertir para mejorar de verdad la calidad de sonido. Hoy día quien no tiene un sistema de la más alta calida de sonido no será precisamente por falta de recursos económicos, sino más bien por desconocimiento del tema o un mal ajuste del sistema.


    Un saludete
    alfvs2002 y hemiutut han agradecido esto.

  13. #133
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Esta semana empiezo el montaje de todo, supuestamente me traen todo por lo que no puedo tener ya más excusas ....

    Una duda más, el previo Onkyo PRSC5508 ya tiene el ecualizador, mi duda es porqué debería hacer la ecualización con el Behringer si el Audyssey debería hacerlo, quizás sea necesario, pero estaría bien saber el porqué, por eso de parecer tonto sólo una vez y no idiota 20....

    Si fuera así me evitaría un curro de narices aunque me hubiera comprado algo que no necesito

  14. #134
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Tu previo incorpora MultiEQ XT32 que esta muy bien y ecualiza la zona grave, pero te guste o no, la haga peor o mejor no podrás mejorarla con Audyssey sin embargo con la DSP de la Behringuer podrás ecualizar no solo a plano como Audyssey sino a tu gusto, pudiendo guardar infinitas memorias en el PC y 20 en la etapa (Rock, Jazz,Classica, Cine, Cine realzado, etc).
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  15. #135
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    Esta semana empiezo el montaje de todo, supuestamente me traen todo por lo que no puedo tener ya más excusas ....

    Una duda más, el previo Onkyo PRSC5508 ya tiene el ecualizador, mi duda es porqué debería hacer la ecualización con el Behringer si el Audyssey debería hacerlo, quizás sea necesario, pero estaría bien saber el porqué, por eso de parecer tonto sólo una vez y no idiota 20....

    Si fuera así me evitaría un curro de narices aunque me hubiera comprado algo que no necesito
    La etapa Behringer DSP utiliza un ecualizador más potente y ajustable a gusto que el Auyssey XT32.


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 9 de 20 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces Proyecto Subwoofer HUM de jama69
    Por jama69 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 01/02/2013, 19:31
  2. Altavoces Consulta proyecto "LAS DOS TORRES"
    Por dagot en el foro Foro HUM
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 02/08/2012, 00:05
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/06/2011, 19:50
  4. Diferencias Subwoofer "malo" y Subwoofer "Bueno"
    Por javi marmota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/12/2009, 20:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins