Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 64

Mac mini i7 vs htpc AMD trinity A10

  1. #31
    honorable Avatar de kalio
    Registro
    16 oct, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    789
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Mac mini vs htpc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    es una elección personal , ni mas ni menos un mac es un mac , un pc es un montón de componentes elegidos de pccomponentes o similares elegidos de una lista y que tratas de que interactúen con un s.o , windows no hace pc sus pcs son el pc que Enrique , Pepe , Sebastián........ le ha salido de los mismísimos basados en el criterio que ha recopilado de google y la experiencia de gente que tiene otras configuraciones
    te vas a la producción musical y tratas de colarle una caja con componentes y te echan a gorrazos ,el 90% de los estudios que pises usan mac ., pq ? pq puedes basarte a la hora de elegir en que el mac que yo compre y el que compre un finlandés es el mismo ,si mis ingresos dependen de la productividad de un ordenador , elegire mac , no uin engendro,echo según un criterio que a veces es , elijo ese disipador pq es chachi piruli y brillla , ohhhhh !!!!!!!!!!! mira como el gusi luz

    pd: no he corregido la ortografía

  2. #32
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mac mini vs htpc

    La ventaja o desventaja viene por el S.O y lo bien optimizado que esté, y en esto Apple lleva ventaja, pero al ser un sistema cerrado no se puede vivir sin un PC.

    La dependencia de los lectores tiene los dias contados con la NUBE y los servicios in Streaming

  3. #33
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mac mini vs htpc

    Hola de nuevo, kalio,

    Para empezar, no entiendo en qué contexto encuadrar tu mensaje, porque, que yo sepa, la rama se llama "Mac Mini vs htpc" y supuestamente se debate entre la mejor opción de cara a tener un aparato en el salón para ver películas y series, de verdad que no entiendo que tiene esto que ver con el mundo de la producción musical..... xD

    Haciendo un razonamiento como el tuyo, yo puedo defender que para HTPC es mejor un PC HTPC que un Mac mini porque en los superordenadores y centros de datos, como el de Google, no utilizan Macs, sino sistemas basados en servidores que son en realidad PCs interconectados, y que si vas a ésta gente con un Mac, te "correrá a gorrazos" xD

    En serio, para sacar algo productivo y realista, más alla de los "fanboy-ismos" es conveniente centrarnos en qué uso le vamos a dar al cacharro, y que prestaciones nos da un aparato y otro, que yo sepa nadie se va a poner a hacer edición musical profesional con el cacharrito que tiene conectado a la tele pare ver películas, o si???.....

    De todas formas, incluso si me sacas el tema de la producción músical, te digo que en eso sí que llevas razón, pero que te remito a algo que he puesto en ésta misma rama, así que me quoteo a mi mismo:

    Mi novia tiene un hackintosh, porque entre otras cosas trabaja con Logic, que no está en Windows. Ese hackintosh lo monté este verano yo mismo, con estas características:

    -i5 2500k
    -32gb ram 1600 mhz
    -Radeon 6870 con tres monitores conectados
    -SSD Samsung 830 256Gb

    Y Lion literalmente volaba, y cuando le puse Mountain Lion volaba igualmente. He de decir que el OSx es un gran S.O. seguro que superior a Windows en muchas cosas. También he de decir que ese equipo tiene otro disco duro igual pero de 128Gb con Windows 7 x64 Pro, y no puedo decir que "vuele menos" que el Mountain Lion.

    Sea como sea, tenemos que ser justos, el OSx es un sistema opertativo magnífico, posiblemente, como digo, superior a Windows 7 en muchas cosas, y hasta cabe la posibilidad de que en máquinas modestas vaya mejor que windows (no lo he comprobado, pero tengo indicios para pensarlo), pero el hardware es el mismo en un PC que en un Mac, y dicho ésto, está todo dicho... el S.O. es el que marca la diferencia en todo caso.

    Yo no tengo necesidad de tener un mac ahora mismo, no porque no necesito su S.O para nada que no pueda hacer con Windows, pero si lo necesitase, tengo claro que me montaría un Hackintosh como el que le he puesto a mi novia, que ha costado poco más de mil euros y es muy superior al más caro de los Mac Pro, que valen más de 3000 euros (Y en temas de silencio no te digo nada, es una puta tumba, de hecho es el equipo que tiene la fuente Lepa G700 de la comparativa de ruido que he hecho, la que es una Enermax Modu87+)

    Saludos
    Ese hackintosh me has costado poco más de 1000 euros, y es muy superior al Mac Pro más potente que puedas comprar, que tiene un precio de más de 3000 euros.

    Tu dices que si compras un PC, estás comprando lo que Pepito le da la gana... ahh, vale, y si compras un Mac no estás comprando las piezas que a Apple le da la gana??? porque no olvidemos que un Mac es un PC con un sistema operativo propio de Apple. Vale, el Mac es mejor, porque Apple es DIOS y las piezas que te ponga Apple, la combinación de piezas, es mucho mejor que las que te montes tú mismo, las que te aconsejen, o las que te venda HP o Toshiba, es eso, no???

    Claro, la elección de componentes de Apple es LA MEJOR, y por eso sus PCs son una maravilla, y los demás son "conglomerados de piezas escogidas al azar"

    Hablemos claro!, la ventaja de Apple es que trabaja con un hardware mas o menos cerrado, y tiene un S.O. diseñado específicamente a ese hardware, mientras que Windows está preparado para funcionar con cualquier hardware, con los problemas de diseño y de optimización que eso conlleva.

    Es como las videoconsolas (lo que pasa es que en las consolas es mucho mas extremista el caso), que una PS3 puede tener un hardware de mierda comparado con el hardware de PC que se vende ahora mismo, pero al programar específicamente para ese hardware se le saca mucho más partido, y el resultado es más eficiente y mejor.

    Pero más allá de eso, Apple no es mejor, bueno, si.... es mejor, vendiendo imagen de marca, y haciendo que te sientas "cool" usando sus productos.

    Repito que aquí hablamos de HTPC, de un aparato para ver peliculas en el salón, y yo te digo que ahí un HTPC me parece superior al Mac, porque primero puedes buscar algo casi tan pequeño como el Mac mini (no tanto, pero casi), puede ser igual de silencioso, y además hace cosas que el Mac Mini no hace:

    -Con una VGA ATI, como la que trae cualquier APU de AMD, tienes las tasas de refresco necesarias para no tener judder (el Mac mini al llevar VGA intel, NO, o al menos no sin hacer chanchullos). No se tu, pero yo ODIO ver una película y que tenga judder, es que no lo soporto.
    -Reproduces perfectamente bluray-3D, con el mac-mini, NO.

    Me dices que no pasa nada, que para ver blu-ray tienes un lector de bluray aparte... pues tio, yo prefiero unificar y tenerlo todo en un solo aparato que tener dos, y más cuando no ya es que el HTPC me cueste menos que tu Mac Mini+Bluray, es que posiblemente el HTPC cueste menos que el Mac mini solo.

    Sé que esto es una discusión infructuosa, de hecho ya lo he dicho antes, y no he intervenido en esta rama anteriormente porque sabía lo que pasaría, y aún así he intervenido.

    Los "defensores de Apple" seguiréis usando sus máquinas, porque vienen ya premontadas, porque funcionan muy bien y porque son estéticamente bonitas, y porque no solo estáis comprando un ordenador, sino que estáis comprando un sentimiento, una imagen de marca, y un estilo de vida.

    Los "detractores de Apple", entre los que por supuesto me incluyo, seguiremos comprando "un montón de componentes", un batiburrillo de piezas que de milagro funcionarán al interconectarlas. Yo prefiero comprar lo que yo quiero, y no lo que HP, Toshiba, o Apple me venda, ya me ocupo yo de mirar que lo que estoy comprando es lo que necesito, y me guiaré no por una marca, si no por cubrir las necesidades que tengo.

    El día que monte un equipo para edición de audio profesional para usar Logic, compraré un Apple, o bien haré lo que he hecho, montar un hackintosh con las piezas lo más idóneas y parecidas a las que monta Apple, y tener un sistema que ni siquiera necesita la instalación de DSDT, porque tengo una bios UEFI que hace que sea un Mac original al 99%, más potente que un Mac original, que vale la tercera parte, y que funciona a las mil maravillas, y hasta puedo meterle actualizaciones sin problemas derivados de ser un "engendro de piezas".

    Pero mientras que no requiera de un software que solo está disponible para OSx, pues la verdad que con un PC me va muy bien, y pongo los componentes que hacen que tenga la máquina que necesito, porque la opción de comprar la máquina que Apple quiere, y aparte tener que comprarme un reproductor de Bluray porque la máquina que Apple me vende no cubre realmente mis necesidades... que quieres que te diga? no me convence esa idea.

    Por cierto, aviso que yo tampoco he revisado este post para corregir las faltas de ortografía, pero es que nunca lo hago, porque no suelo tenerlas.

    Un saludo
    Neverlan ha agradecido esto.

  4. #34
    aspirante
    Registro
    07 abr, 12
    Mensajes
    27
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Mac mini vs htpc

    Que manera de convertir el,tema en Apple contra Windows , yo ni soy un cool de Apple ni un detractor de Windows, tengo los tres sistemas operativos Windows ubunt y Apple, he tenido Hackintos también y ahora tengo Apple , por lo que sea, pero no creo que haya que descalificar ni a uno ni a otro , para unas cosas uso Windows y para otras Apple. Por qué? como media center, pues por todas las cosa que tu has dicho y una mas por que quiero, es una opción ya le elegí , al igual que tu eliges PC, o eliges Renault y otro seat, los dos andan te llevan a un sitio, igual alguno mas cómodo que otro pero son opciones

    En cuanto a posibilidades, contestando,al,Mac mini se le puede sustituir la superdrive por un bluray, existe reproductor de bluray en Apple. Que incluso lee usos de bluray. En cuanto al 3D entendí igual mal entendido ue se preguntaba so se podía ver 3D sin especificar si era mkv o bluray, soy un ignorante y teñí que haber supuesto que era bluray, y sinceramente nompuedo decir si se puede Ono pues como,he dicho existe reproductor de bluray pero no,lo,he probado por lo que nompuedo decirlo

    No quiero crear ninguna polémica Tasaadar tu eliges una opción y otros otra, y a la pregunta de si es valido, yo digo que si puesto que lo,uso, plex, 3D mkv sin problemas ahora mover 3D a 1080. Pues igual no puede pero no lo,heprobadompor lo que no lo,puedo decir . Yo soy de la opinión que si alguien se compra un producto para "chulear" pues haya el , cada uno hace con su dinero lo que quiere. no lo,digo por ti, digo en general
    Última edición por Sycam; 22/11/2012 a las 16:00 Razón: Corrección de erratas
    Tassadar ha agradecido esto.

  5. #35
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mac mini vs htpc

    Mi última intención sería crear un flame y "liarla parda", Sycam, no se que edad tendrás, pero yo ya tengo una en que paso de guerras estúpidas y de peleas que no llevan a ningún sitio.

    Te pido disculpas si en algún momento te has sentido descalificado o insultado, yo jamás diré que la gente que use apple sean tontos ni borregos ni nada de eso, que los habrá? pues claro, es innegable que hay gente que no tiene ni puta idea y que se deja llevar por la marca, pero eso no hace que se pueda generalizar.

    Mira, de hecho el que es posiblemente mi mejor amigo y compañero de trabajo es fan total de apple, tiene todo de Apple, y nos llevamos de puta madre, y para nada es tonto ni borrego, es una de las personas más capaces e inteligentes que conozco, y congeniamos muy bien; a veces bromeamos con el tema de apple vs PC y nos echamos unas risas.

    Gracias a este compañero mío conozco el mundo apple más de lo que lo conocía antes, y soy consciente de que Apple tiene un sistema cerrado, unos componentes determinados que siempre monta, y que su S.O al estar cerrado a ésto, esta más optimizado y, además, al estar basado en Linux, funciona muy bien, yo siempre digo que OSx es la mejor distribución de Linux que hay para muchos usos, jeje.

    Como ya he dicho, mi novia tiene un Hackintosh con Mountain Lion y os aseguro que me parece un sistema muy, MUY BUENO, mejor que windows en muchas cosas, claro que si! si yo no soy defensor de Windows, por Dios! xDD.

    No dudo que las máquinas de Apple sean geniales para muchas cosas, que tienen la ventaja de ser un "buy and plug", que no te tienes que preocupar de nada, que vienen montadas "con cabeza" para ser eficientes y silenciosas (si por algo se me ha de conocer en éste foro es por ser un puto friki del silencio en los ordenadores)...

    Incluso, como digo, mi compañero y amigo tiene como PC principal un Mac mini, y le va estupendamente, justo ahora está averiguando para meterle un SSD, y aconsejado por mí le va a poner un Samsung 830 de 256gb.

    Pero he dicho y mantengo, que en mi opinión, un Mac Mini no es la mejor opción como HTPC. ¿Que tu tienes uno y estás encantado?, pues seguro que si, no lo dudo en absoluto, ahora bien, por las cosas que he comentado antes creo que montarse un HTPC o incluso comprar uno ya montado es mejor opción, solamente eso, y por supuesto, es tan solo mi opinión.

    Ya fuera de disputas y de gilipolleces, me gustaría saber, confirmar, porque no estoy seguro, si con el Mac mini podéis tener la dichosa tasa de refresco de 23,97 fps para no tener judder. Yo creo que no podéis, porque la gráfica integrada intel que trae el Mac Mini no lo permite, pero me gustaría poder confirmarlo.

    Si es posible no tener judder, entonces para mí ganaría muchos enteros el Mac mini, porque aunque por limitación de la VGA no reproduzca BD3D, no es algo tan grave, como bien dices siempre puedes recurrir a los SBS.

    De todas formas, aunque no tengáis judder, que creo que sí, sigo prefiriendo un HTPC, eh?

    En fin, buen rollo, pido disculpas a tí y a cualquier otro si le ha molestado algo que he dicho, y por supuesto, cada uno tiene su opinión y sus razones, y si estás encantado con tu mac mini, quien soy yo para decirte que no?

    Un saludo
    Sycam ha agradecido esto.

  6. #36
    aspirante
    Registro
    07 abr, 12
    Mensajes
    27
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Mac mini vs htpc

    Tasaadar no se si por suerte o desgracia, si soy joven o viejo pero la realidad es que tengo 46 calendarios y 3 churumbeles así que si entro en un foro es por si puedo ayudar a alguien con lo poco que se y en ningún vas de crear polémica, a veces, sobre todo escribiendo se malinterpreta lo que uno quiere decir , nos falta , el dialogo no hablado , para interpretar correctamente lo que uno quiere decir. No tengo nada que perdonaste pues en ningún momento me has ofendido, pero me quito el sombrero ante tu escrito, nunca sabes quien esta al otro lado del teclado.

    En cuanto a la tasa de refresco, mi proyector epson, nativa ente acepta los 1080p/24hz y cuando no lo tenía forzaba con un programa que se llama switchResX muy bueno

    Yo no veo judder con los 1080p/24hz, pero tampoco soy muy exigente, me gusta saber, me meto con diré seudo calibraciones con sonda y hfcr pero intento no obsesionarme y disfrutar ya que si no te pasas el tiempo buscando una perfección que no si solo existe en el cerebro de algunos. Me paso una cosa curiosa, hace años compre un piooer 42" unos 8 años, después de releer el tema de los quemados, el de latienda me dijo, no ahora ya no,hay, bueno, todos los días mirando, mirando, casi al final,mira lo que te digo, deseando verlo para saber que eran reales, y .....al final apareció donde las moscas, solo lo veo yo, no se lo digo a nadie por que,,porque al,final se te van los ojos allí y o disfrutas, ahora solo lo miro de vez en cuando, y encima me he comprado otro plasma.

    Vamos que salseo, pero no me obsesiono, simplemente por saber. recuerdo cunado se me ocurrió poner ubuntu como mdia center, cada vez que cambiaba algo a compilar la tarjeta gráfica, al final un montón de tiempo invertido Para? Una de las cosas que se puede decir buena de Apple a que es prácticamente un Plung and play, no se si estas de acuerdo conmigo

    En cualquier cAso un placer Cambiar impresiones contigo
    evaso21 y Tassadar han agradecido esto.

  7. #37
    aspirante
    Registro
    07 abr, 12
    Mensajes
    27
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Mac mini vs htpc

    Te confirmo, el SwitchResX tiene opción de exportar el EDID del monitor pantalla, una se las resoluciones del epson es , en concreto la numera con #3 1920 x 1080p @ 23,98/24Hz 16:9 - '1080p/24 , is not native ,te copio exactamente lo que dice la exportación del EDID, por lo que o me engaña o esta a esa resolución

    Saludos
    evaso21 ha agradecido esto.

  8. #38
    principiante Avatar de entreguin
    Registro
    12 mar, 12
    Mensajes
    51
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Mac mini vs htpc

    Gracias a Sycam y Tasaadar vuestra discusion me ha enseñado mucho,mucho.....Hoy me he pillado u mini mac(el mas peke)....y bascamente lo quiero como un "htpc"......y las ganas d probar un apple me han podido.......Todo psra mi es nuevo,nuevo....mañana lo instalare y a ver si se prederlo.......jajajaja.......por cierto yo tampoco soy d ayer........SALUDOS!!!!!!!

  9. #39
    aspirante
    Registro
    07 abr, 12
    Mensajes
    27
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Mac mini vs htpc

    Lo que te pueda ayudar no tienes mas que decirlo
    entreguin ha agradecido esto.

  10. #40
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mac mini vs htpc

    Yo tengo algunas primaveras menos, 33 para ser exactos, jeje.

    Por lo que me comentas del proyector, si te soy sincero, ni idea.. no me queda claro si dice que está todo a 23,97 fps o que la fuente es 23,97 pero el Mac Mini emite a 24.... xD, ya por pura curiosidad, a ver si alguien lo pudiese confirmar.

    Entreguin, ya nos contarás que tal te va con adquisición, pero vamos, seguro que muy contento.

    Un saludo!
    entreguin ha agradecido esto.

  11. #41
    principiante Avatar de entreguin
    Registro
    12 mar, 12
    Mensajes
    51
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Mac mini vs htpc

    Después d dejar a los mellizos en guarde empezare a desempaketar y ubicar el aparatito en el salón........ y antes d empaketar el pc mirar bien como va el Moutain Lion q no se ni donde se enciende....ver veremos!!!!
    Si sabéis d un foro serio y bueno sobre Mac no dudéis en recomendarme lo...... gracias!!!

    Ya comentare los primeros problemas q vayan surgiendo,q serán muchos .......ajajajajajjajajajajj!

  12. #42
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mac mini vs htpc

    Si nunca has usado un Mac al principio cuesta, para mí lo más raro es que la rueda del ratón va alrevés xD, pero es un sistema operativo muy intuitivo.

    Como ya he dicho antes, a mi novia le he montado un hackintosh, y he usado tanto Lion como Mountain Lion. Si pudiera, me lo instalaría en mi PC, aunque solo fuera por usarlo de vez en cuando e ir acostumbrándome, pero no puedo porque lo que tengo es un Phenom II x2 mutado a x4 y overclockeado a unos 3,8 Ghz, y con plataforma AMD no funciona OSx. Incluso he pensado en vender lo que tengo y comprar un i5, pero es que no me merece la pena, sería mucho gasto de dinero solo para poder usar OSx, y la verdad que para todo lo que hago me va muy bien con Windows 7.

    Saludos

  13. #43
    principiante Avatar de entreguin
    Registro
    12 mar, 12
    Mensajes
    51
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Mac mini vs htpc

    Primeras impresiones /decepciones:
    Me gusta,gusta...... :-) Decepción,no se ve como en un MAc,tengo una panasonic 42gt30 y.....no es lo mismo......(ya,ya se q a mas pantalla menos "impresionante" es la imagen pero...no por saberlo uno se decepciona menos,no creéis? :-) ).
    Tarde un rato en ajustar la pantalla(no veía la parte d arriba del escritorio) y luego instale (bastante bien para ser totalmente nuevo en mac) el crome y no lo veo tan "nítido" como en mi monitor acer hd con win 8 (recién puesto)......por cierto tassadar pruevalo creo q t gustara muy vistoso e intuitivo( desde el punto d vista d un aficionado :-)
    Así q aceptaría sugencias d configuración d la tele para un visionado correcto del mac
    UN SALUDO y seguire informando

  14. #44
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Mac mini vs htpc

    Hola entreguin.

    Felicidades por ese nuevo avion para tu salon, vas a estar encantado, ya lo veras...

    En las cosas que preguntas no te puedo ayudar pero seguro alguien te echara un cable.

    Ya nos contaras mas de tu nueva experiencia con el Macmini.

    Un saludo.

    Evaso21

  15. #45
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mac mini vs htpc

    La verdad que no tengo ninguna prisa por probar Windows 8, sobre todo por el aluvión de críticas que tiene por el tema de la interfaz, pero si me lo recomiendas, me lo pondré en una máquina virtual para poder trastearlo.

    Un saludo

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado Htpc
    Por r2d4 en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/10/2012, 20:37
  2. Configuracion Mini pc / HTPC pasivo 200 - 400 Eur
    Por ignaciocastellar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19/12/2011, 21:54
  3. [Oficial] Lacie Lacinema mini HD como HTPC
    Por santyjazz en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/09/2011, 13:30
  4. VENDIDO- Cerrar hilo - Vendo HTPC mini-ITX
    Por juanxom en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/08/2011, 16:34
  5. Nuevo Mac Mini Core Duo como HTPC ???
    Por Pulp en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/06/2006, 15:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins