Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 166

Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

  1. #16
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si tu mismo me estás diciendo ya que pocas veces usarás discos ópticos, yo veo el tema claro, píllate la Silverstone y te compras un lector externo por USB 2.0, tienes grabadoras de DVD externas por menos de 30 euros y bluray por 50.

    Porqué dices que la Nox Live 2 te gusta menos? que has leido de ella?

    Saludos

  2. #17
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Como he visto que la caja silverstone, aunque no pongas el lector tiene la bandeja sobre la que se pone, he hecho un simple cálculo de distancias para ver cuanto especacio libre queda desde la parte trasera a esa bandeja, o sea, sin quitar la bandeja, cuanto espacio tendríamos, y me sale ésto:



    169mm, llega mas o menos a donde está el zócalo del procesador, con lo cual, cualquier disipador que sea más ancho que el zócalo, no se podría poner si pasa de 70mm.

    Esto haría que no se pudiese poner ningún disipador de los que suelo recomendar, como el scythe Zipang o Noctua NH-C14.

    La cuestión es que por las fotos queda casi seguro que la bandeja esa se puede desatornillar y quitar, quedando todo el espacio libre, y eliminando cualquier problema para poner un disipador de hasta 100-110 mm del altura sin problemas.

    Vamos, que queda claro que la caja es una opción estupenda si no usamos unidad óptica, porque si la usamos, hay opciones mucho mejores que nos permitirán poner un disipador grande.

    En cuanto lo que preguntabas antes, Jake, el Scythe Big Shuriken se puede poner teniendo unidad de DVD, porque es muy bajito, y no quere decir que con ese disipador vayas a tener mucho ruido, pero es que no le veo sentido el poner una caja grande, alta, para ahora tener que meter un disipador bajito; quiero decir... para hacer eso ponte una caja como esta otra Silverstone, que le tienes que poner ese mismo disipador, pero al menos lo pones porque la caja es bajita y no cabe más grande, no porque el que ha diseñado la caja la ha diseñado después de meterse tres rayas de coca.

    Si, es cierto que si ponemos la unidad óptica en el otro lado, nos estorbaría para poner una tarjeta gráfica dedicada, o cualquier otra tarjeta que fuera larga, pero pregunto yo.... quien se monta un HTPC, ¿que es más probable, que le quiera poner un buen disipador al procesador o que quiera usar una VGA dedicada??. Si, por desgracia la respuesta que coincide con la realidad no me da la razón, aunque realmente, para un HTPC no es necesario poner una VGA aparte, y sí muy recomendable un buen disipador.

    Saludos


    Última edición por Tassadar; 24/08/2013 a las 11:28
    Jake ha agradecido esto.

  3. #18
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Hola Tassadar,

    Precisamente ayer estuve mirando lo que comentas y vi que en caso de no usar la unidad óptica se puede retirar la bandeja para poner un disipador más grande. ¿Siendo esto así, es una caja que tu escogerías?

    Respecto a la otra Silverstone, si que es fea. Se tomarían tres rayas y algún alucinógeno aparte, desde luego, no es el mismo diseñador que el de la otra caja.

    La Nox Live la medio descarte por un comentario que hacia un usuario en N3D, que precisamente la cambiaba por la Sliver: Review SilverStone Grandia GD06B y por la review de blogHTPC. Sin embargo, me sigue pareciendo una gran caja y la segunda opción. Pero creo que por 20euros de diferencia puedo tener la silverstone, que parece que tiene mejores materiales y ademas no creo que me sirva de nada el mando de la Nox.

    Un saludo.

  4. #19
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Mi opinión es que si no vas a usar lector óptico interno compres la SIlverstone, y le pongas al micro un buen disipador. En caso de querer lector interno, buscaría otra opción, quizás la Nox, si...

    Yo esa nox no la he probado, pero si su sucesora una más antigua, su diseño interior es idéntico, y no es mala caja, aunque es cierto que se nota que la calidad de materiales no es la mejor. Pero vamos, me quedo con que es estéticamente aceptable, si no bonita, que es los suficientemente espaciosa para poner un buen disipador, lector de DVD a la vez, y gráfica dedicada, y además permite poner dos ventialdores de 12 cm en la caja creando un buen flujo... lo cual, si lo miras en conjunto, no es poco, y muchas cajas de HTPC no pueden decir lo mismo.

    Si te decides por la silverstone te recomiendo comprar un controlador de ventiladores, ya que aunque la caja trae de serie 3 si no me equivoco, seguramente ajustandoles la velocidad consigamos un compromiso en cuanto a ruido/refrigeración

    Saludos

  5. #20
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Entonces lo que tengo que sopesar es si necesito la unidad óptica. En el Asus que tengo realmente la he usado 3 veces en 1 año y esas tres veces podía haber usado la del portátil. El usar la unidad óptica sera solo en caso de comprar juegos en formato físico, aunque teniendo Steam y tal no se yo si lo voy a llegar a hacer. ¿Cabe la posibilidad de instalar los juegos en un disco duro y jugarlos ahí, no?

    La cosa quedaría así en cuanto a la caja:
    -Lector optico: Nox 2
    -Sin lector: Silverstone

    Aparte del lector óptico, ¿Ves algún de espacio en la caja o algo que te disguste?

  6. #21
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Hace años que no juego, pero al menos hace tiempo el juego te pedía tener insertado el disco para jugar a no ser que uses un crack, claro, otra opción es crear una imagen del disco del juego, y cargarla con algún programa montador de imágenes, pero claro, para ésto tendrás que saltarte las protecciones anticopia del disco.

    Como te digo, a unas malas siempre puedes comprar un lector USB, yo no veo mala opción la Silverstone, en realidad el soporte óptico está cada vez más en desuso

    La caja me parece muy buena, aparte de ese hándicap no le veo nada malo

    Saludos

  7. #22
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    La verdad es que no creo que use la unidad óptica. Tengo en el trastero un lector y una regrabadora de DVD de un ordenador viejo, también tengo un adaptador para conectarlos por USB, con lo que creo que definitivamente no voy a ponerle lector. Ahora voy a ver si puedo ver algún vídeo de youtube para comprobar el ruido que meten, cosa que me preocupa mucho.

    Un saludo.

    PD: Me he pasado por la tienda donde me estaban reparando el disco duro y me ha pasado una configuración el informático, ahora te la pongo para que opines que te parece.

  8. #23
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    El tema del ruido en un video de youtube te puede ayudar, pero es muy subjetivo, porque no sabes con que material está hecha la grabación, a que distancia, volumen....

    En mi opinión solo puedes comparar claramente si te ponen también funcionando otro componente del cual conoces su nivel de ruido, para así poder comparar.

    De todas formas, lo mejor es lo mas facil, que te informes y veas qué ventiladores lleva la caja y a cuantas rpm funcionan. Por lo general, un ventilador de 12 cm será más o menos silencioso a menos de 1200-1300 rpm, e inaudible a menos de 800-900 rpm

    Un saludo

  9. #24
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    La configuración que comentaba:

    - CPU AMD FM2 TRINITY A10 5800K 4X4.2GHZ/4MB BOX
    - PB ASUS FM2 F2A85-M (Esto es lo que menos claro tengo)
    - DDRAM3 8192 MB PC1600 KINGSTON
    - HD 2.5 SSD 128GB SATA 3 OCZ VERTEX 4
    - Fuente, ventiladores y disipador aun no esta claro. El disipador seguramente uno de los que me recomiendas arriba.


    Sin tu visto bueno, no doy ni medio paso adelante.

    Edito: La velocidad de los ventiladores creo que ponía a 1200rpm, si el ruido me parece demasiado, compraré un controlador de ventiladores como me decías.

  10. #25
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    La APU has cogido la de 100w (el trinity más potente), está estupendo, siempre y cuando le pongas un disipador grande, como los que recomendaba antes (el big shuiken para mi gusto se quedaría algo corto con ésta APU)

    La placa base muy bien, pero depende del precio, si te cuesta más de 80-85 euros no merece la pena, ¿cuanto te cuesta?

    La RAM, ponla más rápida, porque eso influye bastante para los videojuegos.

    El disco duro está bien, pero te recomiendo mejor un Samsung 830, la controladora Sandforce que lleva ese Vertex 4 ha dado muchos problemas, y aunque se supone que ya están solucionados....

    Si los ventiladores van a 1200 rpm harán algo de ruido, hazme caso y ponte el rehobus, en Amazon los hay por menos de 15 euros, y lo puedes dejar montado dentro de la caja (regulas los ventiladores y cierras).

    Un saludo
    Jake ha agradecido esto.

  11. #26
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Voy por partes:
    Lo que esta practicamente decidido,

    Caja: decidido por la Silverstone GD06, me la puede conseguir por 108 euros.
    Disipador: En principio el scythe Zipang que recomendabas. 29 euros.
    CPU: AMD A10 5800k. 138 € (tanto disipador y caja me lo ofrecen mas barato que por Internet, pero el esto sin embargo esta mas caro)
    Disco duro: Samsung 830 128 gb. 116 con gastos, el que me ofrecían en la tienda costaba 130.

    Todo esto 391 de momento.

    Lo no tan claro:

    Placa base: Asus Fm2 F2A85-M. El precio, 105 euros.
    Fuente de alimentación: Tacens Radix VI 550 W. 37 euros.
    Disco duro: Estoy pensando en comprar uno de 3.5 o 2.5 a parte del ssd para meter los juegos y alguna cosilla. Pero bueno, ya tengo un
    disco externo de 3 tb y no se si me compensará.
    Ram: Una mas rápida como me decías, tengo que ir mirando.
    Controlador para el ventilador: Compraré lo que me dices casi por seguro. 15 €

    Dicho esto, mi mayor duda es la placa base. Como ves, cuesta 25 más de lo que me comentas. No se si comprar A-85M, MPRO, ASUS, ASROCK, A75. En ese tema estoy totalmente perdido y soy consciente de que posiblemente me hayan comentado el pedir la A-85 por el tema del vender. Ansia viva.

    Yo lo que tengo en mente, es que quiero un HTPC que me permita jugar a juegos poco potentes y otros como por ejemplo Diablo o Skirym sin problema, con una calidad igual o superior a PS3/360. No necesito poder controlar el clima con mi ordenador.

    Un saludo.

  12. #27
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Joder, tio, que berenjenal estás liando xD

    La caja me parece estupenda, y el disipador también (además a muy buen precio el disipa), lo que si te digo es que sería recomendable "moddear la caja" y dejarle por encima de donde va el ventilador del micro un hueco para que ventile bien el ventilador (valda la redundancia), algo al estilo de lo que tengo hecho yo en mi HTPC y en mi servidor de descargas:



    Puedes ver el proceso completo de creación en mi rama review del Zacate: ENLACE

    APU: Ya te he dicho antes, que estupendo, lo que sí es verdad que se sube algo el precio.

    SDD: Lo mismo que la APU. Aquí te diría que te replanteases si no te interesa gastar algo más y meter el de 256Gb, con ésto tendrías espacio holgado para juegos etc, e incluso para grabar la serie que estés vienedo en el momento. Te costaría bastante menos del doble que uno de 128, pero tendrías doble de capacidad y más rendimiento (el de 256 es más rápido que el de 128)

    Disco duro: Si vas usar un SSD como disco de sistema, no metas aparte un disco mecánico, usa discos externos!, y en todo caso, lo que te he puesto del SSD de 256.

    Fuente: Niño maloooooooooo, eso no se toca!!! Tacens caca!!!!. En serio te digo, huye de esa fuente, Tacens en mi experiencia es poco mejor que una genérica (una mierda, hablando claro), te va a meter ruido si o si. No tienes excusa para no poner ésto: ENLACE

    Placa: Es bastante cara, mírate este enlace: LINK

    RAM: Las hay más baratas, pero éstas tienen un perfil bajo, con lo cual no te darán problemas para poner el disipador: ENLACE

    Controlador de ventiladores: Este es el mas barato, pero no tiene porqeu funcionar mal: ENLACE

    Saludos
    Jake ha agradecido esto.

  13. #28
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Un poco de lio si me estoy haciendo, pero ya me sacas tu del lado oscuro jeje. Por cierto, la fuente Tacens fue recomendacion de mi informatico.

    Con lo que me has dicho ya lo tengo bastante más claro, ahora lo miro en profundidad y me lo voy ordenando para tener mas o menos la configuración lista. Tengo una duda respecto a la placa: ¿Que diferencias hay entre la placa que me recomiendas, la M y la M-PRO? Lo digo por las diferencias de precio tan grandes.

    Un saludo y mil gracias.

  14. #29
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    En cuanto a lo de recomendarte Tacens, no comentaré nada al respecto, mi opinión de las fuentes Tacens ya te la he dado antes.

    En este momento siento no haber tenido una tacens para mi comparativa de fuentes, pero vamos, según este enlace:

    QUIEN FABRICA LAS FUENTES???


    Esa Tacens no tiene ninguna certificación 80+, y está fabricada por "Shenzhen Chi Yuan (Huntkey)". vamos... ni de coña compraría yo eso. Lo mejor es que en la web de Tacens, como es normal, te la pinta como una maravilla, hablando de que si eficiencias de mas del 85%, blah blah blah... y digo yo, si tiene más de un 85% de eficiencia porque no tiene ni siquiera un certificado 80+ a secas?.

    En cuanto a las diferencias de las placas, he mirado las características de la "normal" y la pro, y:

    -La pro se anuncia con "Dual Intelligent Processors 2 with DIGI+ VRM" frente a "DIGI+VRM Power Control" en la normal. no se exactamente a que se refiere, te soy sincero, pero imagino que será algo del control de voltaje o algo así, que la normal es buena y la pro "la repanocha". Dudo mucho que notes diferencia alguna en un uso real.

    -La pro lleva "Fan Xpert 2 – Optimizes the Speed of All Fans for the Ultimate Cool and Quiet!". Imagino que es un software con base hardware que te permite controlar de manera más fina los ventiladores para reducir ruido. Decir primeramente que no se yo hasta que punto esto funcionará bien, pero vamos, si montas ventiladores y disipador de calidad, con un rehobus, te sobra cualquier pijotada de éstas que lleve la placa, porque puedes configurar el equipo para que sea inaudible con el rehobus, y estar tranquilo de que no suena nada y de que está perfectamente refrigerado en todo momento.

    -La normal lleva un PCI express 16x y un PCI express 1x, mientras la pro lleva 1 16x y 2 1x. Dudo mucho que vayas a usar un PCI Express 1x, así que dos... no te digo na xD

    -La Pro sustituye dos USB 2.0 de la normal por USB 3.0. ¿Crees que vas a necesitar usar más de dos dispositivos USB 3.0 conectados por detrás al mismo tiempo?. No olvides que también la placa (ambas) llevan un conector interno para otros dos USB 3.0. con lo cual en la práctica la "normal" lleva 2+2 y la pro lleva 4+2.

    -Audio integrado realtek 8111F en la pro, frente a ALC887 en la normal (ambos 8 canales): Te confieso que en estos temas no tengo ni pajolera idea, no se que diferencias habrá entre un realtek y otro, pero partiendo de la base de que tu sacarás el audio casi seguramente del HDMI, con lo cual usarás el audio de ATI, que en ambas placas será el mismo, no creo que te tenga que decir nada mas.

    Resumen: La normal te va a prestar exactamente el mismo servicio que la pro.

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 28/11/2012 a las 15:45

  15. #30
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    La Tacens la tengo ultra descartada. Totalmente de acuerdo con lo que expones. Tambien totalmente de acuerdo con lo que expones sobre la placa pro. En cuanto a placas la duda quedaría entre F2A85-M o M-LE, diferencia de 20 euros. Por lo que voy leyendo en la web de Asus la diferencia radica en que la M tiene algo llamado Remote GO!, memOK y capacidad de 64 gb de ram frente a 32. Creo que por la diferencia de precio no merece la pena. Si no me recomiendas otra, la placa usada será Asus F2A85-M LE.

    Estoy haciendo la búsqueda por internet de lo que estoy eligiendo, ahora cuando termine lo pongo.

    Un saludo.

+ Responder tema
Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para montar TV, y multimedia en mi nuevo salón
    Por 1Mafalda en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/07/2012, 16:31
  2. Ayuda expertos para montar mi primer HTPC
    Por AuRonDVD en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/04/2012, 13:06
  3. ayuda para montar sistema estéreo
    Por cosimo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/10/2011, 17:18
  4. Que necesitaria para montar un HTPC para ver y oir, Video y Audio en HD
    Por Jañoreta en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 13/09/2010, 22:45
  5. ayuda con htpc que quiero montar
    Por MIMOSIN78 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/12/2008, 21:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins