Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 47

Mi Primer Home Cinema 5.1 - Necesito Consejo (500 € Presupuesto)

  1. #31
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mi Primer Home Cinema 5.1 - Necesito Consejo (500 € Presupuesto)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Ya no :-O

    Aquí queda 1:

    INFINITY - Amazon.es:

    Pero a un precio algo elevado
    En realidad ese precio de 550 euros no es para nada elevado; se corresponde con su PVPR.

    Lo que pasa es que nos hemos malacostumbrado a que en los últimos años se han podido encontrar a precio de derribo. Cuando estaban a 249 euros eran un auténtico chollazo.


    Un saludete
    Masiero ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #32
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,876
    Agradecido
    55828 veces

    Predeterminado Re: Mi Primer Home Cinema 5.1 - Necesito Consejo (500 € Presupuesto)

    Pues entre esos tres juegos de altavoces que comentas y viendo tu salón, tamaño y distribución, de momento pasaba de subwofer y pondría estos Pioneer S-ES3TB

    Con esos dos altavoces cada frontal tendrás muy buenos bajos, y cuando puedas, y si realmente lo ves necesario más adelante por 150 compras un SW de Polkaudio, jbl o similar que dan buen resultado en 10" ya que no tienes mucho espacio.

    También esa serie tiene un subwofer estrecho que creo que te irá perfecto para el hueco que te recomiendo abajo para colocarlo.
    S-21W Subwoofer RMS de 100W / 160W máximo (Serie 2) - Pioneer Altavoces

    Esas columnas pionner no creo que te den mal sonido.
    S-ES3TB Pioneer - Altavoces - Audio y Vídeo


    Y si, el lugar del SW es la posición superior derecha, junto mesa y ventana.
    Masiero ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #33
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,876
    Agradecido
    55828 veces

    Predeterminado Re: Mi Primer Home Cinema 5.1 - Necesito Consejo (500 € Presupuesto)

    Aquí hace poco un compañero dudaba y al final parece que no erró en su decisión, intercambia unos privados con él a ver que te cuenta pues yo no las escuche pero pionner no suele defraudar, en su línea.

    https://www.forodvd.com/tema/116716-...tb/index2.html
    Masiero ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #34
    principiante
    Registro
    27 may, 10
    Mensajes
    70
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Mi Primer Home Cinema 5.1 - Necesito Consejo (500 € Presupuesto)

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pues entre esos tres juegos de altavoces que comentas y viendo tu salón, tamaño y distribución, de momento pasaba de subwofer y pondría estos Pioneer S-ES3TB

    Con esos dos altavoces cada frontal tendrás muy buenos bajos, y cuando puedas, y si realmente lo ves necesario más adelante por 150 compras un SW de Polkaudio, jbl o similar que dan buen resultado en 10" ya que no tienes mucho espacio.

    También esa serie tiene un subwofer estrecho que creo que te irá perfecto para el hueco que te recomiendo abajo para colocarlo.
    S-21W Subwoofer RMS de 100W / 160W máximo (Serie 2) - Pioneer Altavoces

    Esas columnas pionner no creo que te den mal sonido.
    S-ES3TB Pioneer - Altavoces - Audio y Vídeo


    Y si, el lugar del SW es la posición superior derecha, junto mesa y ventana.
    Esta opción es atractiva por su precio pero tiene este inconveniente, me autocito:

    Cita Iniciado por Masiero
    Otra opción que he barajado son los "Pioneer S-ES3TB" que tienen buen precio y parece que buena crítica (aunque hay un par de usuarios que dicen que a la larga han perdido calidad de audio) y posiblemente haga falta añadirle un Subwoofer. Pero hay otra cosa que me tira patrás en esta opción, tiene Bass Reflex trasero y necesita unos 20 cm de distancia con la pared, no dispongo de ese espacio; me cerraría la entrada a la salita ^^).
    Finalmente voy a adquirir el pack "Harman Kardon HKTS 35 BQ", aunque tiene un subwoofer de 8" creo que para mi salita será suficiente y se adaptan estéticamente.

    Me acaba de surgir otra duda:

    Los altavoces traseros van a ir en las paredes laterales (utilizando el soporte que viene de serie) ajustados a las esquinas, pero ¿cómo de ajustados? ¿Es mejor que vayan totalmente ajustados a la esquina o hay que dejar "x" cm de separación?

    Prefiero utilizar el soporte que viene de serie porque así sobresalen menos de la pared, teniendo que prescindir de darles la inclinación que aportan otros soportes. En este caso tendría que bajarles un poco la altura (siguiente punto a tratar).

    En cuanto a la altura de los traseros, en el manual recomiendan que el tweeter quede entre 1,5 y 1,8 metros del suelo. En mi caso, como van a estar prácticamente en línea con mis oídos, creo que lo mejor es tener el tweeter unos 30 cm por encima. Entonces si mis oídos estan a 110 cm del suelo, el tweeter estará a 140 cm (el altavoz mide 30 cm), quedando la base del altavoz a 125 cm y la parte superior de mi cabeza a 122 cm y; con una separación lateral de unos 20 cm entre el altavoz y la persona que se siente al borde del sofá.

    ¿Ustedes pondrían los traseros más altos o más bajos o les parece correcta la altura que he mencionado?

    PD: Ver el plano adjunto de mi salita para situarse mejor.


    Gracias, un saludo.

  5. #35
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,876
    Agradecido
    55828 veces

    Predeterminado Re: Mi Primer Home Cinema 5.1 - Necesito Consejo (500 € Presupuesto)

    Puedes colocar un panel absorbente tras cada columna y tema solucionado.

    Masiero y hemiutut han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #36
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Mi Primer Home Cinema 5.1 - Necesito Consejo (500 € Presupuesto)

    Masiero, antes que nada darté la enhorabuena si te decides por el Yamaha + Infinity Primus.
    1.- Ten paciencia y no preguntes tanto de golpe si no estas muy puesto en el tema.
    Te lo comento porque tendras mucha información de golpe .
    2.- Sólo te comento el tema del Subwoofer, las frecuencias graves son muy fastidiosas para
    el sonido final y por los vecinos si vas a ver mucho cine.
    3.- El AVR Yamaha llevará calibración YPAO, el cúal te ayudará para empezar.
    4.- Con el programa REW ( Room EQ Wizard ) podras medir la Respuesta en Frecuencias
    de tú equipo en sala.Asi veras si tienes picos y valles y con esa información podrás
    encaminarté a la futura solución.
    Veras enseguida en que posición de la sala tiene mejor respuesta el Subwoofer previo a poner
    Ecualización externa.
    5.- Te dejo una gráfica de mi Sub Hum de 12" para que entiendas el tema de la Respuesta
    en Frecuencias
    .
    [IMG][/IMG]
    Linea Verde: Subwoofer sin Audyssey ni EQ de la etapa NU1000DSP.
    Linea Roja: Una vez ya con Audyssey y EQ activada en la etapa NU1000DSP.
    ¿ Ves el pico en los 36-37 Hz ( unos 20 dBs más que otras frecuencias ) ?.
    Ese pico hacía insoportable ver películas a volumen alto, tenía retumbes y peligraba
    la cristaleria de la libreria.

    Saludos......
    Última edición por hemiutut; 27/04/2013 a las 20:55
    ManuelBC y Masiero han agradecido esto.

  7. #37
    principiante
    Registro
    27 may, 10
    Mensajes
    70
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Mi Primer Home Cinema 5.1 - Necesito Consejo (500 € Presupuesto)

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Puedes colocar un panel absorbente tras cada columna y tema solucionado.
    Sería una solución para poner los "Pioneer S-ES3TB" cerca de la pared, pero se perdería un poco de sensación de profundidad en la escena sonora. Aunque a la WAT le he dicho hoy que voy a montar el tinglado y, aunque ha costado, la he convencido. Es por ello que en cuanto más pequeños sean los altavoces y más recogidos queden, mejor (con buena relación: estética/calidad/precio). Y por eso me he decidido por los "Harman Kardon HKTS 35 BQ". Y está claro que la mejor forma de saber donde hay que situarlos es ir probando, pero en mi caso he de situarlos antes; para instalar los pasacables hasta la posición exacta de los altavoces, luego pintar la sala (pasacables incluido) y finalmente colocar los altavoces.

    Masiero, antes que nada darté la enhorabuena si te decides por el Yamaha + Infinity Primus.
    Se agotaron los Infinity Primus HCS a precio ganga (249 €) y la decisión final va a ser Yamaha RX-V373 + Harman Kardon HKTS 35 BQ (Filtro WAT)

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    1.- Ten paciencia y no preguntes tanto de golpe si no estas muy puesto en el tema.
    Te lo comento porque tendras mucha información de golpe .
    2.- Sólo te comento el tema del Subwoofer, las frecuencias graves son muy fastidiosas para
    el sonido final y por los vecinos si vas a ver mucho cine.
    3.- El AVR Yamaha llevará calibración YPAO, el cúal te ayudará para empezar.
    4.- Con el programa REW ( Room EQ Wizard ) podras medir la Respuesta en Frecuencias
    de tú equipo en sala.Asi veras si tienes picos y valles y con esa información podrás
    encaminarté a la futura solución.
    Veras enseguida en que posición de la sala tiene mejor respuesta el Subwoofer previo a poner
    Ecualización externa.
    5.- Te dejo una gráfica de mi Sub Hum de 12" para que entiendas el tema de la Respuesta
    en Frecuencias
    .
    Saludos......
    Gracias, al ver esa gráfica pensé que era la última década del "Ibex 35", pero tras tu explicación entiendo un poquito mejor de que va el tema

    Saludos y, aunque sé que a ojo es complicado decirlo, ¿cuál sería la posición exacta de los traseros (teniendo en cuenta todo lo narrado en mi post anterior)?

  8. #38
    principiante
    Registro
    27 may, 10
    Mensajes
    70
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Mi Primer Home Cinema 5.1 - Necesito Consejo (500 € Presupuesto)


    Sigo teniendo la gran duda de como colocar los altavoces traseros. La idea que tengo es a una altura de 125 cm (posición de la base), en la pared lateral y a 2 cm de la esquina. Tengo que saber la posición exacta ya porque finalmente voy a pasar los cables por detrás de la pared y no quiero agujerear y darme cuenta después de que esa posición es errónea. La duda que tengo es si es malo pegarlos mucho a la esquina, por estética quiero ajustarlos.

    Otra duda que me corroe es si es "malo" llebar todos los cables por la misma canaleta (cable de antena, eléctrico para llebar el enchufe a la otra parte de la sala y los cables de los altavoces) porque he leído que se pueden crear interferencias.


    Un saludo.

  9. #39
    principiante
    Registro
    27 may, 10
    Mensajes
    70
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Mi Primer Home Cinema 5.1 - Necesito Consejo (500 € Presupuesto)

    Esta semana compro todo y el fin de semana que viene lo instalo.

    Equipo: Yamaha RX-V373 + Harman Kardon HKTS 35 BQ


    Finalmente voy a sacar el enchufe desde la misma pared (rompiendo en horizontal para trasladarlo), así no lo llevo por las canaletas y evito posibles interferencias. Por las canaletas irá el cable de antena (coaxial apantallado) y los cables de los altavoces (cubriendo todo el tramo horizontal); y para los cuatro tramos verticales (4 altavoces colgados en la pared) abriré la pared un poco y pasaré los cables por dentro de un tubo corrugado fino (8 mm), después cierro con un poco de yeso y un poco de gotelé aplicado con el "truco de la escobilla del water" y aprobecho para pitar la habitación. Para acabar, coloco los altavoces, los calibro y a disfrutar.


    Un saludo, y si veis cualquier cosa mejorable en la instalación hacédmelo saber antes de que la pifie

  10. #40
    principiante
    Registro
    27 may, 10
    Mensajes
    70
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Mi Primer Home Cinema 5.1 - Necesito Consejo (500 € Presupuesto)

    Hay un pequeño problema que no sé como subsanar:

    - El altavoz trasero (el que va en el pilar de hormigón) creo que no se puede pasar por dentro, a no ser que antes del hormigón haya 1 cm y medio para meter el tubo corrugado de 1 cm. El tubo sería este:


    Otra opción sería pasarlo por la pared trasera (pegado a la esquina) y sacar un pequeño tramo de cable por fuera. Pero sería un pegote y más viéndose el agujero.

    No sé, ¿qué harían ustedes? ¿creen que se puede abrir el tramo vertical con 1,5 cm de profundidad en el pilar? o en caso contrario, si opto por la otra opción, ¿cómo disimularían el agujero y el pequeño tramo de salida del cable?

    Se agradece cualquier opinión al respecto (que una norma del foro dice "que más de dos mensajes seguidos de uno mismo ya se considera monólogo")


    Un saludo.

  11. #41
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,876
    Agradecido
    55828 veces

    Predeterminado Re: Mi Primer Home Cinema 5.1 - Necesito Consejo (500 € Presupuesto)

    Cable plano blanco visto y pintado del color de la pared. Si no se puede empotrar hay pocas opciones
    Masiero ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #42
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: Mi Primer Home Cinema 5.1 - Necesito Consejo (500 € Presupuesto)

    Existen canaletas para esquinas si no te gusta el cable plano. Estas tienen forma triangular, pero para que te quedara bonito tendrías que ponerla del suelo al techo. Después la pintas del color del la pared y no se notará nada.

    Incluso le puedes dar un toque haciéndola de madera de un color que resalte con el de la pared.

    A ver que solución se te ocurre .
    Huguito y Masiero han agradecido esto.

  13. #43
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Mi Primer Home Cinema 5.1 - Necesito Consejo (500 € Presupuesto)

    Cita Iniciado por arials Ver mensaje
    Existen canaletas para esquinas si no te gusta el cable plano. Estas tienen forma triangular, pero para que te quedara bonito tendrías que ponerla del suelo al techo. Después la pintas del color del la pared y no se notará nada.

    Incluso le puedes dar un toque haciéndola de madera de un color que resalte con el de la pared.

    A ver que solución se te ocurre .
    Yo barajé esa solución pero al final creo que voy a poner los cables con presillas y pintados del color de la pared, casi ni se ven
    Masiero ha agradecido esto.

  14. #44
    principiante
    Registro
    27 may, 10
    Mensajes
    70
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Mi Primer Home Cinema 5.1 - Necesito Consejo (500 € Presupuesto)

    Cita Iniciado por arials Ver mensaje
    Existen canaletas para esquinas si no te gusta el cable plano. Estas tienen forma triangular, pero para que te quedara bonito tendrías que ponerla del suelo al techo. Después la pintas del color del la pared y no se notará nada.

    Incluso le puedes dar un toque haciéndola de madera de un color que resalte con el de la pared.

    A ver que solución se te ocurre .
    xD, pero si tengo una esquinera en ese mismo pilar y no se me había ocurrido esa opción (además va pegada por los laterales y queda hueco en el vértice para subir el cable por dentro), después rascaré 40 cm de tramo horizontal (desde la esquinera al altavoz) y pasaré el cable por algún tubo fino (5 mm) y así no se verá nada.

    Me sigue preocupando la posición de los altavoces traseros. Los voy a poner "pegados" a la esquina (los soportes con los que vienen tienen giro pero no tienen inclinación). La duda es si dejarlos con el tweeter a la misma altura de mi oído o subirlos unos 20 o 30 cm por encima (teniendo en cuenta que el sofá va encajado y ambos altavoces quedan a 20 cm de las personas que se sienten en cada esquina del sofá).

    Otra gran preocupación que tengo es el cruce que va a haber entre el cable eléctrico (línea amarilla en el plano) y el altavoz delantero derecho (línea roja en el plano). Van a ir cada uno por un tubo corrugado pero ambos tubos se van a tocar en el cruce y no sé si esto producirá las temidas interferencias en el sonido.

    PD: Ya tengo el equipo en casa, pero tardaré una semana o dos en instalarlo porque voy a aprovechar la instalación para cambiar toda la salita:

    -Eliminación de estucado para dejar la pared lisa.
    -Todo pintado en un blanco roto, excepto la columna a juego con el sofá.
    -Se cambia cortinas por panel japonés.
    -Cambio de iluminación (incorporación de tecnología LED)
    -Sofá nuevo (280 x 175 cm)
    -Y por supuesto, Conjunto Hifi 5.1 (cableado por detrás de la pared)

    Resumiendo, que sólo se queda igual el parquet...


    Saludos.

  15. #45
    principiante
    Registro
    27 may, 10
    Mensajes
    70
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Mi Primer Home Cinema 5.1 - Necesito Consejo (500 € Presupuesto)

    Al final por cambios de última hora se ha alargado la cosa...

    El lunes 17 y martes 18 de este mes, hago todo.

    Finalmente voy a poner dos tablas de 2 metros (largo) por 40 centímetros (ancho) en la pared; y las vestiré con telas.

    Altura de la tabla superior (a 70 cm) e inferior (a 40 cm). Irán enganchadas a la pared con escuadras.

    El subwoofer mide 35 cm de alto, y tengo pensado dejarlo debajo de las tablas y así quedará oculto por la tela que cae.

    La duda es: teniendo en cuenta que es un subwoofer de "cono hacia el suelo" dejando sólo 5 cm de distancia con la tabla por encima, ¿no me daría problemas de vibraciones verdad?

    Y el amplificador mide 15 cm de alto, con lo cual me quedará a tan sólo 9 cm de distancia con la tabla superior. ¿Se calientan mucho los Amplificadores? ¿Puede darme problemas por dejar sólo 9 cm de espacio por arriba?


    Espero que me puedan aclarar estas dos dudas, ya que primero pondré las tablas y después montaré el equipo hifi y no quiero pifiarla y tener que hacer mil agujeros en la pared...

    PD: No puedo darle más altura a la "mesa-tabla" porque se me quedaría la TV muy alta (70 cm está bien) y además ya tengo las telas hechas a esa medida. Pero en caso de no ser aconsejable montarlo con las distancias que acabo de comentar, la solución sería cortar la tabla inferior a 1,40 metros (de ancho) e instalarla más baja (sacrificando 60 cm en la zona en la que va el subwoofer) aunque si se puede prefiero aprobechar todo el espacio porque tengo que colocar varios cacharros en esa tabla.


    Un saludo.

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi primer home cinema consejo
    Por achinech en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/01/2013, 21:04
  2. Mi primer POST.Consejo sobre compra home cinema.gracias.
    Por claudia10 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/10/2008, 22:55
  3. Primer post, consejo Home cinema
    Por tcas3 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/07/2007, 15:40
  4. Mi primer home cinema con presupuesto limitado
    Por argandis en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/01/2007, 10:17
  5. Consejo para primer Home Cinema
    Por lsan61 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/11/2006, 11:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins