Ostia, que bueno lo de las medidas, ayer como te dije no tenía mucho tiempo, pero me quedé pensando:
"Joder, que hueco más raro tiene este tio en el mueble, no tendrá una balda entera para poner el HTPC?" Jajajaja
Bueno, a ver, si dices que quieres Bluray3D no puedes ir a ningún i3 de bajo consumo de la serie T, con lo que la opción de la caja que te comentaba no nos vale porque tendrías que cambiar a una fuente más potente, con lo que se va de precio, y entonces es mejor una opción con fuente ATX estándard.
Ahora bien, con la altura que tienes disponible te supone un poco de limitación en cuanto a las cajas que podemos usar, con lo que la primera que me viene a la cabeza es la ML03:
ENLACE
Ayer mismo me aceptaron un presupuesto con esa caja, y lo que voy a hacer es es hacerle por arriba un agujero, colocarle un filtro, e instalarle un
Scyhe Big Shuriken 2 invirtiendo el flujo de aire para que lo expulse directamente hacia arriba. En cuanto a la refrigeración adicional, le pongo dos Enermax T.B. Silence con rehobus incorporado:
ENLACE, ambos en la parte derecha de la caja (vista de frente) y uno metiendo aire y otro sacando, regulados para que no se oigan nada.
La fuente de alimentación, voy a montar, por supuesto, la F1 de Be quiet:
ENLACE. Como puedes ver aquí en mi review de fuentes:
ENLACE es completamente silenciosa, y además vas más que sobrado de potencia.
Esto en cuanto a caja y refrigeración, en cuanto a componentes "electrónicos" digamos, buscas una placa FM2 microATX que lleve HDMI y a partir de ahí lo que quieras, y un procesador A8 de 65w (yo a este cliente le voy a montar un A8 5500, que va muy bien:
ENLACE.)
Aunque sí te digo que para abaratar podrías ir a por un A4 seguramente, como éste:
ENLACE, pues en otro A8 5500 que estuve probando hace poco parece que para videos HD, incluso tirando por procesador no llega al 50% de carga, con lo que el A4 debería ser suficiente (lleva un módulo piledriver en lugar de dos). A unas malas siempre puedes tirar de VGA para reproducir los videos, pero vamos, si puedes, mejor el A8, es una APU con más futuro.
De la memoria, con 4 gb 1600 mhz vas bien, para labores HTPC, NAS, Descargas y uso de PC ofimático no necesitas más.
El disco duro, ya según lo que busques, pero en mi opinión, lo mejor es un WD GP de 2 teras:
ENLACE. Para un HTPC no vas a aprovechar demasiado el incremento de rendimiento de un SSD, pero si que aprovecharás los 2 teras de almacenamiento, ya sea para tener ahí tus contenidos como ir descargando cosas. Este disco duro es el disco de 3 1/2 más silencioso actualmente, con un consumo muy bajo (comparativa de consumo de discos duros:
ENLACE) y si le haces la reconfiguración del tiempo de aparcado de cabezales (yo siempre se la hago) le eliminas un problemilla que traen de fábrica que hace que se acorte su tiempo de vida.
Un saludo