Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 138

HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13

Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

Regístrate para eliminar esta publicidad

Eso del aparcado de cabezales me suena a cuando tuve mi x86. Pensaba que eso ya no existia porque era innecesario. Supongo que vale para cualquier pc y yo que tengo 4 dd en el pc me interesa.

edito: necesito mando a distancia. Supongo que no será problema.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

Cita Iniciado por jotab Ver mensaje
    Eso del aparcado de cabezales me suena a cuando tuve mi x86. Pensaba que eso ya no existia porque era innecesario. Supongo que vale para cualquier pc y yo que tengo 4 dd en el pc me interesa.
    No, que va, es un problema que solo atañe a los Western Digital Green Power, no a todos los discos duros.

El problema viene porque a los 8 segundos de no estar leyendo el disco se aparcan solos, supuestamente para ahorrar energía, y digo "supuestamente" porque en mi reportaje sobre el consumo de los discos duros se vió que no había tal ahorro de energía.

Entonces, el disco está constantemente aparcando y "desaparcando" los cabezales, y éstos tienen un número de veces que pueden hacerlo en su periodo de vida, con lo cual, de esta forma se aparcan tanto que el disco duro dura menos tiempo.

Con la modificación lo que se hace es cambiar ese tiempo de aparcado a cinco minutos, de forma que se aparcan muchísimo menos.

Un saludo
    Teletabis ha agradecido esto.

asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13

Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Ostia, que bueno lo de las medidas, ayer como te dije no tenía mucho tiempo, pero me quedé pensando: "Joder, que hueco más raro tiene este tio en el mueble, no tendrá una balda entera para poner el HTPC?" Jajajaja

Bueno, a ver, si dices que quieres Bluray3D no puedes ir a ningún i3 de bajo consumo de la serie T, con lo que la opción de la caja que te comentaba no nos vale porque tendrías que cambiar a una fuente más potente, con lo que se va de precio, y entonces es mejor una opción con fuente ATX estándard.

Ahora bien, con la altura que tienes disponible te supone un poco de limitación en cuanto a las cajas que podemos usar, con lo que la primera que me viene a la cabeza es la ML03: ENLACE

Ayer mismo me aceptaron un presupuesto con esa caja, y lo que voy a hacer es es hacerle por arriba un agujero, colocarle un filtro, e instalarle un Scyhe Big Shuriken 2 invirtiendo el flujo de aire para que lo expulse directamente hacia arriba. En cuanto a la refrigeración adicional, le pongo dos Enermax T.B. Silence con rehobus incorporado: ENLACE, ambos en la parte derecha de la caja (vista de frente) y uno metiendo aire y otro sacando, regulados para que no se oigan nada.

La fuente de alimentación, voy a montar, por supuesto, la F1 de Be quiet: ENLACE. Como puedes ver aquí en mi review de fuentes: ENLACE es completamente silenciosa, y además vas más que sobrado de potencia.

Esto en cuanto a caja y refrigeración, en cuanto a componentes "electrónicos" digamos, buscas una placa FM2 microATX que lleve HDMI y a partir de ahí lo que quieras, y un procesador A8 de 65w (yo a este cliente le voy a montar un A8 5500, que va muy bien: ENLACE.)

Aunque sí te digo que para abaratar podrías ir a por un A4 seguramente, como éste: ENLACE, pues en otro A8 5500 que estuve probando hace poco parece que para videos HD, incluso tirando por procesador no llega al 50% de carga, con lo que el A4 debería ser suficiente (lleva un módulo piledriver en lugar de dos). A unas malas siempre puedes tirar de VGA para reproducir los videos, pero vamos, si puedes, mejor el A8, es una APU con más futuro.

De la memoria, con 4 gb 1600 mhz vas bien, para labores HTPC, NAS, Descargas y uso de PC ofimático no necesitas más.

El disco duro, ya según lo que busques, pero en mi opinión, lo mejor es un WD GP de 2 teras: ENLACE. Para un HTPC no vas a aprovechar demasiado el incremento de rendimiento de un SSD, pero si que aprovecharás los 2 teras de almacenamiento, ya sea para tener ahí tus contenidos como ir descargando cosas. Este disco duro es el disco de 3 1/2 más silencioso actualmente, con un consumo muy bajo (comparativa de consumo de discos duros: ENLACE) y si le haces la reconfiguración del tiempo de aparcado de cabezales (yo siempre se la hago) le eliminas un problemilla que traen de fábrica que hace que se acorte su tiempo de vida.

Un saludo
    Hola,

Dado que la opción que me planteabas era para un equipo para BD3D y realmente no lo necesito, entiendo que toda la configuración que me aconsejas no es la mas adecuada.

Supongo que la caja será otra y mas pequeña.
    He visto que me aconsejabas una placa para i3 de bajo consumo de la serie T. Si no me equivoco es Intel. Me extraña tu preferencia porque cuando estuve viendo los equipos de Zotac las mejores prestaciones para un mismo precio las daba AMD. AMD Radeon HD 7340 contra Intel HD Graphics 2500. entiendo que lo preferiras por algo.
    Y como he dicho en otro post que pueda usar un mando a distancia.

Salu2
    jb

principiante
    Registro
    12 abr, 13

El disco duro, ya según lo que busques, pero en mi opinión, lo mejor es un WD GP de 2 teras: ENLACE. Para un HTPC no vas a aprovechar demasiado el incremento de rendimiento de un SSD, pero si que aprovecharás los 2 teras de almacenamiento, ya sea para tener ahí tus contenidos como ir descargando cosas. Este disco duro es el disco de 3 1/2 más silencioso actualmente, con un consumo muy bajo (comparativa de consumo de discos duros: ENLACE) y si le haces la reconfiguración del tiempo de aparcado de cabezales (yo siempre se la hago) le eliminas un problemilla que traen de fábrica que hace que se acorte su tiempo de vida.
    Ejecutar 'wdidle3.exe /s300' desde un USB Booteable y listo de por vida ¿no? ¿algo mas a tener en cuenta para estos discos?

Gracias

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Hola,

Dado que la opción que me planteabas era para un equipo para BD3D y realmente no lo necesito, entiendo que toda la configuración que me aconsejas no es la mas adecuada.

Supongo que la caja será otra y mas pequeña.
    He visto que me aconsejabas una placa para i3 de bajo consumo de la serie T. Si no me equivoco es Intel. Me extraña tu preferencia porque cuando estuve viendo los equipos de Zotac las mejores prestaciones para un mismo precio las daba AMD. AMD Radeon HD 7340 contra Intel HD Graphics 2500. entiendo que lo preferiras por algo.
    Y como he dicho en otro post que pueda usar un mando a distancia.

Salu2
    jb
    Zacate es una plataforma muy buena para HTPC, y el E450 que reproduce BD3D es una opción estupenda para quien busque un equipo de bajo consumo, precio ajustado y que reproduzca todo tipo de contenidos (Con la pequeña salvedad de que ha de usar la VGA para reproducir cualquier HD, ya que el procesador no tiene potencia suficiente).

El tema es que estos Zotac usan refrigeración activa y que por las características de su disipador-ventilador no son silenciosos, con lo que me inclino más por un equipo montado a piezas.

Y aquí está el problema, que no hay ahora mismo en el mercado ninguna placa mini-ITX pasiva con E-450. De hecho yo puedo disponer de una Asus E450M1-I Deluxe, y la estoy ofreciendo en los presupuestos a quien me consulta (se queda en unos 440 euros iva incluido el equipo puesto en casa, con disco de 2tb y 4gb de ram, S.O. instalado y todo configurado, y modificación de caja para la refrigeración), pero es imposible conseguir esa placa base ya, por lo que hay que buscar otra alternativa si quieres un equipo totalmente silencioso.

Con un i3 de la serie T montas un equipo que es infinitamente más potente en CPU que el Zacate, y que su gráfica, a pesar de no reproducir BD3D y de ser inferior, es totalmente apta para HTPC, pues maneja perfectamente los 23,97fps y tiene una muy buena calidad de imagen.

En tema de mando a distancia, no creo que influya nada el equipo, al fin y al cabo es un dispositivo que va conectado al USB.

Cita Iniciado por makache Ver mensaje
    Ejecutar 'wdidle3.exe /s300' desde un USB Booteable y listo de por vida ¿no? ¿algo mas a tener en cuenta para estos discos?

Gracias
    Exactamente, eso sí, no olvides para hacerlo configurar los canales SATA en modo IDE nativo, si no, no funcionará.

Un saludo

asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13

Aclarado.

El ruido es algo que me preocupa pero que he tenido presente siempre con los equipos que he tenido, que casi me he acostumbrado.

Antes de decidirme por un equipo u otro, me gustaría me me pudieses plantear un combinado con el i3 y ver como sale. Creí entender en los post anteriores que ya no requerían de FA interior y con una exterior era suficiente.

He visto el tema de los mandos y parece que con BT puedo tener el que quiera.

Lo dicho anteriormente, para mi, prima la calidad y que los pelis que vea no tengan saltos ni desfases por no haber elegido bien el equipo. Me gusta ver de vez en cuando BD (bitrate original) que tengo en archivos.

Gracias,
    jb

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Hola Jotab,

Con i3 puse hace muy poco una configuración completa aquí: ENLACE

Esi sí, si buscas silencio has de hacer la modificación de la caja con el filtro de 12cm y regular el ventilador del procesador de forma que no se oiga.

Si lo haces bien solo se oirá el disco duro.

Un saludo
    jotab y Teletabis han agradecido esto.

principiante
    Registro
    12 abr, 13

Exactamente, eso sí, no olvides para hacerlo configurar los canales SATA en modo IDE nativo, si no, no funcionará.
    No lo entiendo bien. Lo tengo en modo AHCI y tras ejecutar el cambio poarecía que lo había cambiado correctamente. Ejecuté wdidle3.exe /r y si que me informaba el cambio a 300 seg.

¿Quieres decir que no lo ha hecho correcto y que tengo que dejar definitivamente el HD en modo Native o que temporalmente para ejecutar el cambio lo tengo que cambiar a este modo y luego ya ponerlo a AHCI?

Me creía que había dejado resuelto el tema. ¿como puedo verfificarlo?

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Cita Iniciado por makache Ver mensaje
    No lo entiendo bien. Lo tengo en modo AHCI y tras ejecutar el cambio poarecía que lo había cambiado correctamente. Ejecuté wdidle3.exe /r y si que me informaba el cambio a 300 seg.

¿Quieres decir que no lo ha hecho correcto y que tengo que dejar definitivamente el HD en modo Native o que temporalmente para ejecutar el cambio lo tengo que cambiar a este modo y luego ya ponerlo a AHCI?

Me creía que había dejado resuelto el tema. ¿como puedo verfificarlo?
    Yo cuando lo intento hacer en modo AHCI no me funciona, me da un error, y lo que se aconseja es hacerlo en modo IDE, vamos... Pero bueno, si te funciona, no te preocupes, lo mismo depende del chipset de la controladora, que con algunas funcione solo en modo IDE y con otras en AHCI también.

Saludos

asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13

Hola Tassadar,

La configuración que me indicas falta la placa base, ¿no?

-Procesador i3 3220T: ENLACE

-Caja LC-Power: ENLACE
    Recomiendo, de cara a mejorar temperaturas y poder regular el ventilador de forma que no se oiga, hacer siempre la modificación para mejorar la refrigeración, como en ésta review: ENLACE

Memoria: ENLACE

Disipador: ENLACE
    Si lo regulamos bien no se oye nada de nada.

Filtro para el agujero superior: ENLACE

Disco duro: ENLACE
    Recomiendo hacerle la reconfiguración del tiempo de aparcado de cabezales

Y bueno, ya del teclado no te pongo enlace, tampoco tiene mucho sentido de cara al consumo xD

Salu2
    jb

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Búscate cualquier placa s1155 miniITX que lleve HDMI, y por lo demás, lo que tu veas: ENLACE

Si no te importa tener SATA2 en lugar de SATA3, ésta va estupendamente y tiene un precio muy bueno: ENLACE

Un saludo

asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13

Hola Tassadar,

Perdona pero mi ignorancia me hace peguntar cosas que pueden ser básicas pero me pierdo. Por lo que tengo entendido las gráficas estén o no integradas suelen tener una características que suelen medirse con los megas o gigas que tienen de memoria ya sea compartida o no según si está o no integrada.

En las placas que estuve viendo de Zotac hablaban por ejemplo de la AMD Radeon HD 7340 que la lleva integrada en placa y aquí (AMD Radeon HD 7340 - NotebookCheck.net Tech) te puedes hacer una idea de que tipo de gráfica lleva aunque no habla concretamente de Mb o Gb pero te da una idea.

En la placa que me indicas así como en otras que estado mirando de AsRock (ASRock > H61M-ITX) no consigo identificarla para darme una idea por donde me muevo.

He mirado esta otra B75M-ITX (ASRock > B75M-ITX) que si que lleva sata3 y no se va mucho en precio de la que me indicas. Unos 70€ sobre los 66 que me pasabas.

Hay forma de traducir la gráfica que lleva para darme una idea de que tipo de placa es para mi uso.
    ¿La B75M-ITX la ves adecuada?

Salu2
    jb

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

[QUOTE=jotab;1241604]Hola Tassadar,

Perdona pero mi ignorancia me hace peguntar cosas que pueden ser básicas pero me pierdo. Por lo que tengo entendido las gráficas estén o no integradas suelen tener una características que suelen medirse con los megas o gigas que tienen de memoria ya sea compartida o no según si está o no integrada.[Quote]

El tener una gran cantidad de VRAM sirve únicamente para videojuegos, si hay que cargar muchas texturas, pero aparte de eso, no es necesario que una gráfica tenga "muchos megas"

Incluso es el típico engañabobos, vender tarjetas gráficas de gama baja o media, con memorias lentas, pero con una gran cantidad, y anunciar a bombo y platillo una gran cantidad de VRAM cuando jamás será usada, pues la potencia del chip gráfico nunca usará eficientemente esa cantidad de RAM (algo como ponerle a un seat panda unas ruedas de un Ferrari, para que te hagas una idea).

En las placas que estuve viendo de Zotac hablaban por ejemplo de la AMD Radeon HD 7340 que la lleva integrada en placa y aquí (AMD Radeon HD 7340 - NotebookCheck.net Tech) te puedes hacer una idea de que tipo de gráfica lleva aunque no habla concretamente de Mb o Gb pero te da una idea.

En la placa que me indicas así como en otras que estado mirando de AsRock (ASRock > H61M-ITX) no consigo identificarla para darme una idea por donde me muevo.
    No se cuanto permitirá usar de la RAM como VRAM, pero no te preocupes por eso, déjalo en AUTO y te funcionará perfectamente, y mucho más para temas de HTPC, vamos...

He mirado esta otra B75M-ITX (ASRock > B75M-ITX) que si que lleva sata3 y no se va mucho en precio de la que me indicas. Unos 70€ sobre los 66 que me pasabas.

Hay forma de traducir la gráfica que lleva para darme una idea de que tipo de placa es para mi uso.
    ¿La B75M-ITX la ves adecuada?

Salu2
    jb
    La que has enlazado la veo muy adecuada, y si la diferencia de precio con respecto a la que puse yo es pequeña, desde luego merece la pena, pues con el puerto SATA3 que trae (tiene solo uno) puedes sacar rendimiento a un SSD actual si lo necesitas.

Un saludo

asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13

Creo que comentaste que estas placas no necesitaban FA interior y que con un transformador exterior era suficiente. ¿Donde se conecta la alimentación en la placa para tener acceso desde el exterior?. No veo conexión exterior en la placa de bajo voltaje.
    ASRock > B75M-ITX

Salu2
    jb

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Creo que comentaste que estas placas no necesitaban FA interior y que con un transformador exterior era suficiente. ¿Donde se conecta la alimentación en la placa para tener acceso desde el exterior?. No veo conexión exterior en la placa de bajo voltaje.
    ASRock > B75M-ITX

Salu2
    jb
    Las placas con el conector exterior que comentas son otro formato, thin-miniITX, y no precisan de fuente de alimentación, solo transformador externo.

En el caso de la caja que te he comentado incluye tanto transformador externo como fuente interna, con lo cual esas placas que estamos tratando te valen perfectamente

Saludos

+ Responder tema
Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo